Técnica mezcla Drum and Bass

The Big Buddha
#1 por The Big Buddha el 06/02/2013
Hola chavales, soy dj de drum and bass, no muy bueno pero me defiendo en la materia.

Me gustaría que todos los que pincharais drum and bass, en especial neurofunk, pusierais aquí como mezcláis vosotros, el bpm que usáis y todo lo relacionado con el genero, productores, sellos etc, para así todos los Djs de neurofunk podamos nutrirnos un poco más,

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mimostyle
#2 por mimostyle el 14/02/2013
yo la verdad esk lo he intentado un par de veces y solo lo he conseguido con algunos temas en concreto, ahora te explicare como lo hago, yo vengo mas del genero techno de los 90 mas o menos (para que te sirva de refencia ruta destroy) al principio es un caos ya que son polos opuestos, pero tienes que cuadrar de oido ya que los bpm aveces se disparan y otras se queda muy bajo asi que olvidate de esto por ahora, tambien es verdad que muchas veces son de gra utilidad y aciertan, como subgenero de drum and bass o viceversa no lo se exactamente, te tienes que guiar por las cajas esto te llevara un par de dias dominarlo pero te sera muy util, y lo demas es tirar de ecualizacion y dejarte llevar.

pd: sobre ecualizacion no hay una ciencia exacta que la explique es algo muy personal pero si este hilo de hispasonic que a mi me ayudo mucho

https://www.hispasonic.com/foros/como-ecualizar-bien-mezcla/258824

espero haberte ayudado y cualquier cosa me mandas un privado y hablamos
Subir
The Big Buddha
#3 por The Big Buddha el 15/02/2013
Todo eso ya lo sabía hablaba de mezclas mas curradas, formas de mezclar, si pones dos subidones, o un subidón y una baja, todo eso, si pinchas a palancazos, yo por ejemplo lo que mas suelo hacer es pinchar en 3 canales en los cuales los dos primeros los uso para hacer una base de neurofunk, nunca pongo un tema encima de otro, y en el tercer canal si pongo un tema de jungle cantao para hacer un mashup juntando el vocal de jungle con la pegada del neurofunk, eso si intento que las transiciones entra neurofunk no se noten, vamos que sea una linea constante...
Subir
mimostyle
#4 por mimostyle el 15/02/2013
aaa vale tio pos nose explicarte pincho a dos canales y lo de palancazos pos segun me de, no soy de esos que usan el mismo metodo para todo como ya te he dicho antes yo me dejo llevar ( pero la opcion de palancazos requiere precision y que te sepas bien los temas) y lo del jungle yo tambien lo he mezclado con neurofunk, respecto a lo de las bajadas solo respeto una cada cierto tiempo, porque por experiencias en algunas fiestas dices dios que corte de rollo, y los subidones los uso para crear energia me decanto mas por las dos subidas para que que no canse el oido, tambien si te soy sincero ya me dan igual contar los temas en plan aqui hay 32 golpes y en el sigiente son 64 etc.. porke me volvia loco y no disfrutaba de la musica asi que practique para notar esos cambios en los ritmos y guiarme por la musica y mi oido el mejor consejo que se te puede dar es que te artes de escuchar los temas hasta que los lleves de la mano y los conozcas al milimetro.

y si esto ya no te ayuda ya no se que es lo que quieres saber
por cierto lo de poner sellos y esas cosas no participo porque bastantes horas me tiro buscando temas y mas para encontrar de este genero que esten guapas para ir poniéndolos asi por que si rompiendo la magia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo