Teclado para conectar al pc

kiket
#1 por kiket el 05/03/2008
Hola a todos. Mi padre es director de una banda de música, y también hace sus arreglos y sus pequeñas composiciones en casa. Utiliza un teclado normal y corriente para escuchar lo que hace, y papel y lapiz para anotar lo que quiere. Pues bien, me gustaría regalarle un teclado midi para poder conectarlo al ordenador, y que le simplificara mucho la faena con algún software, pero no tengo ni idea de que necesito comprar.

Lo que me interesa es que en el software él vea el pentagrama de la composición y cuando vaya tocando en el teclado le vayan apareciendo las notas. No quiero un software estilo Cubase, FL, Ableton Live o demás, ya que eso es demasiado complicado para él. Tiene que ser muy simple, empezar a tocar y aparecer las notas.

Supongo que necesitaré un teclado MIDI, no se si alguna interfaz o no, luego el cable MIDI o usb. Lo que más me preocupa es el software, no conozco ninguno de ese estilo, y no quiero que el pobre hombre se vuelva tarumba con un software complicado.

¿Alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 05/03/2008
yo buscaría al hispasónico abiotxerre (le encontaras en el mercadillo) , y le mandaría un privado . Un verdadero experto, pianista y un tio fenomenal!!!!!!
Subir
abiotxerre
#3 por abiotxerre el 05/03/2008
Jode Zubel, ni que fuera Mozart :D . Me vas a poner rojo :oops: . Kiket, te mando un privado con mi telefono, me llamas cuando quieras y te echo una mano con lo poco que sè. De esa manera me expreso mejor que escribiendo. Asi te cuento que teclado podrias comprarle (depende del presupuesto, y de lo que toque y quiera tocar), interfaz o no y programas que podria utilizar (Sibelius, Finale, Encore,...). Saludos
Subir
kiket
#4 por kiket el 07/03/2008
Muchas gracias abiotxerre, la verdad es que me va a ser muy dificil llamarte, me temo que solo podre comunicarme por aquí, y no todos los días, pero te lo agradezco mucho.

Presupuesto: pues cuanto menos mejor para mí jejeje, de todas maneras lo que quiero es lo más sencillo posible. Sin efectos ni nada de eso. Tocar en el teclado y aparecer la nota en el software, nada más. He podido ver una oferta en musicstore que puede que me valga: http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Precio muy ajustado y simplicidad. Ya me dirás que tal va el software y el teclado.

Lo que toca: pues lo tipico de directores de banda: pasodobles y cosas de esas.

También me gustaría saber si sabéis si este teclado ya viene con el cable usb. En principio no tengo pensado comprar una tarjeta de sonido midi para conectar por midi directamente.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo