Teclado para principiante, entre 200 y 300 euros.

kafo
#1 por kafo el 04/01/2011
Saludos a todos.

Teníamos en casa un teclado antiguo con el que practiqué esporádicamente a lo largo de los últimos años, aunque no llegué ni a aprender a tocar acordes. Se estropeó y me gustaría comprar uno ''moderno'', lo más compacto posible sin que ello sacrifique su calidad, y siempre teniendo en cuenta lo importante que es el no disponer de todas las teclas.

No quiero aprender a tocar partituras de piano, simplemente me gustaría seguir tocando las melodías que me gustan (de oídas; se me da bastante bien), pero intentando alcanzar cierto virtuosismo con el tiempo. Aclaro esto porque he leído que el teclado completo es básico para tocar piezas de piano, pero como lo que me interesa en realidad es tocar mis propios arreglos...

Otro dato importante es que a lo largo de mi vida he padecido problemas relacionados con la tendinitis en las muñecas y en los dedos. Es importante, pues, que las teclas no sean de ''tacto duro'', que no cueste mucho apretarlas, porque quiero dedicarle muchas horas a la semana.

Tampoco me interesan las funciones propias de un sintetizador, aunque no sucede lo mismo con la gama de sonidos (imitando otros instrumentos, básicamente). También me atrae la idea de las teclas que se iluminan para facilitar el aprendizaje.

Escucharé gustosamente cualquier propuesta. Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/01/2011
Hola.

Tienes un presupuesto escaso sólo abordable por un Casio, que no deja de ser un "mata-tiempo libre", así que o lo subes o miras en 2ª mano.
No sé si lo quieres o no con secuenciador, pero por lo que cuentas creo que un Yamaha MM6 sería el adecuado.
Subir
kafo
#3 por kafo el 04/01/2011
Hombre, si encuentro algo que valga la pena por unos 100 euros más, puedo realizar un esfuerzo, sobretodo teniendo en cuento que no tengo planeado hacer una nueva compra hasta dentro de mucho tiempo.

He investigado un poco acerca del Yamaha MM6, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pesa poco y suena muy bien; el problema es que no tiene altavoces integrados y que tiene ''demasiadas'' funciones... sobretodo las relacionadas con música más ''electrónica'', que no me llama la atención.

¿Algún teclado con calidad de sonido más o menos parecida y más o menos compacto (importante, pues apenas tengo sitio) de ''tecleo suave'' (en relación a lo comentado sobre mis problemas de tendinitis?

Un saludo y gracias.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 04/01/2011
A mis alumnos les suelo recomendar el Yamaha P-95 para empezar.

Si no quieres tacto de piano y quieres menos octavas, está el Roland E9, que no está mal, tiene un enfoque mas home, aunque tiene altavoces a diferencia del Yamaha MM6 que dices. (los altavoces suelen ser indicativo de producto home, en este tipo de cosas) Los modelos superiores de Roland de este tipo ya no llevan altavoces tampoco.

Los casio actuales no los he probado, pero en los antiguos el teclado solia ser una mierda, y el sonido 3/4 de lo mismo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/01/2011
#4 ¿ Oye Ed_Saxman te has propuesto tirar por los suelos todas mis recomendaciones o qué ?
:? :twisted:
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Sufro de manía persecutoria, toni, no puedo evitarlo. :oops:









Es broma. Y es por casualidad!! Un abrazo, tio. :birras:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/01/2011
#6 Es que lo parece, allí dónde posteo aparece el bueno de Ed y... ¡ zas !.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo