Teclado sin knobs ni leches

  • 1
antiocol
#1 por antiocol el 17/06/2004
Vamos a ver. Me quiero comprar un teclado controlador a secas, sin sinte ni nada (ojala y tuviese pasta y animos para un sinte). Yo es que soy muy melódico, y claro, toco piano, que por cierto, vaya mierda que no lleve ninguna salida midi el yamaha de medio kilo que tengo detras, por lo que ya me he cansado de hacer las melodías, acordes y arpegios con el lapicerito de los webos. Por lo que pienso... como la única función que le quiero sacar al teclado es la de que me proporcione teclas reales con peso y tal, y no quiero hacer ni directos, ni nada así raro... ¿si no lleva ni un misero knob o fader me valdrá? Es que no tengo muy seguro de qué pueden llegar a hacer los faders mientras tú tocas y estás concentrado en tocar. Bueno, espero respuestas, como ... pillate tal teclado que no lleva faders, es barato y bueno... pillate ese que lleva pocos knobs.. etc. Ya os digo, mi estudio se compone de tarjeta de sonido, y software.
Byeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 17/06/2004
Si la diferencia de precio no es mucha, yo me haria con uno con knobs.

Caso 1, knobs y teclado no simultáneos: puedes usarlos, por ejemplo, a posteriori para grabar los cambios de filtro, los volúmenes, etc de tu software de edición, una vez ya has grabado la melodía. Digamos que las curvas de volumen, y movimientos de ruedecitas y faders que haces en pantalla con el ratón los podrías hacer desde el teclado. Otro salto en la calidad de vida del músico-informático (como lo de cambiar la edición con lápiz por la edición con teclado)

Caso 2, teclado + knobs simultáneos: Para una melodía de rock progresivo, por ejemplo, puedes tocar la melodía con una mano y con la otra, al igual que con el pitch bend y el modulation, cambiar otros parámetros, dejando así más puertas a la improvisación. Por ejemplo, tocando un VST de un hammond podrías usar los knobs para modificar los tiradores.

No sé, todo lo que sea comodidad de control creo que vale la pena. Esto son ejemplos del tipo "creía que no iba a usar los knobs para nada, pero...", espero que te sirvan. Y ya te digo, si la diferencia no es mucha (y eso dependerá también del teclado que te quieras comprar... uno sencillito o un contrapesado? etc etc...), a por los knobs :)
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/06/2004
Mirate los controladores Roland, aunque son mas carillos, el tacto me gusto mucho y llevan pocos knobs.

Si encuentras uno de esos, sin knobs ni nada (cambio de canal midi, si eh ?) con 3 octavas, me lo haces saber, que quiero hacer un invento con el A-Station que vendo (si no lo vendo ;) ).
Subir
antiocol
#4 por antiocol el 17/06/2004
ok, visto lo visto... tambien puedo utilizar los faders para usarlos como el propio mezclador del cubase por ejemplo no? tendría una especie de ... mesa virtual la cual puedes tocar, para no tener que ir con el raton a subir este nivel, etc etc. verdad?
Subir
danner
#5 por danner el 17/06/2004
Alguien escribió:
me lo haces saber, que quiero hacer un invento con el A-Station que vendo (si no lo vendo ;) ).


Un mod de estos como los que corren por ahí, dándole aspecto de minimoog? ;)
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 17/06/2004
ah si ?

Donde ? tienes links ?

Va por ahi, trabajo de carpinteria para tener un Moog casero.

La idea va por ahi .. y como el A-Station tiene un sonidazo con bastantes parametros para emular sonido Moog, esa era mi idea... pero no encuentro teclados de 3 octavas y para 4 me quedo con 5 y me sigo llevando los 10 kilos de Juno por ahi.

3 octavas, 3 octavas !!! (y sin knobs, solo el teclado ...)
Subir
jav
#7 por jav el 17/06/2004
Cuantos menos knobs, menos posibilidad de que se estropeen y tengas que llevar el teclado a reparar. Yo tenía un FATAR SL-880, tenía buen tacto, dos knobs (que no usé casi nunca) y las palancas de pitch y modulación, además del midi. Y era robusto como una mula...
Subir
danner
#8 por danner el 17/06/2004
Alguien escribió:
ok, visto lo visto... tambien puedo utilizar los faders para usarlos como el propio mezclador del cubase por ejemplo no? tendría una especie de ... mesa virtual la cual puedes tocar, para no tener que ir con el raton a subir este nivel, etc etc. verdad?


Esa es la idea, otra comodidad más, ya quitarías el ratón para dos cosas :) El caso de Lamprolog es distinto, porque él va a tirar los faders a la basura, pero si va a ser tu controlador principal, te va a causar más beneficios que daños :)
Subir
antiocol
#9 por antiocol el 17/06/2004
Ok. con faders y knobs. aunque me cueste un paston. Jus, que he dicho?
Subir
josemarin
#10 por josemarin el 17/06/2004
llagos, a mi me pasaba exactamente lo q a ti, porq soy pianista y no me queria desprender del tacto del piano.... asiq pille el fatar studiologic 880 pro, que tiene teclao contrapesao de 88 teclas, y t digo q es una gozada...... con el teclao, el the Grand de Steinberg y mis cascos...... parece q stoy tocando un piano de cola de concierto!! es una pasada.... aparte, para el rollo de componer y tal, a mi me va de lujo, porq para los efectos improvisados, pues uso o la rueda de mod o la de pitch, ademas, cuando tocas, tocas.... o al menos yo, q no puedo star atento de llevar mil cosas a la vez..... el resto de los efectos se los meto con las automatizaciones y tal en el cubase, asiq tu mismo....... yo t digo q por el tacto merece la pena. Luego aparte, pues pillate una tarjeta de baja latencia y un ordenata medio en condiciones, optimiza el S.O. para audio, y puedes tocar en directo sin problemas con un VSTI como el the Grand, q pilla lo mas grande de recursos. Yo actualmente trabajo con una latencia de 1.5 ms (tiempo real practicamente) y tengo un athlon xp a 2600+ con 512 y una terratec dmx 6 fire fire...... lo de los knobs y demas, lo veo mas util cuando haces otro tipo de cosas..... yo por ejemplo los echo de menos al pinchar con el Traktor Dj Studio. Si quieres mas informacion acerca de como pillarte el teclao, el sitio mas barato, etc etc..... na mas q lo digas. (Los fatar no los vende todo el mundo)
Subir
danner
#11 por danner el 17/06/2004
Alguien escribió:
Ok. con faders y knobs. aunque me cueste un paston. Jus, que he dicho?


Hombre, tampoco es eso... Qué diferencia de precio hay de unos a otros?
Subir
danner
#12 por danner el 17/06/2004
Alguien escribió:
llagos, a mi me pasaba exactamente lo q a ti, porq soy pianista y no me queria desprender del tacto del piano.... asiq pille el fatar studiologic 880 pro, que tiene teclao contrapesao de 88 teclas, y t digo q es una gozada......


A eso me refería con lo del tipo de tecado que quieras. Hazlo al revés, primero decídete por el teclado, que es lo importante, si quieres un pedazo de Fatar contrapesado o si quieres un evolution sencillito. Lo de los faders va después, seguro que la diferencia de precio de los knobs no es la misma con un Fatar que con un Evolution.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 17/06/2004
je !

he encontrao uno. Y encima es un Roland ;)

Imagen no disponible

y ahora a ver donde lo venden y cuando cuesta ...
Subir
danner
#14 por danner el 17/06/2004
Lamprolog, el mod no recuerdo donde lo vi, ni siquiera recuerdo con qué sinte lo hicieron (podría ser un k-station, un virus o un NLead... mala memoria), seguro que no era un A-Station. Pero vamos, será cuestión de mirarlo, porque piraos los hay en todos lados ;) Ya de paso, aprovecha y publicita un poco el sinte :)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 17/06/2004
Hombre, si al invento se le pone encima un Nordlead 3 Rack de forma inclinada es para tirarse ya de los pocos pelos que a uno le quedan, con una madera wapa, pulida y brillante ... casi un Voyager.

En fin, vale unos 130 euros el Roland/Edirol este...

Vamos señores, animense, que me voya a quedar con el A-Station !!

(siempre me pasa lo mismo despues de tocar con el grupo los miercoles, pienso, le den morcilla al soft .. )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo