Teclado para home estudio musica electro progressive.

roberto85
#1 por roberto85 el 27/11/2013
Hola hola!!!
Espero no meter la pata abriendo otro hilo pero esque e estado mirando en los foros y subforos y no encuentro ningun tema que conteste al 100% las dudas que me corroen. Vale, comienzo. El caso esque llevo ya cerca de un año produciendo algunos temas para mi, en plan remixes para sesiones y ese estilo, pero al intentar crear algo desde cero me e dado cuenta de que me quedo un poco manco a la hora de "creativizar" mis leads y sinthes y e decidido lanzarme a la búsqueda de un teclado. Ahi comienza la odisea puesto que no se si me valdria con un teclado midi, tirar a un sinte, un teclado con pads..... etc etc, es cierto que ya que me compro uno quiero comprar algo que no me deje tirado en 1 año puesto que lo usaré bastante pero tampoco quiero comprarme uno al que no le vaya a sacar partido. Suelo utilizar Logic para producir y el estilo es mas bien Trance progresivo, por lo cual le doy especial importancia a sonidos tipo nexus o silenth1. E estado mirando por internet y los akai mpc49 y max49 me han llamado la atencion pero desconfio, luego e visto los nord electro pero se van de madre. Espero que me podais ayudar. Muchisimas gracias de antemano. Decir que no dispongo de mucho presupuesto unos 400 o 500 € como mucho y eso ya casi se me va de madre por lo que no me importaria mirar algo de 2ª mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2013
El controlador de teclado y el sintetizador aun que se parezcan son dos cosas distintas.

El controlador no maneja sonidos, sino solo datos midi y vas a tener que estar conectado a un ordenador para usarlo controlando los sintetizadores e instrumentos virtuales cargados en este y los sonidos que tengan o crees con estos.

Con el sintetizador no necesitas llevar mas nada que este, ya que maneja tanto bancos de sonidos, como tu podrás hacer sonidos con los osiladores, filtros, etc. Y guardarlos en los bancos personalizados para grabarlos en el DAW y además también maneja datos midi así que te sirve como controlador conectándolo vía midi al ordenador.

El sintetizador vale mas por que es un todo en uno autónomo, en cambio el teclado controlador es similar al teclado comun de la computadora pero con teclado musical si no lo conectas a un ordenador no funciona.

Y aun que cada vez hay mas músicos que utilizan este sistema de la laptop, interfaz y teclado controlador, la verdad es que no es muy cómodo ni de llevar, ni de conectar, ni de trabajar en directo con el ordenador.
Subir
roberto85
#3 por roberto85 el 27/11/2013
Ok RaulMx, eso mas o menos lo intuía, aunque ya me lo has aclarado y te lo agradezco mucho. El caso esque por ejemplo e barajado incluso mirar algun Workstation pero es una locura y lo desechado en el momento. Entonces lo idoneo para mi seria mas tirar a un sinte que me mueva las librerias que yo ya utilizo y aparte me aporte las propias suyas. Ahora tu desde tu punto de vista, para el estilo que yo manejo, cual me recomendarias dentro del margen del que dispongo¿¿?? Gracias por contestar. Un saludo.
Subir
roberto85
#4 por roberto85 el 27/11/2013
Buscando por Musicstore e visto el Novation Ultranova y me a dado un vuelco al corazón, creo que es justo lo que busco, en este video hay algunos presets que me han gustado http://www.youtube.com/watch?v=OKyMbqxvuQQ. Gracias!!!!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/11/2013
Hay muy buenas ofertas en mercasonic de :hispasonic: yo me daría una vuelta por ahí.

Por ejemplo por 400 euracos y si le regateas a lo mejor te lo deja un poco mas barato esta este teclado maestro Oberheim de 88 teclas, hay muchos sintetizadores e instrumentos virtuales que intentan emular los sonidos de este tipo de teclados (sin conseguirlo).

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-oberheim-mc1000-teclado-maestro/196374

Y con lo que te sobre te compras una interfaz de audio económica pero de buena calidad tal vez tascam o presonus con E/S midi para conectarlo al ordenador.

Loops como los del mininova son fáciles de recrear en el ordenador y después solo le insertas un efecto potente, utilizas la modulación y obtienes mas o menos lo mismo.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 27/11/2013
En tu presupuesto el ultra nova o el mininova son buenas opciones. Otra podría ser un nord Lead 2 rack de segunda mano.

Algunos sintes viejos de novation tambien son buenos o tal vez el alesis fusion.

Korg tiene el microkorg.
Subir
roberto85
#7 por roberto85 el 27/11/2013
Ostias con perdón pero el overheim es un cacharro de muchos cojones, me refiero a lo grande que es. Buscaria algo mas tipo un 49 teclas o como mucho un 61, y un 61 ya me parece muy grande. E visto un nord lead 2 por 700 pero me parece mucho. De nuevo os agradezco vuestros comentarios me estais ayudando mucho. Por cierto el Akai max49 desechado no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo