Tecnicas de grabación de bajos eléctricos.

Marlain
#1 por Marlain el 18/05/2009
Buenas, soy nuevo en el foro y quería saber si alguen me puede pasar algunos buenos consejos sobre como grabar un bajo eléctrico desde el equipo, y no solo por línea.
Posición de micrófonos con respecto al cono etc.
También me gustaría saber la diferencia entre colocar el micro de frente y al centro del cono y si lo colocamos mas hacia el costado del mismo entre el centro y límite del parlante.
Para realizar esta tarea voy a utilizar un EV re20.
Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/05/2009
Lo mejor es siempre probar el lugar y la distancia donde rinde mejor, siempre hay un punto de partida o donde en general responde mejor pero la verdad está en la prueba de como suenan con tal bajista, bajo, amplificador, etc, etc, a mi me gusta el sonido muy cerca del altavoz entre el centro y la circunferencia pero esto siempre puede variar en base a lo que se esté buscando.

También nunca está de más además de usar un micrófono también grabar otra pista de linea, de la salida de linea del amplificador, o usar una DI, también el re20 es un buen micrófono y si se dispone de otro micrófono adecuado como un d112, beta 52 o md 451 o similar también otra pista más....

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos

Saludos
Subir
Marlain
#3 por Marlain el 18/05/2009
Muchas gracias !
el articulo del link esta muy bueno
Subir
sonidoricoes
#4 por sonidoricoes el 27/05/2009
Prueba a grabar al bajista sin cascos en el control...esa pequeña distancia desde que sale del altavoz hasta que llega a sus orejas y hasta que pulsa le da un ciero peso ¨hacia atras" muy molon para algunos tempos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo