Teclista vs pianista

Pabl
#61 por Pabl el 26/11/2008
kurdill escribió:
Por si te sirve el ejemplo,escucha a Lyle Mays.¿donde acaba el Pianista y donde empieza el teclista?
Un saludo.


Y en uno de los extremos del límite... ¿dónde está el guitarrista? (Lyle Mays es guitarrista. Lo dice él mismo, aunque sólo le he visto tocar la guitarra en un tema con Metheny). Era sólo un inciso informativo, me parece un ejemplo muy acertado. =D>

Ya vale de poner vídeos de la Uehara... entre ella y tanto teclado rojo (y la pasión que desprende su música) me va a dar algo. =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rese
#62 por rese el 21/03/2010
Muy acertado el ejemplo de LYLE MAYS, podes escuchar también al mono fontana tecladista argentino! mas allá de lo dicho creo que un piansta y un tecladista no son muy diferentes si es que se pretende hacer buena música se necesita de un técnica bastante compleja para ambos instrumentos, otra cosa es poner un vst y apretar una tecla para hacer alguna producción comercial o simplemente jugar, es decir un pianista que núnca tocó un teclado como ser CHUCHO VALDEZ si lo agarra lo hace volar!
Subir
taper_ware
#63 por taper_ware el 21/03/2010
despues de leerme todo el post, me surge una incognita que no acabo de despejar

¿DONDE y COMO se forma un teclista?

es una duda que tengo :roll:
Subir
Mikolópez
#64 por Mikolópez el 22/03/2010
taper_ware escribió:
¿DONDE y COMO se forma un teclista?


En casa, estudiando. :wink:
Subir
Tecladista
#65 por Tecladista el 22/03/2010
LMProducciones escribió:
Grahf: Yo creo que todo quedó muy claro! :mrgreen:
Bienvenido!

Soy Pianista/Teclista y estudié varios años en el concervatorio, de hecho fuí profesor en el concervatorio en mi país. También soy compositor y toco jazz , he tocado rock, pop, hasta rap ! con una banda... sería más fácil decir que no he tocado :mrgreen:

Y solo una cosa voy a decir:

El piano es un instrumento. El teclado es un juguete electrónico.

Saludos !!

Luego que hace un año y medio dije esto, ahora me trago mis palabras, no por que dije algo incorrecto, por que sencillamente era mi opinión en ese momento de los teclados .. pero vaya cosa, como cambia la vida.. ahora soy teclista :mrgreen: y a mucha honra, jeje, por que estoy tocando en una banda de pop rock, con dos teclados y lo menos que hago ahora es tocar arreglos de piano, por que muchos de los temas llevan hammond, strings, brass.. y puedo decir.. que difícil es el trabajo de un verdadero teclista, que a pesar de todo lo dicho anteriormente me falta mucho por llegar a ser. Y hablando de los "juguetes" pues si, estoy viviendo de tocar los juguetes esos :mrgreen: ... siempre ha sido así, por que uno no anda de arriba para abajo con un "piano", pero bueno, el piano sigue siendo aquel instrumento sublime y que me causa respeto, alegría y dignidad.. pero ahora veo un teclado de 5 octavas y ya me comienza a causar casi lo mismo, por que realmente ser teclista es un arte totalmente aparte. La disociación entre los arreglos del teclado de arriba, el de abajo, partir en split un sonido aquí, otro allá, incluso lo más difícil para mi, es tener un sonido agudo en el registro izquierdo del teclado de arriba #-o que cosa, siento tan extraño!!! pero la verdad disfruto mucho de ser teclista y tomo mi trabajo con alegría y mucho orgullo :mrgreen:

Muchos saludos
F. Un teclista arrepentido y vuelto al camino :wink:
Keyboard rocks!
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 23/03/2010
Cuanta verdad en lo que dices . . . ese sentimiento de andar con los dos teclados, que en cada canción los tienes programados de una manera diferente . . . el teclado spliteado en varias zonas, con varias capas . . . que hay momentos en los que tocas cada mano en un teclado . . . . jajajajajajajajaja. Eso es sensacional!!
Subir
hecarvallo
#67 por hecarvallo el 25/03/2010
Completamente de acuerdo con tu comentario. El ser teclista, (o tecladista) es menos complejo y más práctico. sin embargo conozco tecladistas que son unos maestros también.
Subir
motifers
#68 por motifers el 27/03/2011
Hola:
Sabeis que sintes usa Lyle Mays para pads, esos sonidos de pads analogicos me encantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo