Bueno, mi duda es la siguiente. Veo que prácticamente TODOS LOS TECLISTAS utilizan pedales para cambiar sonidos sin tener que desocupar las manos, pero yo no tengo ni p*** idea. Compré un Roland Fantom X-7, y creo que debería poder hacerse cambios de sonidos en una performance programada. ¿Alguien tiene idea de lo que hacer con el teclado para que esto funcione? ¿Y qué pedales (pedales de canal MIDI, pedaleras especiales para teclado...) son los ideales para este tipo de trabajo?
A ver si alguien me echa una mano. Gracias y saludos
P.D: el Fantom tiene sólo dos entradas de pedal, una para tipo hold (pedal de sostenido, al menos yo conecto uno de estos ahí y me funciona) y otra para control/expresión (aunque se puede modificar el tipo de señal que afecte el pedal). ¿Se puede meter un pedal de control de estos en esta entrada, en otra en concreto o me vendieron un teclado deficiente?
A ver si alguien me echa una mano. Gracias y saludos
P.D: el Fantom tiene sólo dos entradas de pedal, una para tipo hold (pedal de sostenido, al menos yo conecto uno de estos ahí y me funciona) y otra para control/expresión (aunque se puede modificar el tipo de señal que afecte el pedal). ¿Se puede meter un pedal de control de estos en esta entrada, en otra en concreto o me vendieron un teclado deficiente?
Responder