Teclado workstation o teclado + ordenador?

  • 2
SergioGonzalez
#16 por SergioGonzalez el 04/12/2012
Buena adquisición, un tacto como ese hasta hace medio año solo lo conseguias en pianos de gama alta, estos de casio son la monda en piano digital, lo hacen de puta madre y a mi gusto Privia VS Aryus... no hay color el privia se lo come :ook:

Interfaces de audio por cuatro chavos encontrarás alguna decente, a dia de hoy si no quieres nada muy sofisticado las hay baratas :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seviniesta
#17 por seviniesta el 04/12/2012
Muchas gracias Sergio por tu comentario, me da mucha tranquilidad,cuando lo tenga en mi poder prometo poner mis impresiones para que sirva de giba para otros Un saludo
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 04/12/2012
seviniesta escribió:
La diferencia de pricios es grande del casio px 350 al px 3 bk, el primero 845 y el segundo 498, merece la pena pagar tanta diferencia ? , el piano estan tan mejorado?


Tanto el sonido como el tacto han sido mejorados. ¿Justifican la duplicación de precio?. En realidad creo que no es eso, es simplemente que el PX3 está en liquidación, seguramente porque está al caer un modelo nuevo (¿un PX3.5?). El precio de catálogo del PX3 era de unos 900€ y el del venta rondaba hasta hace nada los 750€ y ya era una ganga para sus prestaciones.

SergioGonzalez escribió:
si tienes la oportunidad prueba el 350 porque la tecla la amas o la odias


Sergio tiene toda la razón, el problema es que un piano debe "durarte" una buena temporada y es fácil cogerles manía ;-)
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 04/12/2012
klausmaria escribió:
Tanto el sonido como el tacto han sido mejorados. ¿Justifican la duplicación de precio?. En realidad creo que no es eso, es simplemente que el PX3 está en liquidación, seguramente porque está al caer un modelo nuevo (¿un PX3.5?). El precio de catálogo del PX3 era de unos 900€ y el del venta rondaba hasta hace nada los 750€ y ya era una ganga para sus prestaciones.


Efectivamente el PX 3BK está en liquidación y NO se renueva el modelo (Fue una edicion limitada) comentar que de hecho el Privia Px-350 no ha sustituido al 3 BK sino al Px-330 de todas maneras como bien dices un 3BK a 750 euros es casi un regalo, aprovechad mientras podais

Total, que se han sustituido las gamas Px-*35 y Px-*30 en Privia y las Ap-*20 en Celviano

desde el Px 150 hasta el Px 850 y luego ya los Celvianos nuevos tambien con *50 desde el AP-250 hasta el AP-650
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 05/12/2012
SergioGonzalez escribió:
NO se renueva el modelo (Fue una edicion limitada)


Al parecer se "extendió" la oferta e hicieron una tirada más larga. Lo leí en alguna publicación anglosajona. No ha sido el piano del año pero se vendió mejor de lo esperado.

SergioGonzalez escribió:
como bien dices un 3BK a 750 euros es casi un regalo, aprovechad mientras podais


Está a 498€ en muchas tiendas onlline. Con ese precio no tienes un controlador con el tacto del PX3.
Subir
europe
#21 por europe el 11/12/2012
klausmaria escribió:

Pero sí me estoy planteando mover el Mac con Mainstage 2 (cargar un DAW y todos los plugins no es lo más estable para el directo):

http://www.apple.com/logicpro/mainstage/



Buenas! Aquí un usuario habitual de directo del Main Stage, yo yevo el mac conectado a una tarjeta de sonido firewire, y al mac le conecto dos teclados controladores y sueno todo desde el mac. Como tocar a base de samples no hay nada, pero sí, es algo inestable, aunque tengo un colega que lo llea igual que yo, con un mac mucho más antiguo y aun no ha tenido ni un problema!
Subir
europe
#22 por europe el 12/12/2012
Nadie usa Main Stage por aquí?
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 12/12/2012
europe escribió:
Nadie usa Main Stage por aquí?


Yo he empezado a usarlo y la verdad es que estoy alucinado. La cantidad de recursos que tienes por menos de 30€ (todos los instrumentos de Logic Pro) y lo versátil que es para configurar cualquier setup necesario para el directo. Aunque yo sólo toco como amateur me ha quitado de la cabeza la idea de hacerme con una workstation tipo Korg Krome o Yamaha MOX ya que MainStage 2 es incluso más potente.

En lugar de una workstation lo que me estoy planteando es hacerme con otro Macbook ;-)

Hay un hilo de Mainstage que lleva muerto algún tiempo, estoy por abrir un hilo de usuarios de MainStage 2. El manual de usuario peca de espartano y la verdad es que con todos los instrumentos que trae las posibilidades de Mainstage son apabullantes. A buen seguro un grupo de usuarios nos sería útil a todos.

europe escribió:
Como tocar a base de samples no hay nada, pero sí, es algo inestable, aunque tengo un colega que lo llea igual que yo, con un mac mucho más antiguo y aun no ha tenido ni un problema!


Yo lo utilizo con el Macbook que uso habitualmente para trabajo y ocio y no tengo problemas de estabilidad, puntualmente usando plugins de terceros tengo picos de procesador o memoria, pero con los instrumentos y efectos de Logic nada de nada. De hecho me sorprende lo poco que consume y mi equipo no es demasiado potente: Macbook Intel Core 2 Duo con 4Gb de RAM.

Lo cierto es que yo no tiro de loops, sólo de instrumentos de Logic, lo que ya tenía de Garageband y alguna cosa más. Sobre todo samples del ESX24. Lo más que pongo es un setup de teclados con un par de zonas de split y un par de layers y un backingtrack de fondo. Así que de momento tampoco estoy siendo muy exigente. Me he planteado pasar una guitarra también, por llevar los efectos incluidos en el setup.

El audio lo saco por las salidas del M-Audio Prokeys Sono 88 que incluye una interfaz de audio básica de 16bits, no es la pera, pero para tocar es más que suficiente.

¿Qué tal funcionará MainStage en un Macbook Air?.
Subir
europe
#24 por europe el 12/12/2012
Yo encantado si abres un hilo para el Main Stage, aportaré todo lo que pueda y sepa. Llevo 2 años trabajando en directo solo con Main Stage y controladores.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 13/12/2012
europe escribió:
Yo encantado si abres un hilo para el Main Stage, aportaré todo lo que pueda y sepa. Llevo 2 años trabajando en directo solo con Main Stage y controladores.


No se si "revivir" el hilo original:

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511

Aunque el último post es de hace como 3 años.
Subir
europe
#26 por europe el 13/12/2012
Pues ya lo he subido! Pero en secuenciadores la verdad que no pinta mucho creo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo