Teclados programados sin que el bateria se pierda

VANESA
#1 por VANESA el 27/10/2003
Hola!k tal? :wink:

Bueno, el caso es que acabo de formar un grupo de metal y como no tenemos a alguien que nos toque los teclados ni a alguien que toque el bajo habia pensado la posibilidad de tener todo eso pre-grabado (hay muchos grupos que lo hacen). Ahora bien, el problema esta en la sincronizacion con el bateria. Yo tengo entendido que entonces el bateria se guiaria por medio de la claqueta, bueno, el metronomo vaya, (escuchandolo por unos cascos o lo que sea)pero lo que yo no tengo claro es si se utiliza un ordenador o algo donde tener los teclados y el bajo grabados y que este tenga dos salidas (una para que se escuchen por los altavoces y otra para que los escuche, añadiendo la claqueta, el bateria por los cascos.)y si hay algun tipo de programa que sirva para hacer esto. Total que no tengo ni idea :? y lo he explicado solo como he supuesto que podria ir montado el tema . Agradeceria que si alguien entendiera de esto me explicara la mejor manera de hacerlo :D

Adeu!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robertocarlo
#2 por robertocarlo el 05/11/2003
hola vanessa vi tu mensaje desde hace varios dias y como no veo las respuestas ...pues decidi sugerirte esto ...que tal si te compras un teclado pa80korg en el puedes arreglartes tus pistas midis para que alli en dicho teclado puedas tocar con el apoyo del clik (metronomo) muteas el intrumento que tu eligas o sacas "al aire" lo que tu quieres tu baterista puede oir el clik con headphons y asi guiarse ...y tu bajista virtual alli lo tienes .."la onda " dicho pa80korg lo llevas a donde quieras y es un teclado de "pelos" superprofecional recording al realtime y sonidos ¡¡superchevere¡¡ trae discoduro prosesador de voz(opsional) ¡¡y no te lo a cabas¡¡¡ yo lo tengo..me va bien.....ojala te sirva esto saludos desde Mexico.......y recuerda en el teclado pa80korg puedes ensayar ,prcticar tus escalas ,ensayar tus arpegios y tecnica ....pero en una pc o mac o sea computadora no mas no se puede...haaa verdad¿ vale la pena la invercion......saludos milll.......
Subir
danner
#3 por danner el 11/11/2003
Otras opciones:

- usar ordenador: grabas las pistas de teclado (T) y bajo (B) en el ordenador como más te guste. Te haces con un programa secuenciador y te creas la pista con la claca. La forma concreta de hacerlo te la puedo explicar si te decides por esta opción. Luego sacas por la salida izquierda la suma de T+B y por la derecha la claca (si no te hace falta estéreo para el directo), y de la derecha auriculares al batería. Si necesitas estéreo, necesitarás también una tarjeta de sonido con al menos 4 canales de salida, con lo que usariías 2 para T+B en estéreo. y otro para la claca.

- Opción "multipistas": lo mismo pero, depende como, más sencillo; si no necesitas que T+B estén en estéreo, grabas en un minidisc o un CD cualquiera los T+B a la izquierda y la claca a la derecha, y entonces ya lo tienes. Si necesitas estéreo, pues vuelves a estar en las mismas, necesitarás un multipistas de verdad, para grabar en dos pistas T y B, y en una tercera la claca, y como en el caso del ordenador, ya lo tienes separado y en estéreo.

Ya te digo, depende de los recursos que tengas o lo que te haya parecido mejor, te puedo dar alguna idea más concreta, esto es más que nada para que te lo puedas pensar... Espero que te sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo