Teclados Rock Sinfónico/Progresivo

rockshak
#1 por rockshak el 09/09/2012
Hola a tod@s.

Necesito que me ayuden con su sabiduría y experiencia sobre sintes (estoy entrando ahora en este mundillo, soy pianista) para mi banda de rock (sinfónico/progresivo).
Antes que nada disculparme si digo alguna tontería, ya les digo que soy nuevo en esto.
Resulta que tengo un piano eléctrico clavinova clp 840 el cual usaría obviamente para sonido de piano, y quisiera saber si a él le podría conectar sintes vía midi. En tal caso necesitaría que me recomendaran buenos sintes (sin pasarse de precio) para cuerdas, coros, órganos y leads. También es posible conectar al clavinova un sinte en versión rack?

Todo tipo de ayuda y consejo es bienvenido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 10/09/2012
rockshak escribió:
quisiera saber si a él le podría conectar sintes vía midi.




rockshak escribió:
En tal caso necesitaría que me recomendaran buenos sintes (sin pasarse de precio) para cuerdas, coros, órganos y leads. También es posible conectar al clavinova un sinte en versión rack?


Para tener variedad de sonidos, sobre todo instrumentos acústicos o vintage, orquestales y demás, necesitas un rompler (un sinte basado en muestras). Si lo que buscas es experimentar con sonidos raros entonces necesitarías un sinte analógico o un analógico virtual. Por lo que pides lo que necesitas es un rompler.

Depende de tu presupuesto, pero todas las marcas ofrecen al menos 3 gamas de precio: entry level, medio y alto. Un Kurzweil PC3LE, Yamaha MOX o el nuevo Korg Krome son gama media (en los 1000€) y traen el tipo de sonidos que necesitas y cosas como secuenciador y otras prestaciones, es cuestión de escoger el que más te guste. Más abajo tienes el Roland Juno Di, Korg PS6, Casio XP-W1, Yamaha MM6, etc... que se mueven en los 500€, son más limitados en cuanto a sonido o secuenciador. La gama alta se va a los 3000€.

Igualmente puedes tener este tipo de sonidos en módulo (no hay tanta variedad) pero se consiguen cosas muy asequibles de segunda mano como el Roland Sonic Cell por unos 350, Kurzweil MicroEnsemble por poco más de 200€, o incluso módulos algo más antiguos pero que suenan bien como los Proteus de EMU o algún módulo Roland de las series XV o JV que aunque no está a la altura de lo último se pueden conseguir por poco más de 100/200€.

En su defecto siempre puedes tirar de ordenador y plugins.

http://www.creative.com/emu/proteusvx/

Un Proteus VX gratis ;-) un módulo multitímbrico con todo lo que necesitas en tu ordenador. No es lo último de lo último, pero suena bien.
Subir
Fluxus
#3 por Fluxus el 10/09/2012
Yo uso un par de viejos "Romplers" en módulo, sobre todo por los Mellotrones y no tener que estar pendiente de los cuelgues del PC... Un Emu Vintage Keys Plus y un Roland MVS-1, ambos tienen una gran variedad y buenas muestras de sintes retro... Y sobre todo ese cautivador sonido del Mellotron.

Los puedes encontrar de segunda mano a buenos precios.
Subir
rockshak
#4 por rockshak el 10/09/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas, solo una cosa más:

En los sintes tipo módulo al tocar en escenario el cambio entre un sonido y otro es rápido?? Lo digo pensando en usar el clavinova (ya que es el tipo de tecla que me gusta) teniendo en cuenta que no tiene conexion para pedal conmutador.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 10/09/2012
Depende del modulo, pero en general si, el cambio suele ser instantáneo. El problema suele ser si al cambiar de patch se corta e sustain de sonido anterior.

De todos modos módulos como el Sonic Cell te permiten distribuir hasta 16 sonidos por el teclado ya sea por zonas, capas de velocidad o ambos. Con 88 teclas sueles tener sitio de sobra para crear splits con todo los sonidos que necesites en un tema. Requiere planificarse un poco pero es viable.

El modulo virtual de EMU te dará una idea de como suenan sus módulos hardware, como los que te sugiere el compañero.
Subir
1
rockshak
#6 por rockshak el 14/09/2012
Que tal os parece el Yamaha MM6? Habéis tenido alguna experiencia con él?
Subir
rockshak
#7 por rockshak el 14/09/2012
Y el yamaha mox 6?
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/09/2012
El MM6 es un sinte entry level que esta muy bien para lo que ofrece. En MOX6 es una workstation de gama media (lo mismo con secuenciador) con los sonidos del Motif, la WS de gama alta de yamaha.

Puestos a elegir el MOX6 suena escandalosamente bien.
Subir
rockshak
#9 por rockshak el 15/09/2012
que diferencias hay entre mox 6 y mox 8?
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 15/09/2012
Solo el teclado, el 8 es de 88 teclas contrapesadas, adecuado para pianos. El 6, 61 teclas tipo sinte. El mox me parece, sin tenerlo, un teclado supersolvente. Entre este y el krome, la competencia va a ser muy dura.
Subir
rockshak
#11 por rockshak el 15/09/2012
Ah cierto me acabo de dar cuenta, jeje. Pues a ver si puedo este finde hacer ruta por tiendas a probar teclados y tal y ya os cuento a ver qué impresiones me he llevado.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo