Recomendación de Bajo para estudio, versatil (pop,rock,soul

japyboy
#1 por japyboy el 16/03/2012
Hola a todos, os comento, quiero comprarme un buen bajo para mi home studio.

En un principio ese va a ser su función principal, por eso busco que sea versatil en la medida de lo posible para poder tocar infinidad de estilos; pero basicamente; ROCK, POP, SOUL, REGGAE ........

Mi presupuesto ronda, en un principio, los 200/300€. A ver que me podeis recomendar !!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 16/03/2012
japyboy escribió:
buen bajo

japyboy escribió:
200/300€.


Habrá quien te diga que es imposible por ese precio. Yo hasta aqui puedo leer. Cada uno tiene el dinero que tiene. Desde luego, te recomendaría segunda mano.

El bajo más estandar es el fender, sin duda. Si fuera de primera mano seguro que hay opciones (no me extrañaría que yamaha por ejemplo).. pero con tanto segunda mano, tanto fender, tanta crisis y tanta gente vendiendo barato yo no me lo pensaba.

Bueno, si eres guitarrista (cosa que no me extrañaría) hay otra opción que merecería la pena pensar: para un guitarrista es muy cómodo un bajo de escala corta, y el bajo "de Paul McArtney" es super cómodo y muy baratito

https://www.thomann.de/es/epiphone_viola_bass.htm
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 16/03/2012
Yo por esa pasta me iba a por este https://www.thomann.de/es/fender_squier_classicvibe_jbass60_ow.htm de hecho era el que me iba a pillar justo antes de que se me pusiese a tiro un jaguar.
Subir
mcs
#4 por mcs el 16/03/2012
pueblo escribió:


Lo que yo decía.. fender
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 16/03/2012
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que el tema de segunda mano, si que lo estoy mirando, pero claro, me da un poco de rollo.....

No se si habeis probado la gama FENDER SQUIER, porque ya le habia hechado el ojo..... no acabo de decidirme.

En cuanto al hermano bastardo de RICKENBACKER, esteticamente me llama mucho la atención, logicamente, pero no se si sonará a lo que realmente estoy buscando, que es versatilidad.

NO obstante , gracias por vuestros consejos y a ver si algun compañero más, aporta algo. (Joder, si tuviera pasta para un Fender de los buenos.........jajaja)

GRACIAS !!!!!!!!!1
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/03/2012
Ibanez BTB (si quieres verdatilidad un 5 cuerdasd) de la serie que te permita tan escaso presupuesto (obviamente de segunda mano). Eso sí, es de escala 35", para hombres curtidos.
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 17/03/2012
Gracias por vuestros consejos !!!!!!!!!!!!

Estoy mirando la gama SQUIER de Fender, y algunos IBANEZ ................

¿Alguna propuesta más ??????????????
Subir
japyboy
#8 por japyboy el 18/03/2012
Subo mi presupuesto a unos 500€.

Estoy echando un vistazo en Thomann , pero no lo tengo claro ..........

ALGUN CONSEJO ?????????????????

Graciassssss
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 18/03/2012
Fender (casi todos los modelos, menos alguna excepción): un solo sonido o sonido y medio y, la mayoría 20 trastes; Ibánez BTB : muchos sonidos, escala de 35" (5a cuerda de piano) y, por supuesto, 24 trastes.
Subir
mcs
#10 por mcs el 21/03/2012
Escala de 35".... 5 cuerdas... si no eres bajista, echale un tiento antes de comprar, no sea que lo compres y cuando lo cojas digas... ¿que coño hago yo con un mástil asin de grande entre las manos?. Para mi, que soy bajista de forma muy esporádica (ya ves por mi foto que me va ese bajo pequeñito con seis cuerdas... como se llamaba... ah, coño, si... guitarra), los miles de trastes y de cuerdas me dan un poco igual. Me refiero, si concibes el bajo como ese instrumento más grave que los demás que está ahi haciendo los sonidos graves y no vas a ponerte de solista, ganar media octava de tesitura en agudos no me hace falta

Que ojo, Carmelopec seguro que tiene razón o al menos en parte
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/03/2012
Es cierto, si no eres bajista, una escala 35 es jodidilla, vale, pues un SR que es escala 34...
Subir
fankel
#12 por fankel el 21/03/2012
Yo descartaría 5 cuerdas si es solo para grabar. La única vez que necesité notas más graves, afiné el jazz bass más grave y ya está. En cuanto a marcas yo me iría a Yamaha, Ibanez o Fender, dentro de esto lo que te guste más. El jazz bass es muy versatil, pero mi experiencia me dice que la versatilidad de un bajo depende principalmente de la manos que lo toquen y de los previos, más que del propio bajo.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 21/03/2012
Un si grave no suena bien en muchos bajos de escala normal, además necesita un grosor de cuerdas de 130 o 135, que no se consigue afinando más baja la cuerda.
En cuanto a usar poco los registros graves, cada vez te lo obliga más la gente que compone con teclados y los gustos desde hace mucho.
Un mástil de 5 cuerdas es tolerable de anchura (sobre todo los ibánez SR).
Si hablamos de versatilidad (o sea de que un insitrumento sirva para hacer muchas cosas), 5 cuerdas sin duda.
Subir
fankel
#14 por fankel el 21/03/2012
Si tienes razón, pero yo hablo de mi experiencia, si quieres ver como suena mi jazz bass simplemente afinando más grave escucha esto:

https://www.hispasonic.com/videos/miami/4810

A lo mejor con bajos de peor calidad es más problemática la afinación. Por otra parte yo soy un fanático de las 4 cuerdas, tengo un 5 cuerdas con telarañas. :P

Un saludo.
Subir
japyboy
#15 por japyboy el 21/03/2012
La verdad es que, como únicamente (en un principio) lo voy a utilizar para grabar en mi home studio, tenia bastante claro que me iba a pillar un 4 cuerdas, que es el que tengo actualmente, eso si, para jubilar....

Los estilos que grabo, principalmente, son pop-rock, soul, reggae..................... con lo cual, tampoco necesito un registro excesivamente amplio , rollo jazz....

Estoy mirando y la verdad no acabo de decidirme; estoy dudando entre la gama más económica de FENDER , y la gama un poco más cañera de SQUIER (Fender)...... ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Gracias por todos vuestros consejos !!!!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo