Mi teclado tiene puerto thru, in y out, necesito conectarlo con FL

Carolina Musique
#1 por Carolina Musique el 15/07/2019
Hola para todos, compre un cable midi usb estandar (in-out), pero mi teclado tiene también puerto thru (Casio CT-670) he intentado de mil formas usarlo como controlador midi con mi FL 12 y nada. Alguien podría asesorarme. Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/07/2019
Hola.
Normalmente hay que conectar el OUT del teclado al OUT del cable y el IN al IN del cable. Si los conectores MIDI de ese cable tienen unas "flechas", pues según las flechas. En el ordenador debe estar instalado el controlador ("driver") de ese cable, que es en realidad una interfaz MIDI / USB. Frecuentemente, si son de un modelo genérico, no tienen "drivers" propios, así que buscan un "driver" en el sistema operativo del ordenador la primera vez que se conectan al mismo. Así que debería aparecerte directamente como entrada MIDI en el FL Studio. El nombre con el que aparezcan puede variar. Pero no esperes que aparezca Casio CT-670 ni nada así.
Carolina Musique escribió:
mi teclado tiene también puerto thru
No lo necesitas para lo que estás planteando.
Subir
Carolina Musique
#3 por Carolina Musique el 16/07/2019
#3 Gracias, sí ya lo había hecho de esa manera y ya FL lo detecto, hice toda la configuración respectiva en Options-Midi settings- Output-Input-Enable y los cables tanto de IN a Out- Out a IN y viceversa pero no funciona, titila la bombilla verde al digitar el teclado pero no me emite ningún sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-07-15 at 5.28.19 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-15 at 5.28.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-15 at 5.34.41 PM.jpeg
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/07/2019
Carolina Musique escribió:
y los cables tanto de IN a Out- Out a IN y viceversa
Quieres decir que has probado las dos opciones:
1) Conectando el que pone IN al conector OUT de tu teclado y el que pone OUT al conector IN de tu teclado
2) Conectando el que pone IN al conector IN de tu teclado y el que pone OUT al conector OUT de tu teclado
Yo te diría que desinstales ese "driver", y vuelvas a instalarlo conectando el cable, probando como 1). Si no funciona, vuelve a desinstalar el "driver", e instalas probando como 2).
Si no, mira a ver, instalando MIDI-OX para comprobar si el ordenador recibe datos MIDI con ese cable http://www.midiox.com/
En cualquier caso, esas interfaces genéricas suelen dar muchos problemas, son muy poco fiables.
Subir
vagar
#5 por vagar el 16/07/2019
Carolina Musique escribió:
titila la bombilla verde al digitar el teclado pero no me emite ningún sonido.


¿Tienes algún plugin sintetizador cargado en FL? El MIDI no transmite sonido, sólo mensajes de activación o desactivación de nota, hace falta un sintetizador que reaccione a esos mensajes generando el sonido correspondiente.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 23/07/2019
Y como tercera opción a las ya planteadas, al usar un sintetizador por software (plugin) debes activar la monitorización por software en el track audio ligado al track midi para que se escuche el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo