bueno ante todo gracias por participar en el debate que quiero mantener a pesar de haber entrado en una disputa dialectica que para nada es lo que yo pretendia simplemente estoy deacuerdo con lo que algunos habeis comentado, la peña se deja abducir por el demonio de la tecnologia y siempre quiere mas y mas y mas hasta el punto de que se convierten en unos expertos de los cachibaches que han salido o los que van a salir, se gastan un riñon y parte del otro en equipo para tener un sonido perfecto casi inmaculado y de pronto te llega alguien al estudio y te dice " esta guitarra quiero que suene sucia y lejana " total le pones un micro barato directo a mesa apaga el compresor de medio kilo y bamonos suena como el quiere.
la verdad es que ha ese nivel creo que esta gente pierde el norte de la musica para perderse en un mundo de herzios y compresores y a ese nivel conviene aprender de los demas el sonido de jimy hendrix ( si es asi como se escribe ) es de pena pero flipa con el suena como me gusta y todo porque al final un buen sonido lo hace una buena cancion asi de simple
dicho lo cual retomo el debate sobre tecnicas alternativa de grabacion os comento otra que seguro conoceis
todos sabemos la tecnico de grabar la caja con dos micros y desfasarlos pero un dia lo prove con la guitarra flamenca la grabe con dos micros y los desfase y la verda sonaba distinto se habria el sonido mucho mas ( o por lo menos esa fue mi sensacion )
otra mas a ver que tal esta la realice debido a que tengo un bomo un poco cortito de graves asi que como queria un bomo para un tenma con una cola de graves interesante pues se me ocurrio poner junto al bomo un timbal base afinado muy grabe con un aronoco de graves muy pronunciado de forma que cuando golpeaba el bomo con lamaza con otro micro recogia la respuesta del tibal base que me daba el grave que queria los mezcle y el resultado molo
bueno illos dejemonos de discusiones sobre equipo si y equipo no y contad algo interesante pa aplicar en las grabaciones.
saluditos
la verdad es que ha ese nivel creo que esta gente pierde el norte de la musica para perderse en un mundo de herzios y compresores y a ese nivel conviene aprender de los demas el sonido de jimy hendrix ( si es asi como se escribe ) es de pena pero flipa con el suena como me gusta y todo porque al final un buen sonido lo hace una buena cancion asi de simple
dicho lo cual retomo el debate sobre tecnicas alternativa de grabacion os comento otra que seguro conoceis
todos sabemos la tecnico de grabar la caja con dos micros y desfasarlos pero un dia lo prove con la guitarra flamenca la grabe con dos micros y los desfase y la verda sonaba distinto se habria el sonido mucho mas ( o por lo menos esa fue mi sensacion )
otra mas a ver que tal esta la realice debido a que tengo un bomo un poco cortito de graves asi que como queria un bomo para un tenma con una cola de graves interesante pues se me ocurrio poner junto al bomo un timbal base afinado muy grabe con un aronoco de graves muy pronunciado de forma que cuando golpeaba el bomo con lamaza con otro micro recogia la respuesta del tibal base que me daba el grave que queria los mezcle y el resultado molo
bueno illos dejemonos de discusiones sobre equipo si y equipo no y contad algo interesante pa aplicar en las grabaciones.
saluditos
