europe escribió:
Nadie usa Main Stage por aquí?
Yo he empezado a usarlo y la verdad es que estoy alucinado. La cantidad de recursos que tienes por menos de 30€ (todos los instrumentos de Logic Pro) y lo versátil que es para configurar cualquier setup necesario para el directo. Aunque yo sólo toco como amateur me ha quitado de la cabeza la idea de hacerme con una workstation tipo Korg Krome o Yamaha MOX ya que MainStage 2 es incluso más potente.
En lugar de una workstation lo que me estoy planteando es hacerme con otro Macbook
Hay un hilo de Mainstage que lleva muerto algún tiempo, estoy por abrir un hilo de usuarios de MainStage 2. El manual de usuario peca de espartano y la verdad es que con todos los instrumentos que trae las posibilidades de Mainstage son apabullantes. A buen seguro un grupo de usuarios nos sería útil a todos.
europe escribió:
Como tocar a base de samples no hay nada, pero sí, es algo inestable, aunque tengo un colega que lo llea igual que yo, con un mac mucho más antiguo y aun no ha tenido ni un problema!
Yo lo utilizo con el Macbook que uso habitualmente para trabajo y ocio y no tengo problemas de estabilidad, puntualmente usando plugins de terceros tengo picos de procesador o memoria, pero con los instrumentos y efectos de Logic nada de nada. De hecho me sorprende lo poco que consume y mi equipo no es demasiado potente: Macbook Intel Core 2 Duo con 4Gb de RAM.
Lo cierto es que yo no tiro de loops, sólo de instrumentos de Logic, lo que ya tenía de Garageband y alguna cosa más. Sobre todo samples del ESX24. Lo más que pongo es un setup de teclados con un par de zonas de split y un par de layers y un backingtrack de fondo. Así que de momento tampoco estoy siendo muy exigente. Me he planteado pasar una guitarra también, por llevar los efectos incluidos en el setup.
El audio lo saco por las salidas del M-Audio Prokeys Sono 88 que incluye una interfaz de audio básica de 16bits, no es la pera, pero para tocar es más que suficiente.
¿Qué tal funcionará MainStage en un Macbook Air?.