Tecnicas dj

madelman
#1 por madelman el 25/01/2006
Buenas!!!:

Este tema ya lo he puesto en otro foro, pero creo que es un tema que nos puede resultar util a todos.

Podríamos hacer un recopilatorio de las tecnicas o trucos que utilizamos, tanto djs de turntablism como de sesión, cuando pinchamos, para aprender todos de todos y poder luego tenerlos recopilados en un grupito.


Yo soy dj de sesión pero me mola mogollon el turntablism y ahora lo que estoy intentando hacer es el crab pero que me quede bien.

El crab, si no estoy equivocado, es la ejecución de un gesto similar al que se hace al tocar las castañuelas pero con el crossfader en la mano, de tal forma que el sonido que queda de lo que estemos dando salida es entrecortado, como sucede a veces en los móviles pero mucho más rapido y sin tanto espacio de silencio entre cada vez que escuchamos al otro que esta hablando.

La colocación de los dedos sería el pulgar en el extremo del crossfader que está más proximo al centro del recorrido de este y los otros cuatro en el otro lado. La presión que debe hacer el pulgar es la justa para que nosotros al realizar el empuje de los otros cuatro dedos de forma alternativa permita el desplazamiento del crossfader lo justo para que se escuche y vuelva a la posición inicial para que el siguiente dedo vuelva a golpearlo para que otra vez que escuchemos lo que estamos poniendo.

Hay muchas cosas que se pueden hacer tanto con ecualización como con efectos, etc... por lo tanto espero que sea un tema que recopile mogollón de cosas para aprender.

Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 25/01/2006
http://www.youtube.com/?v=J80M4sF53Fg

Con eso te digo todo jajaja
Subir
Djcesar
#3 por Djcesar el 25/01/2006
me gusta ese link :)

alguien sabe de alguna web donde pueda descargar a mi pc este tipo de videos??
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 25/01/2006
esops videos lso tengo yo todos... "do it your self " del 1-bert buscalo en la emule cesar.. pero advierto..es muy komplikado aprender con eso jeje salu2 ... me mola el liink!:)....
y otro trukillo.. kuando no puedas mezclar un tema kon otro.. por kualkeir kosa koje uno que empies ekon un bombo y bajo duro... pones los graves a tope... y el otro.. lo apgas directamente dela rudecilla.. va disminuyendo asta que se para del todo... y mientras.. subes el otro.. parece que... renace... lo que habia muerto... y justo kuadrar que kuando apre del todo el tema 1 rompa eld e los bajos y bombos ya bien qualizado... qeda wapo jejeje
Subir
mko
#5 por mko el 25/01/2006
y yo yamaba crab a lo mio :oops: joder que velocidad

el mejor consejo: HORAS, mejor dicho AÑOS
Subir
Olhado
#6 por Olhado el 26/01/2006
Hola... Soy nuevo en este foro, y me encanta la idea de trukillos para Dj. Yo pincho techno, e intentaré ir poniendo alguno, si bien la mayoria son muy dificiles de explicar.

Os cuento una cosilla muy chula, pero es requisito indespensable tener una mesa con Delay (yo uso la Pioneer 600).

Primero hay que poner el efecto Delay de 1/2 compas, es el que dobla los compases haciendo un redoble, y asignarlo SOLO a uno de los 2 platos que suenan (hay que estar mezclando 2 discos). Ademas, hay que poner el LEVEL (asi se llama en mi mesa) al minimo del todo(o al maximo). Este level, al ponerlo asi, lo que hará es retrasar el sonido medio compas (o adelantarlo si lo has puesto al maximo), pero sin que hay redoble. SOLO retrasa el disco medio compas.

El resultado es que si suenan los 2 discos a la vez, uno d ellos ira medio compas retrasado, haciendo un redoble con los 2 bombos diferentes. Esto ya de por si queda bien, pero ahora vien lo chulo:

Hay que jugar con el crosfader siguiendo el ritmo de los los bombos. El resultado es un redoble de bombos, que al jugar nosotros con el crosfader solo sonara primero el de un plato, luego el de otro, luego otra vez el primero y asi sucesivamente, haciendo un sonido espectacular. Luego se puede dejar de seguir los bombos para seguir los trozos sim bombos y asi ir combinandolo. Ademas, en el mismo momento en que desactivemos el efecto, los tendremos otra vez cuadrados.

Este mismo truco se usa en tournalism, pero hay que adelantar o retrasar el disco con la mano, dejandolo exactamente en su punto... y para eso, hay k saber :wink:


Creo que no me he explicado muy bien, pero seguid los pasos y probad, y si aun asi teneis dudas, preguntad. Este truko es uno de los preferidos de los grandes Dj's de Techno, aunk os recomiendo que escucheis a los maestros de las paranoias: Dave Clarke y Umek.

Aunk no os guste el techno, si quereis alucinar con la tecnica de estos superdotados, os recomiendo 2 sesiones:

- Dave Clarke Live in Impulz, de 2002 o 2003
- Umek vs Kanziany en Monegros 2003

Esta última es un versus increible... es la sesion mas intensa que he oido en mi vida: 2 dj a 6 platos (aunk estoy casi seguro k hay alguna caja de ritmos x medio). No hay mas de 1 minuto el mismo disco!

Hasta pronto
Subir
Olhado
#7 por Olhado el 26/01/2006
La sesion de Umek y Kanziany es de 2004, y todos sabeis donde encontrarla :twisted: Perdonad el despiste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo