Teclado para tocar rock/pop y/o progresivo de los 70/80/90

Antonio
#1 por Antonio el 14/12/2017
Buenas a todos! Soy principiante en esto, y aunque después de tanto mirar por webs, foros (como éste) y youtube, no termino de aclararme en decidir qué teclado comprar. Lo usaría para un grupo en el que toco y que tocamos temas de rock de Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, Beatles, Eric Clapton, Dire Straits... en fin muy buenos clásicos de toda la vida con ese rollo. Pero no me aclaro entre tantos modelos y tipos de teclados.

Yo lo que quiero es un teclado con los sonidos de ese tipo (cuerdas, sintetizadores, órganos y tal), no necesito más, no voy a entrar en edición exagerada del sonido en plan sinte (aunque creo que trastearé).

He estado mirando cositas de segunda mano y tal porque tampoco quiero gastarme una barbaridad, y por aquí leí algo de Yamaha MO6. Lo veis bien para ese fin? O ya que estoy, hay algo mejor que merezca más la pena?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ondape
#2 por ondape el 14/12/2017
Hola, creo que es un tema de gusto personal yo he tenido un mo6 un fantom y triton le y al final me hice con un kurzweil pc3 y creo que para este tipo de música es el mejor, tienes una versión económica el pc3 le y la serie sp4 utiliza los mismos sonidos, y ya si se tiene posibilidades económicas el nord electro se sale, lo mejor es poder probarlo y si no pues you tube y a escuchar demos.
Un saludo
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 14/12/2017
ondape escribió:
al final me hice con un kurzweil pc3 y creo que para este tipo de música es el mejor, tienes una versión económica el pc3 le y la serie sp4 utiliza los mismos sonidos, y ya si se tiene posibilidades económicas el nord electro se sale


+1

Si te llega para Nord molan mucho. Los romplers de Yamaha, Roland o Korg te irán bien, pero para electromecánicos, mellotrones, hammond y otros sonidos un poco más "clásicos" Kurzweil tiene más carácter. El nuevo SP6 mola bastante, los pianos acústicos y eléctricos son geniales y el VAST genera leads y pads muy buenos:



Como alternativa a los Nord como teclado combo (sonidos bread&butter, sin menús, todo con controles directos) tienes los VR-09 y VR-730 de Roland, que tampoco están mal y son más baratos.

Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 14/12/2017
yo miraria mas un roland FA y un korg krome...





Subir
sonic
#5 por sonic el 15/12/2017
Un Roland FA es bueno para este estilo por los Hammonds que lleva,leads y pads,no es tan bueno en sonidos orquestales y mellotrones.
El Krome tambien cumpliria a la perfeccion ya que va bien servido de pianos y sonidos orquestales.
El Yamaha Moxf6 tambien cubre un amplio espectro de sonidos pero tal vez al no llevar un VA interno adolece de leads analogicos poco realistas.Lo bueno es que le puedes ponerle una flashrom e incorporarle tus propios sonidos.
Tal vez el Kurzweil Sp6 despues de escuchar la demo tambien sea bastante propicio para este estilo,es mucho mas que un pianostage.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 16/12/2017
Voy a ir escuchando los vídeos de los que estáis pasando por aquí y voy viendo, muchas gracias!

Una duda (creo que es muy tonta pero bueno) que me interesa bastante es si con los teclados que estáis diciendo puedo yo por ejemplo grabar una "pista" o audio tocando yo lo que quiera con el instrumento que quiera, y luego en tiempo real cuando quiera mientras toco, lanzarla y que suene por encima de lo que yo toco de mientras. Eso es algo del secuenciador o del sampler no? Aún no entiendo eso, y quiero saberlo la verdad, quiero que el teclado pueda hacer eso.
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 03/01/2018
Al Roland FA le puedes instalar hasta 2 expansiones gratuitas de la página Axial de Roland. La expansión "Keys" lleva mellotrones, hammonds, pianos eléctricos y sonidos de sintes clásicos como Oberheim, Jupiter, etc.
Por otra parte el Korg Krome ya lleva sonidos específicos de teclados vintages, mellotrones, etc, y además también se puede expandir (pero que yo sepa, pagando los sets de sonidos)

Si el presupuesto es reducido, mirate el Roland Juno DS61, que le puedes añadir una expansión Axial gratuita, aunque las teclas son un poco más cortas de lo habitual.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 03/01/2018
#6 El Roland Juno Di (o el Gi, ya descatalogados ambos) lleva un grabador de audio de 8 canales, creo recordar.
De los que hay en el mercado, quizás el Korg Kross 2 o los Yamaha MX te permitan hacer eso que dices, pero no tengo ninguno de ellos, así que hablo por lo que he visto/leido por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo