¿Teclado portátil y versatil?

NocheDePerros
#1 por NocheDePerros el 05/11/2008
Hola a todos! Como es el primer post y porque asumo que algo puede llegar a importar les comento que me llamo Ignacio y toco el piano, no soy ningún amateur en eso, y tampoco un profesional, ah y tengo un Roland E-16. Pero en lo que respecta el mundo de los sintetizadores, no estoy demasiado metido y me interesa muchisimo! Esto no implica que no haya escuchado nada de sintetizadores jaja, me encanta el rock progresivo y sinfónico. También vale la pena comentar que tengo algo de experiencia con el Cakewalk y con el Cubase... Bueno, basta de bla bla:

Necesito un teclado que sea portátil, es decir con 3 octavas creo que estaría bien (pero NO de tamaño pequeño como el MicroKorg) y que tenga una buena gama de sonidos de sintetizador. Estuve viendo el AXIOM 49 el problema es que si mal no entiendo sólo funciona via MIDI, es decir con un PC de por medio y la verdad es que no tengo una Notebook para utilizarlo ¿es realmente así? ¿O se puede conectar como un teclado "común"? También creo que es obvio que no quiero que traiga incorporado parlantes como mi Roland... Si alguien pudiese aconsejarme lo agradecería mucho, cualquier idea es bienvenida.

Gracias y suerte a todos!
=D> =D> =D> :-({|=

PD: Ah, aclaro, yo toco en una banda de rock y no busco hacer algo electrónico loopero (por decirlo de alguna manera). No es que me desinterese, pero no es el propósito principal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 05/11/2008
Subir
1
NocheDePerros
#3 por NocheDePerros el 05/11/2008
El microX tiene solo 2 octavas y eso ya es demasiado poco, sino hay de 3 prefiero de 4! Igualmente gracias por la recomendación.

Alguna otra idea? :wink:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/11/2008
El Korg X50, aunque tiene 5 octavas es súper portátil (creo que es el sinte más ligero con ese número de teclas) y lleva todos los sonidos del Micro X (serie Triton).
Subir
NocheDePerros
#5 por NocheDePerros el 07/11/2008
Gracias Zoolansky por la sugerencia! Luego de un poco de meditación creo que voy a optar por comprar un teclado con peso de tecla, de 5 octavas y usarlo como controlador midi, tuve en mente el Keystation 61 es, pero leí que tiene un problema de hardware que al ser conectado vía USB y presionar una tecla, el sonido de ésta se apaga al transcurrir un segundo (o algo así...) #-o !! Vale aclarar que pesa alrededor de 5 kg! Lo cual es bastante poco considerando su tamaño.
Si alguien conoce alguno similar a este agradecería que lo comenten.

Muchas gracias por la ayuda! :D
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 07/11/2008
Si quieres uno que suene, mira de M-Audio el Prokeys Sono 61

Imagen no disponible

Además de módulo de sonido GM, tiene un puñadito de sonidos de tecla (piano, rhodes, wurlitzer, órgano, clavichord, etc.) y la misma tecla que el que nos enlazas.

En cualquier caso, para 5 octavas en Korg X50 pesa lo mismo, aunque la tecla es más blanda

(¡Qué dilema! :-k)

Yo estoy barajando la posibilidad del hermano mayor el de 88 teclas, pero teniendo un P90 me parece que no convenzo yo a mi parienta diciendo que pesa menos y que es bueno para mi espalda ("Haz deporte, holgazán, que te lleva tol día con el ordenadó", dice ella, en alemán, que acojona más...).

Queria preguntarte Zoo, ya que estás... ¿qué tal el NP30, se apaña bien para bolos y ensayos? Estoy pensando en un benjamín de esos, porque normalmente ensayo con cantantes que tienen uno o ningún local de ensayo (más bien lo último), y sería estupendo tener un pianillo de esos para todo, bolos de urgencia, ensayos de guardia, y desahogos varios, sin partirme la espalda. ¿Hay bolsa de transporte, adaptada tipo mochila? ¿o trolley modelo azafata, que resista el duro y húmedo invierno de Bremen?
Subir
1
zoolansky
#7 por zoolansky el 07/11/2008
miko, el mío lo tengo siempre en el local de ensayo allí en su soporte (aunque en casa a veces lo echo de menos porque tiene el mejor tacto de tecla de todos los bichos que tengo y el mejor sonido de piano acústico); y me llevo a ensayar el Micro X, que controlo desde el NP-30, y luego me lo vuelvo a llevar a casa (el Micro X), para mis experimentos.

Es muy portátil y barato, mejor dicho, baratísimo para lo que ofrece (he visto que ya anda por debajo de los 200 euros). Es un piano con 76 teclas, buen tacto y sonido; eso sí, de los 10 sonidos que lleva uso solamente 3: el piano acústico 1 (es lo mejor) y los dos pianos eléctricos; el resto son órganos (demasiado "de iglesia" para mi gusto), clavicordios, strings (para los strings y pads ya tengo el Micro X)... También puedes combinar dos sonidos a la vez (p.e. piano y strings), aunque de momento no lo he usado por lo que comento de los strings del Micro X. Permite ajustar la tonalidad, la intensidad de pulsación y algunas cosillas más. Es muy portátil porque no pesa nada. Lleva 76 teclas. Como controlador y en cuanto a controles es muy escaso, pero con un par de botones y algunas teclas clave del teclado hago las cuatro cosas que necesito: cambio de sonido (del propio NP-30), quitar o poner el midi local control (en función de si quiero que suene o no en determinados temas), y quitar la transmisión midi del sustain al Micro X nada más empezar (si no, se me quedaba el Micro X sonando hasta la eternidad...). No lleva ningún knob (ajusto lo que quiero directamente en el Micro X), ni pitch bend (uso el del Micro X).

Es el aparato ideal para tener en una escuela, o fijo en el local de ensayo para que siempre tengas algo ahí a punto para tocar. Si eres de los que usas mucho el sonido de piano para los temas o para improvisar, te irá de coña.

En cuanto a la bolsa de transporte, creo que hay una específica para él, y por supuesto puedes hacerte con una Stagg de esas con asa y ruedas. De momento yo no tengo nada para llevarlo, o sea que en su "estreno" de este próximo viernes lo llevaré en brazos y pal maletero del coche... :wink: En cuanto pueda me compro una bolsa con asas hiper-barata para esos menesteres.

¿ Qué más podría contarte ? Pregunta, pregunta... :D O toma un vuelo a Barcelona y quedamos en el local para que lo manosees... 8)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 07/11/2008
A ver, a ver. Varias coza:

zoolansky escribió:
Es muy portátil y barato, mejor dicho, baratísimo para lo que ofrece (he visto que ya anda por debajo de los 200 euros).


Dónde joé?

zoolansky escribió:
Si eres de los que usas mucho el sonido de piano para los temas o para improvisar, te irá de coña.


Como diría la Panjoja... "yo soy esa"

zoolansky escribió:
En cuanto a la bolsa de transporte, creo que hay una específica para él


Me cito a mí mismo: "Dónde joé?"

zoolansky escribió:
¿ Qué más podría contarte ? Pregunta, pregunta... :D O toma un vuelo a Barcelona y quedamos en el local para que lo manosees... 8)


Deja que me lo piense que tengo ya un par de cosas pendientes en Barna, incluida sesión de birras! :wink:

Gracias, gracias, yo creo que está casi decidido. No necesito más tarjeta de sonido, y sí unos altavoces apañados, para ensayos "sotovoce". Al final vamos a tener el mismo setup! Ya solo te falta el saxo alto :lol:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 07/11/2008
Ostias, ¿ un saxo ? Yo de soplar sólo soplo botellones... :mrgreen:

Lo de Barna y sus birras, te tomo la palabra. No dejes de avisar. 8)


Lo del primer "dónde" (compra a bajo precio), voy a tener que resolverlo usando el buscador, porque aparecía el sitio hace poco en otro hilo del foro... déjame ver... yastá! (me ha costado, coño...). El link:

http://www.mundoelectro.com/shop/category-Marca-0-Category-180-organos.htm

La tienda está en Italia... no sé... :? Pero son 199 euros más 12 de envio... Lo tienes nuevo por poco más de lo que yo pagué por uno de segunda mano.


Lo del segundo "dónde" (funda), la tienes aquí (unas 35 libras UK):

http://www.bizrate.co.uk/musicalinstrumentaccessories/oid757322074__nwylf--.html


Y respecto a tener los dos el mismo set, a parte de comprarme yo un saxo alto, necesitarás tú un modulito Roland Sonic Cell, porque por esas casualidades de la vida me he hecho con uno y me llegó ayer. :D
Subir
NocheDePerros
#10 por NocheDePerros el 07/11/2008
Mmm :o ... Que buena idea eso de dejarlo para ensayo y usarlo con un buen sinte! Lo voy a tener en cuenta.

Lo que tmb estoy buscando es un teclado con peso de tecla real, o lo más parecido posible, que sea económico y que me sirva para estudiar en mi casa... Vi el KeyStation, ya que me gustó la idea de que sea liviano porque lo puedo usar para trasladar y tocar en vivo también. El NP-30 que yo sepa sólo se está produciendo en Europa y yo vivo en el vecindario de enfrente (nota: encontré alguien que lo vende, pero lo vende a lo que serían 750 euros :| ).

Entonces la pregunta es ¿un teclado con semi-contrapeso sirve para estudiar piano? (Para tocar obras clásicas por ejemplo.) ¿El sistema de semi-contrapeso es el de los resortes? ¿Cuál es el teclado con peso de tecla real más barato?

Tante grazieeee :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo