¿Qué teclado (¿workstation?) me recomendáis?

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 21/09/2017
escalademi escribió:
No conocía esa tienda, voy a mirar a ver como anda de reputación.
A mí me trataron estupendamente. Me equivoqué de modelo al hacer un pedido, se lo comenté casi cuando estaban empaquetando, no me pusieron el más mínimo problema y me enviaron una pequeña cosa que compensaba los 4 o 5 euros que había a mi favor por mi equivocación (yo les había dicho que no hacía falta compensarme).
Para que veas que tampoco es que me tengan contratado, te comento que la entrega no fue en 24 horas, sino en 48, aunque lo tenían en almacén. Pero esto ya he comprobado que le pasa a todas las tiendas de instrumentos en las que he comprado a distancia. Cuentan los plazos a partir del momento que ellos lo tienen ya “en salida”. Aunque en su momento me supuso un poco de agobio porque lo quería tener un par de día antes de usarlo en una actuación (de esos "nervios" mi confusión en el pedido), lo entiendo.
En resumen, yo volvería a comprar ahí sin dudarlo. De hecho, a lo mejor te “quito” el MoxF6. No…tranquilo, no lo haré, que estoy intentando desengancharme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
escalademi
#17 por escalademi el 21/09/2017
Australia escribió:
A mí me trataron estupendamente. Me equivoqué de modelo al hacer un pedido, se lo comenté casi cuando estaban empaquetando, no me pusieron el más mínimo problema y me enviaron una pequeña cosa que compensaba los 4 o 5 euros que había a mi favor por mi equivocación (yo les había dicho que no hacía falta compensarme).
Para que veas que tampoco es que me tengan contratado, te comento que la entrega no fue en 24 horas, sino en 48, aunque lo tenían en almacén. Pero esto ya he comprobado que le pasa a todas las tiendas de instrumentos en las que he comprado a distancia. Cuentan los plazos a partir del momento que ellos lo tienen ya “en salida”. Aunque en su momento me supuso un poco de agobio porque lo quería tener un par de día antes de usarlo en una actuación (de esos "nervios" mi confusión en el pedido), lo entiendo.
En resumen, yo volvería a comprar ahí sin dudarlo. De hecho, a lo mejor te “quito” el MoxF6. No…tranquilo, no lo haré, que estoy intentando desengancharme.



¡Muchas gracias!

Nah, no creo que me pille el Mofx6, así que aún puedes caer en la tentación tú jaja Es que me da miedo no saber aprovecharlo. No obstante tendré en cuenta esa tienda para el teclado que compre.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 22/09/2017
escalademi escribió:
Nah, no creo que me pille el Mofx6, así que aún puedes caer en la tentación tú jaja Es que me da miedo no saber aprovecharlo. No obstante tendré en cuenta esa tienda para el teclado que compre.


El paso normal es de un arranger a un sintetizador (rompler) básico. Tienes varios en el mercado y con tu presupuesto, 1000€, puedes hacerte con un modelo con 88 teclas contrapesadas que te sirve igualmente como piano digital (mi elección si es para dejarlo en casa).

Tienes el Juno DS que trae secuenciador por pasos (puedes programar tus propias secuencias y ritmos "cortos" pero no canciones completas, lo que no es problema con un ordenador o tu multipista) y controles como pads para lanzar muestras y secuencias.



Tienes el Yamaha MX, que ahora tiene una versión de 88 teclas muy chula, que suena a Motif, miles de arpegios y el sonido característico de Yamaha.



El Korg Kross ya lo hemos comentado, es el más completo, con un secuenciador midi de 16 pistas y los clásicos combis de Korg.



Todos están por debajo de los 1000€ con 88 teclas contrapesadas y en el rango de los 600€ para los modelos de 61 teclas. En el caso del Kross como sale otro modelo puedes conseguir buenos descuentos, el de 88 teclas por menos de 700€ y el de 61 teclas por menos de 500€ (chollazo, hace mucho que no veíamos precios así).

Casio tuvo un par de modelos de sintetizadores (creo que aun se venden) que bebían mucho de su gama de arrangers y por lo que parece con el modelo que apuntas ha seguido en esa línea.

Las mismas marcas suelen tener 2 gamas más, una media en la que el sinte de 61 teclas pasa de 1000€ y el de 88 se va por encima de los 1500€ como los MOXF, Roland FA y Korg Krome... y luego el tope de línea donde ya juegas en los 2000€ a 3000€ en adelante, con el Korg Kronos (una monstruosidad todo en uno), los Roland Jupiter o los Yamaha Montage.

Kurzweil y otras marcas "pequeñas" no tienen modelos en las gamas más bajas y empiezan en la gama media. Y luego tienes los sintetizadores "puros" (no romplers basados en muestras) para hacer ruiditos raros y electrónica, como el King Korg, el Behringer Deepmind o las reediciones de sintes analógicos clásicos. Pero no creo que sea eso lo que buscas si necesitas sonidos clásicos y variados (pianos, órganos, strings, metales, etc).
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 22/09/2017
#18

+100

son muy buenas recomencadiones y cumplen de sobra por lo que se pide en el hilo.
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 22/09/2017
EL YAMAHA MOXF6 es un pedazo de teclado... ufff mola mucho y a ese precio en AUVISA en calidad de ¨nuevo a estrenar¨ es una gran ocasion.

https://youtu.be/dV_JsMpULPc?t=1235
Subir
1
Libertizer
#21 por Libertizer el 22/09/2017
el koss 2 por 777 euros en thomann

https://www.thomann.de/es/korg_kross_2_61.htm
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 22/09/2017
el korg krome con pantalla tactil a 999

https://www.thomann.de/es/korg_krome_61_platinum.htm



Subir
escalademi
#23 por escalademi el 22/09/2017
#18 y #22

Gracias a los 2.

Dado que me habláis casi todos del Kross (y que era mi primera opción)

¿Vale la pena los 300€ de más que cuesta el kross 2 con respecto al kross 1?



Klaus Maria escribió:
El paso normal es de un arranger a un sintetizador (rompler) básico. Tienes varios en el mercado y con tu presupuesto, 1000€, puedes hacerte con un modelo con 88 teclas contrapesadas que te sirve igualmente como piano digital (mi elección si es para dejarlo en casa).

Tienes el Juno DS que trae secuenciador por pasos (puedes programar tus propias secuencias y ritmos "cortos" pero no canciones completas, lo que no es problema con un ordenador o tu multipista) y controles como pads para lanzar muestras y secuencias.

Tienes el Yamaha MX, que ahora tiene una versión de 88 teclas muy chula, que suena a Motif, miles de arpegios y el sonido característico de Yamaha.


Miraré el Juno DS, aunque lo de que no tenga secuenciador de pistas me tira para atrás, porque muchas veces me pongo a tocar solo el teclado sin la multipistas. Y con el ordenador sí que sí que paso, no consigo adaptarme a los DAW.

En cuanto a arpegios (y ritmos) por mi que me los quiten y me hagan una rebaja en el precio jaja Soy más de tocar yo...

Klaus Maria escribió:
El Korg Kross ya lo hemos comentado, es el más completo, con un secuenciador midi de 16 pistas y los clásicos combis de Korg.

Todos están por debajo de los 1000€ con 88 teclas contrapesadas y en el rango de los 600€ para los modelos de 61 teclas. En el caso del Kross como sale otro modelo puedes conseguir buenos descuentos, el de 88 teclas por menos de 700€ y el de 61 teclas por menos de 500€ (chollazo, hace mucho que no veíamos precios así).


Posiblemente sea a por el que vaya, el kross 1... o el 2, que a 777€ me parece más adecuado para el uso que le voy a dar. El moxf-6, me asusta por lo que leí de "complicado" de usar.
Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 22/09/2017
:-k
Subir
Libertizer
#25 por Libertizer el 22/09/2017
#18

Alguien escribió:
Todos están por debajo de los 1000€ con 88 teclas contrapesadas y en el rango de los 600€ para los modelos de 61 teclas. En el caso del Kross como sale otro modelo puedes conseguir buenos descuentos, el de 88 teclas por menos de 700€ y el de 61 teclas por menos de 500€ (chollazo, hace mucho que no veíamos precios así).


razon no te falta... :ook: la verdad es que se pone cada vez mas interesante en este aspecto.

por lo que vale un deepmind12 o una elektron en segundamano, tienes un korg krome nuevo, con todos esos extras que ofrece una workstation y aparte de la sintesis y programacion que tiene... es como para apuntarlo en un papel y recordar de aqui a 6 meses para consultar los precios, con y sin descuentos. :grupo:
Subir
1
Miguel & Mike
#26 por Miguel & Mike el 22/09/2017
#22

La verdad es que las cámaras de fotos, hasta las más modestas, hace ya muchos años que incorporan la tecnología de la pantalla táctil. Me pregunto por qué los sintetizadores, incluso los menos modestos, no incorporan esta tecnología. Y eso que ya llevamos bien entrado el siglo XXI, pero parece que nos hemos estancado. Tiramos mucho del sonido “Vintage”, creamos sintes “Analógicos virtuales” intentando evocar aquellos tanques construidos en hierro y madera, casi más propios de un arquitecto que de un diseñador industrial. Emulamos mediante software el sonido Jarré, Tangerine, Vangelis, ... o hacemos refritos en miniatura de aquellas cajas de ritmo o sintes míticos. Más bien dirigidos a nostálgicos que a una innovación real.

Siempre he pensado que al mercado se le sirve la tecnología con cuentagotas. Pero creo que nuestro “cuentagotas” está vacío desde hace algunos años.

¿Novedades? Ahí están, pero no a nivel de hardware salvo excepciones como el Roli Rise, Zoom ARQ, y alguna que otra rareza de las que debería haber a miles o, al menos, a cientos en cada escaparate del mercado musical.

https://www.youtube.com/watch?v=NRFufUGkJtA

Avances, haberlos, haylos, pero, sinceramente, yo esperaba algo más espectacular una vez rebasado el año 2000.

Seguimos escuchando a Jarré y a Kraftwerk. Y eso está bien, pero lo malo... es que Jarré se escucha a sí mismo y si a Kraftwerk los sacamos de su zona de confort... dejan de ser Kraftwerk. Y de ahí no pasamos.

Sigo pensando que el mundo del Sampler tiene todavía mucho futuro por delante. (Quizás el mejor futuro).

https://www.youtube.com/watch?v=iIeAt5invw0

https://www.youtube.com/watch?v=oQENfDAnL-s

Y no los culpo. Quizás el problema esté en nosotros. Quizás seamos nosotros los que debamos exigir más a los fabricantes. No comprar refritos, no volver a escuchar a los clásicos (o al menos no en las redes)...

Quizás ese siguiente gran paso debamos darlo nosotros obviando todo lo demás.

Saludos compañeros. Que paseis buen finde.

:cascos: :birras: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo