¿Qué teclado (¿workstation?) me recomendáis?

  • 1
escalademi
#1 por escalademi el 20/09/2017
Hola.

Tengo un Casio WK-7500, con el que estoy muy contento porque tiene muchos parámetros para modificar... pero quería ir un paso más allá.


¿Qué teclado me permitiría tener mayor control sobre los distintos parámetros en un rango de precio que no supere los 1000€ (de las tiendas online más economicas, por no dar nombres y no caer en spam)?


Que tenga mayor número de ritmos/arpegiador/acompañamientos no me importa, ya que no los uso (me gusta ser yo el que toca todo). La calidad de los instrumentos, ídem, salvo que sea algo sangrante. Pero viniendo del WK-7500, supongo que todo me sonará mejor, al igual que me pasó cuando pasé de mi teclado CASIO de los 90 al WK-7500. Así que, insisto, me importa más que tenga mayor número de parámetros a modificar.


No sé si es Workstation lo que necesito o no, porque me lío con los términos bastante. He visto los mismos teclados en distintas categorías... en definitiva lo que busco es un todoterreno:

- Diversidad de instrumentos.
- Editor de tonos.
- Secuenciador de patrones.
- Secuenciador de pistas.
- Funciones de sintentizador (que no tonos ya hechos).
... etcétera.




Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 20/09/2017
Yo esperaría al Korg Kross 2. Todavía no hay muchas reviews en la red. Está prevista la venta en algunos sitios para el 29 de septiembre.

Yo de momento tengo el MOXF6 pero es complicado de utilizar por el montón de cosas que se pueden hacer. Eso sí, una vez te vas haciendo con él es un teclado realmente bueno. Todavía no me he metido con la síntesis.

Y por 300 euros más tienes la pequeña bestia. Un Elektron Analog Keys. Y aquí ya me callo por no dejar sin tinta a Hispasonic. Porque con este me enrollaría hasta el sinfín.

Saludos
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 20/09/2017
¿por menos de 1000 y nuevos en tienda?

buenooooo... tienes muchas workstations para poder elegir con estas caracteristicas que pides, algunos modelos nuevos en tienda se pueden encontrar en mercasonic y segundamano.

una workstation es una estacion de trabajo, en terminos de teclado ofrece eso, una estacion de trabajo musical, con un secuenciador multipistas similar a un DAW, donde puede hacer temas instrumentales enteros sin necesidad de ordenador, los yamaha aparte de tener su secuenciador interno con numerosas funciones de audio y midi tienen la opcion de integrarse con cubase desde un ordenador, contra mas prestaciones tenga mas caro puede ser.

hay muchos tipos de workstations, algunos tienen sintetizador, sampler y daw integrado, otros solo tienen modulo de sonidos con secuenciador y FX.

la doferencia entre un sintetizador y una workstation es basicamente, que los sintes estan dedicados a la sintesis sonora con algun apregiador y secuenciador basico por pasos step sequencer y con 200 sonidos en memoria rom, dependera mucho de su precio.

una workstation ya tiene opcion de mezclar pistas enteras de midi/audio, aparte de que tambien es sintetizador, con enorme coleccion de librerias, alta resolucion de calidad en la grabacion de audio y modulo de sonidos con procesador de efectos, acompañado de disco duro interno, todo en una misma maquina, como por ejemplo: los motif, korg triton, korg kronos, kross, los increibles roland juno 50 80... en su mayoria en el 99% de los casos son digitales y con disco duro, los mas economicos ofrecen memorias internas de 1GB y opcional para usar, pendrive usb, microSD o SD, compact flash(32 GB a dia de hoy en memorias flash externas), algunos analogicos existen descatalogados, por ser viejos clasicos como los korg i364, M1, wavestation, etc etc... pero no tienen estas prestaciones digiales y son mas limitados por la epoca a las que pertenecen.

mas o menos por hay van las diferencias entre un sinte y una workstation con teclas.


mi recomendaciones por debajo de los 1000:

Korg Kross 61, la verdad es que no hay muchos a estos precios, pero en microfusa esta a 549 y suena que te cagas de bien, tiene muy buena calidad de sonido y todo lo necesario para componer temas enteros comodamente.

quizas como anteriormente te comentaron, sea mejor esperar a los precios que vengan los kross 2.

aqui una info sobre lo que sera el kross 2 https://www.hispasonic.com/noticias/korg-kross-2-amplia-renovacion-dentro-fuera/43122


los yamaha MX, estos tambien andan muy bien de precios... aunque este ya no esta por debajo de los 1000, los nuevos rondaran los 1000 euros, poero tienes los modelos anteriores.


aqui los nuevos: https://www.hispasonic.com/reportajes/yamaha-mx88-novedad-estand-algunas-sorpresas/42897


aqui los anteriores MX por 500 euros nuevos en tienda (solo para hacernos una idea): https://www.youtube.com/watch?v=QiiwmyDv_Rk&ab_channel=MicrofusaFormaci%C3%B3nyTienda

y despues tienes unos cuantos por segundamano por debajo de los 1000, aunque esta opcion seria mas en caso de que no te gustaran los nuevos, ya que nuevas workstations a esos precios hay muy pocas.


el concepto de ELEKTRON analog keys es un sintetizador analogico diferente a todo lo que existe, para empezar es un teclado caro que no esta por debajo de los 1000 euros, pero se ven en mercasonic entre los 860 euros y 1000 euros, es una version teclado del analog four, es un sinte muy retorcido, no tiene limites en sintesis y solo 4 voces de polifonia y 2 osciladores (como los korg minilogue), pensado para experimentar mucho con sintesis analogica y fragmentos diferentes, hacer de lo minimalista grandes composiciones y sonidos, ademas de ser un sinte de gran calidad de construccion es tambien un sintetizador con secuendiador de 4 pistas con 1GB interno de disco duro, pero no permite agregar memorias usb, SD compact flash...( creo que esto solo se permite en octatrack y rytm, que son samplers y de hay la opcion de añadir memoria externa) pero permite cargar y diseñar sonidos con el rodenador y transferirlos por un cable USB.

a nivel de concepto y resultados las maquinas de ELEKTRON son las mas revolucionarias del momento, por que tienen infinidad de funciones que hacen que sean unicas en su especie, tienen funciones combinadas que otros sintetizadores no tienen, de hay sus precios tan elevados.

son ideales para hacer sonidos experimentales de sonido analogico, atmosferas, pads, increbiles sonidos galacticos, muy buenas funciones de sintesis FM con sonido analogico, ritmos raros analogicos, sonidos combinados de los mas raros que te puedas imaginar... aun asi no son tan poderosos como una workstation digital de 64 pistas, un motif, triton, etc etc... analog keys es poderoso en su infinita variedad de sintesis de sonidos analogicos, su poder esta en la manipuacion de secuencias y sintesis sonora.

aqui un pequeño ejemplo de todo lo que se puede hacer con analog keys y su sonido analogico:




espero que te sirva un poco esto, a fin de cuentas esto es mas o menos lo que se sabe basicamente, leiendo noticias en :hispasonic: , un saludo :hola:
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 20/09/2017
Por menos de mil euros:
https://www.madridhifi.com/p/yamaha-moxf6pg/?utm_source=Google%20Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KEQiA88TFBRDYrOPKuvfY2pIBEiQA97Z8MSD1ge6SqMGEEqw4e6xCOy-rNLEmIP3F89L4QFxpSAsaAoQI8P8HAQ

La serie MX49, MX66 o MX88 no son workstations. No tienen secuenciador incorporado, aunque puedes montarte buenas interpretaciones con los arpegios y los ritmos incorporados. Son multitímbricos de 16 pistas y con un secuenciador externo adecuado probablemente no necesites mucho más y en cuanto a síntesis tampoco son la panacea, aunque con más de mil sonidos y lo poco que puedas modificarlos es difícil que no encuentres alguno que te guste. Por 1.000 euros puedes comprarte un MX49 y una Electribe 2. Yo los he tenido funcionando juntos y se llevaban fenomenalmente bien.

En Roland por 1.045 € tienes el FA-06 con unos 2.000 sonidos y secuenciador de 16 pistas también.

En KORG por 999 también está el modelo Krome 61.

Rondando los mil euros, nuevos, no sé si hay alguna opción más. Y si quieres sonido analógico... olvídate.

A ver qué te dicen los demás compañeros.

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 20/09/2017
Una solución para sonido casi analógico sería comprarte un Waldorf Blofeld (Analógico Virtual) y (sigo en mis trece) una Electribe 2 que te podría servir como secuenciador y como módulo de sonidos de batería y percusión (aparte de sus propios sonidos). También los he tenido funcionando juntos y van muy bien. Aunque nos iríamos algo más allá de los 1.100 euros.

Con estos dos aparatos puedes pasarte horas y horas inventando sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=jTizp6P79uM

https://www.youtube.com/watch?v=B6-pDdE4q24

https://www.youtube.com/watch?v=a282ZQJIxEM&t=47s

:teclado:
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 20/09/2017
en el mercado de ocasion tienes mucha mas variedad para poder elegir, hay muchos mas workstations y sintetizadores a buen precio por debajo de los 1000 y 700 euros, blofeld y electribe 2 ¿como solucion? no te los recomiendo, son baratitos y divertidos, pero no son tan completos como un korg triton studio a 550 euros https://www.milanuncios.com/pianos/korg-triton-studio-61-key-235500293.htm o un yamaha motif por 750 https://www.milanuncios.com/pianos/yamaha-motif-es6-193049727.htm , se quedan bastante lejos de lo que quieres, mirar por segundamano tiene la ventaja de ir a probarlo con el vendedor en persona y asi poder probar y ver su estado real. (tambien hay productos que se encuentran en tienda como el Yamaha MOXF6 mira este anuncio: https://www.milanuncios.com/anuncios/yamaha-moxf6.htm )... y son el mismo cacharro +extras pero con unos euros menos de diferencia en el precio que vienen geniales, siempre se puede ir a probar o contactar online con el dueño para que te lo enseñe, esos euros que sobran te pueden venir bien para cojer otra cosita aparte.
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 20/09/2017
No me esperaba tanta respuesta y tan elaborada con una pregunta tan de "novato". Así que en primer lugar... ¡gracias a todos por adelantado!


Vamos por partes, os respondo a los dos a la vez, Miguel Salamanca y Libertizer:

Miguel Salamanca escribió:
Yo esperaría al Korg Kross 2. Todavía no hay muchas reviews en la red. Está prevista la venta en algunos sitios para el 29 de septiembre.

Yo de momento tengo el MOXF6 pero es complicado de utilizar por el montón de cosas que se pueden hacer. Eso sí, una vez te vas haciendo con él es un teclado realmente bueno. Todavía no me he metido con la síntesis.

Y por 300 euros más tienes la pequeña bestia. Un Elektron Analog Keys. Y aquí ya me callo por no dejar sin tinta a Hispasonic. Porque con este me enrollaría hasta el sinfín.

Saludos
Libertizer escribió:


mi recomendaciones por debajo de los 1000:

Korg Kross 61, la verdad es que no hay muchos a estos precios, pero en microfusa esta a 549 y suena que te cagas de bien, tiene muy buena calidad de sonido y todo lo necesario para componer temas enteros comodamente.

quizas como anteriormente te comentaron, sea mejor esperar a los precios que vengan los kross 2.

aqui una info sobre lo que sera el kross 2 https://www.hispasonic.com/noticias/korg-kross-2-amplia-renovacion-dentro-fuera/43122


los yamaha MX, estos tambien andan muy bien de precios... aunque este ya no esta por debajo de los 1000, los nuevos rondaran los 1000 euros, poero tienes los modelos anteriores.


aqui los nuevos: https://www.hispasonic.com/reportajes/yamaha-mx88-novedad-estand-algunas-sorpresas/42897


aqui los anteriores MX por 500 euros nuevos en tienda (solo para hacernos una idea): https://www.youtube.com/watch?v=QiiwmyDv_Rk&ab_channel=MicrofusaFormaci%C3%B3nyTienda


Como los dos vais por el mismo camino, aprovecho para preguntaros a los 2:

1º) ¿Cómo veis el casio mz-x500 contra el kross 1? ¿y contra el kross 2?
2º) ¿Cómo veis el casio mz-x500 contra el yamaha mx-61? (contra el moxf6 supongo que sale muy mal parado)


Ya digo, vengo de un Casio WK 7500 y estoy contentísimo... ya sé que no tiene muy buena reputación en cuanto a sonidos Casio... pero claro, el mz-x500 es el más económico, y por lo que vi tiene más o menos lo mismo que los otros. Pero claro, igual me equivoco...

Gracias.

PD: de los elektron, se me va mucho de precio por lo que veo. ¡Pero gracias por la currada!





Libertizer escribió:
en el mercado de ocasion tienes mucha mas variedad para poder elegir, hay muchos mas workstations y sintetizadores a buen precio por debajo de los 1000 y 700 euros, blofeld y electribe 2 ¿como solucion? no te los recomiendo, son baratitos y divertidos, pero no son tan completos como un korg triton studio a 550 euros https://www.milanuncios.com/pianos/korg-triton-studio-61-key-235500293.htm o un yamaha motif por 750 https://www.milanuncios.com/pianos/yamaha-motif-es6-193049727.htm , se quedan bastante lejos de lo que quieres, mirar por segundamano tiene la ventaja de ir a probarlo con el vendedor en persona y asi poder probar y ver su estado real. (tambien hay productos que se encuentran en tienda como el Yamaha MOXF6 mira este anuncio: https://www.milanuncios.com/anuncios/yamaha-moxf6.htm )... y son el mismo cacharro +extras pero con unos euros menos de diferencia en el precio que vienen geniales, siempre se puede ir a probar o contactar online con el dueño para que te lo enseñe, esos euros que sobran te pueden venir bien para cojer otra cosita


Es que sin saber el trato que han tenido, me tira mucho para atrás comprar de segunda mano, por mucho que lo pruebe en persona.

Gracias de todos modos.

Miguel Salamanca escribió:
La serie MX49, MX66 o MX88 no son workstations. No tienen secuenciador incorporado, aunque puedes montarte buenas interpretaciones con los arpegios y los ritmos incorporados. Son multitímbricos de 16 pistas y con un secuenciador externo adecuado probablemente no necesites mucho más y en cuanto a síntesis tampoco son la panacea, aunque con más de mil sonidos y lo poco que puedas modificarlos es difícil que no encuentres alguno que te guste. Por 1.000 euros puedes comprarte un MX49 y una Electribe 2. Yo los he tenido funcionando juntos y se llevaban fenomenalmente bien.


Entonces ya me tira para atrás.

Tengo un "portaestudio" (una tascam dp32) que si bien me hace de secuenciador, tendría que grabar las pistas de forma individual (no tiene conexión midi, así que solo puedo grabar audio).

Miraré no obstante lo que me dices.


Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 20/09/2017
No conozco el Casio MZ-X500 pero por lo que veo es un teclado “Arranger”, no un workstation, por lo que se queda lejos en cuanto a síntesis y capacidad de edición.

Yo de momento sigo a la espera del Kross 2 que ahora incluye sección de samplers. De momento lo anuncian a 777 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=WlHGhX8HbR8

https://www.youtube.com/watch?v=NTGdjqPzYgs

La verdad es que por 550 euros no creo que encuentres nada parecido a KROSS 61. Y probablemente en unas semanas bajen aun más el precio de las últimas unidades que vayan quedando en las tiendas. Si esperas un poco puedes encontrar algún chollo, y si esperas demasiado te lo pueden quitar de las manos por cuestión de minutos.

¡Suerte con la elección! :cascos:
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 20/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
No conozco el Casio MZ-X500 pero por lo que veo es un teclado “Arranger”, no un workstation, por lo que se queda lejos en cuanto a síntesis y capacidad de edición.

Yo de momento sigo a la espera del Kross 2 que ahora incluye sección de samplers. De momento lo anuncian a 777 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=WlHGhX8HbR8

https://www.youtube.com/watch?v=NTGdjqPzYgs

La verdad es que por 550 euros no creo que encuentres nada parecido a KROSS 61. Y probablemente en unas semanas bajen aun más el precio de las últimas unidades que vayan quedando en las tiendas. Si esperas un poco puedes encontrar algún chollo, y si esperas demasiado te lo pueden quitar de las manos por cuestión de minutos.

¡Suerte con la elección!


Esperar, esperaba esperar hasta navidad... pero viendo lo del Kross (que era mi primera elección hasta que vi el Casio) me da que me voy a tener que adelantar, por lo mismo que tu dices, bajará de precio y quizás vuelen... aunque como salga a ese precio el Kross 2, igual tiro por el Kross 2 si me puede el ansia. :babear:


Miraré el manual del kross y el del casio a ver que diferencias hay, porque me despista que el Casio sea 300€ más caro.


Gracias y un saludo.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 20/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
La verdad es que por 550 euros no creo que encuentres nada parecido a KROSS 61.


+100

Seguramente es el que más ofrece por lo que cuesta. Es una workstation completa con secuenciador, suena de maravilla y tiene variedad y calidad de sonidos.

escalademi escribió:
Miraré el manual del kross y el del casio a ver que diferencias hay, porque me despista que el Casio sea 300€ más caro.


El Kross es una workstation básica, un primer instrumento "pro". El Casio es un arranger con muchas funciones, Yamaha, Roland y también Korg los tienen, son instrumentos orientados al mercado doméstico. Cada vez suenan mejor, pero si como dices quieres tocarlo todo tú, el Korg Kross es la mejor elección. Hay otros sintetizadores "pro" como el Juno DS, los Yamaha MX, pero no son workstation completas porque no incluyen un secuenciador de 16 pistas como el Kross.

El siguiente rango de workstations ya está en los 1000€ o algo más con el Roland FA06, Korg Krome y demás. Obviamente hacen aun más cosas (más efectos, más controles) y suenan aun mejor (más ROM para las formas de onda base).

Si quieres saltar de los teclados con acompañamientos a los sintetizadores ese es el camino. Los arrangers no suenan mal, de hecho los hay que suenan muy bien, pero su diseño y capacidades están muy orientados a tocar con estilos automáticos y esas cosas.
Subir
escalademi
#11 por escalademi el 20/09/2017
Klaus Maria escribió:
El Kross es una workstation básica, un primer instrumento "pro". El Casio es un arranger con muchas funciones, Yamaha, Roland y también Korg los tienen, son instrumentos orientados al mercado doméstico. Cada vez suenan mejor, pero si como dices quieres tocarlo todo tú, el Korg Kross es la mejor elección. Hay otros sintetizadores "pro" como el Juno DS, los Yamaha MX, pero no son workstation completas porque no incluyen un secuenciador de 16 pistas como el Kross.

El siguiente rango de workstations ya está en los 1000€ o algo más con el Roland FA06, Korg Krome y demás. Obviamente hacen aun más cosas (más efectos, más controles) y suenan aun mejor (más ROM para las formas de onda base).

Si quieres saltar de los teclados con acompañamientos a los sintetizadores ese es el camino. Los arrangers no suenan mal, de hecho los hay que suenan muy bien, pero su diseño y capacidades están muy orientados a tocar con estilos automáticos y esas cosas.


Claro, ahí está el tema... mi WK-7500 trae muchos ritmos, arpegiador, etc... pero a mi eso me sobra, me parece "trampa" tocar así.

Esperaré a ver el kross-2 que se cuenta, y voy a mirar a fondo el manual del kross y del mz-x500 (los otros, la verdad... 1000€ me da cosa gastarlos en un teclado, sin dedicarme profesionalmente a ello).

Gracias de nuevo.
Subir
QG - Just Dream
#12 por QG - Just Dream el 21/09/2017
SI consigues hacerte con la estructura de menús/submenús, lo que te ofrece el Yamaha MOXF6 te va a permitir hacer todo lo que quieras.
Subir
1
escalademi
#13 por escalademi el 21/09/2017
Just dream escribió:
SI consigues hacerte con la estructura de menús/submenús, lo que te ofrece el Yamaha MOXF6 te va a permitir hacer todo lo que quieras.


El tema del moxf6 es que se pasa de los 1000€, y la verdad, preferiría no acercarme a los 1000€ y menos pasarlos.

Gracias.
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 21/09/2017
¿No has visto los enlaces? En #4 tienes el enlace del MOXF6 por 959 euros en tienda española.

¿Lo quieres más barato todavía? También en tienda española, sin tener que viajar a Alemania.

http://auvisa.com/instrumentos-musicales/2834-yamaha-moxf6-teclado-sintetizador.html?gclid=CjwKCAjwxo3OBRBpEiwAS7X62ZMOrcnr1df7gO54GHcibkga9N3dqEVsU0ya_fOtkD862EpgmcOaRhoCNwAQAvD_BwE

Solo hay que poner a funcionar google.

Lo dicho. ¡Suerte con la elección!
Subir
1
escalademi
#15 por escalademi el 21/09/2017
Miguel Salamanca escribió:
¿No has visto los enlaces? En #4 tienes el enlace del MOXF6 por 959 euros en tienda española.

¿Lo quieres más barato todavía? También en tienda española, sin tener que viajar a Alemania.

http://auvisa.com/instrumentos-musicales/2834-yamaha-moxf6-teclado-sintetizador.html?gclid=CjwKCAjwxo3OBRBpEiwAS7X62ZMOrcnr1df7gO54GHcibkga9N3dqEVsU0ya_fOtkD862EpgmcOaRhoCNwAQAvD_BwE

Solo hay que poner a funcionar google.

Lo dicho. ¡Suerte con la elección!



Miré los enlaces... y me "patee" las distintas secciones de las tiendas online más "famosas"... tengo tal jaleo de teclados y precios que estaba con que el yamaha eran 1075€ en el sitio más barato jaja


No conocía esa tienda, voy a mirar a ver como anda de reputación. ¡Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo