Teclados (de escribir) para informática musical.

BUZ
#1 por BUZ el 30/06/2017
A mi Apple Magic Keyboard le están empezando a fallar algunas teclas (ya es el segundo con el que me pasa) así que por curiosidad me puse a indagar un poco en el mundillo de los teclados mecánicos que utilizan los gamers. Y pensando, me he dado cuenta que aunque para el sector de la informática musical no sea tan apasionante como los teclados/controladores MIDI es un elemento que siempre está ahí. Y sin embargo, salvo algunas fundas de silicona o teclados dedicados para algunos DAWs, tampoco veo que se les preste mucha atención.

Se me ocurren algunos aspectos que pueden ser decisivos:
-Que sean silenciosos como los de membrana, o ruidosos pero más cómodos como los mecánicos.
-Entre tanto follón de cables que sean o no inalámbricos.
-Uso intensivo de atajos de teclado, posibilidad de programarlos, macros, etc...
-Retroiluminación RGB.
-Construcción, durabilidad, ergonomía, etc...

Así que lanzo la pregunta ¿sois de los que le dan importancia al teclado u os conformáis con el más barato que tengáis a mano?
Subir
BUZ
#2 por BUZ el 09/08/2017
Pues al final me pille un teclado mecánico con switches Cherry MX Red de Ducky. También compré un pack de teclas personalizadas para imitar el layout del teclado de Logic Pro X. Aquí una pequeña demo:

Subir
clases
#3 por clases el 22/08/2017
Muy guapo el teclado! Iba a aconsejarte pero ya he visto que habias comprado uno. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo