Teclados Midi

Joel Fernandez Sanchez
#1 por Joel Fernandez Sanchez el 11/04/2017
Hola a todos!

Estoy por comprar mi primer teclado midi, estuve averiguando y pude encontrar estas opciones:

- M-Audio Code 61
- Roland A800Pro
- Alesis VI61

Y también leí sobre:

- M-Audio Oxygen 61MKIV

Cual de estos seria una buena opción? y si en caso no encontrara donde comprarlo, cual seria la segunda opción?
O que otro teclado me recomendarían?

Desde ya, gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2017
No son teclados midi, son controladores de teclado midi, que aun que suene similar no es lo mismo, todos los instrumentos musicales y controladores de teclado funcionan con midi, pero hay diferencias entre un instrumento musical y un controlador aun que los dos tengan teclado.

Y ahora para mi gusto el mejor controlador de teclado midi de tu lista es el Roland A800Pro, el siguiente que escogería el Alesis VI61y esto por que estas dos marcas no solo fabrican controladores, sino pianos eléctricos, sintetizadores, teclados musicales, etc. con lo que estoy seguro que ademas de que sus controladores tienen mejores componentes, mas durables, la digitación y sensibilidad es mucho mejor, en cambio M-Audio es una empresa relativamente nueva que solo fabrica productos para usarse con el ordenador y que no debe mantener un prestigio, M-Audio es una marca de gama media baja con productos mayormente dirigidos a principiantes y ya habiendo tocado un par de sus controladores te puedo asegurar que un tecladito musical psr de yamaha super económico tiene mejor digitación y sensibilidad que los M-Audio.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 11/04/2017
#2 Alesis y Maudio (y Akai) pertenecen al mismo grupo (Inmusic) y producen cosas de semejante calidad y usan las mismas partes, por ejemplo para el teclado.

El roland es bastante superior en la calidad de las teclas.

El novation SLmk2 tenia muy buenas teclas, al igual que el ultranova (que también es sinte) y los Kontrol S de Native instruments. Los nuevos novation tienen peores teclas (impulse o el launchkey).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/04/2017
#3 Esa si no me la sabia, osea que ya Alesis y Akai son se puede decir lo mismo que M-Audio, que feo caso, yo tuve un sintetizador Alesis viejito y era una chulada.

Entonces Roland o Kawai.

Esto es lo malo de los grupos empresariales transnacionales (monopolios del siglo XXI) que ya un mismo grupo maneja varias marcas y a todas las hace igual, por hacerlas "competitivas" a las que eran buenas marcas las convierten en malas, por lo menos con Behringer sabemos que esta es la gama baja y Midas la gama alta, esperemos que a midas no le suceda lo mismo que a Alesis por que vamos a estar jodidos.
Subir
Joel Fernandez Sanchez
#5 por Joel Fernandez Sanchez el 28/04/2017
Gracias por responder!

Si a la lista agregara Novation SLMKII 61? Seguiría como primera opción el Roland A800Pro? o lo cambiarían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo