Buenas, soy un principiante en esto de la música y quiero aprender a tocar el piano (hasta aquí supongo que como todos), llevo un tiempo informandome un poco sobre teclados y pianos, y tengo claro que quiero empezar poco a poco, no me quiero gastar 500€ en un piano digital, y quiero empezar con un teclado, familiarizándome con las partituras, con el solfeo y poco a poco conociendo lo que es un teclado.
Se que el teclado y el piano no llegan a tener el mismo tacto ni sonido ni nada, pero quiero empezar por algo sencillo y barato por si acaso luego no puedo continuar o no me veo capaz.
Tengo en mente un par de modelos, sobre todo estoy liado por el tema de las 5/8 y las 6/8 por si no puedo tocar alguna pieza, básicamente quiero tocar música clásica, nada de moderno en principio.
Había pensado en:
- Casio ctk-2100
- Casio wk 110
¿Opiniones o consejos?
Muchas gracias, un saludo
Se que el teclado y el piano no llegan a tener el mismo tacto ni sonido ni nada, pero quiero empezar por algo sencillo y barato por si acaso luego no puedo continuar o no me veo capaz.
Tengo en mente un par de modelos, sobre todo estoy liado por el tema de las 5/8 y las 6/8 por si no puedo tocar alguna pieza, básicamente quiero tocar música clásica, nada de moderno en principio.
Había pensado en:
- Casio ctk-2100
- Casio wk 110
¿Opiniones o consejos?
Muchas gracias, un saludo

, sólo quiero darte lo que me parece la referencia más buena.