Tecnicas de Mezcla

Alexpitonzodj
#1 por Alexpitonzodj el 27/02/2010
Hola Buenas!
Que buen rollo aqui en hispasonic dios mio xd.
Les queria preguntar, a vosotros como os da mejor mezclar? como haceis salir el tema saliente? tocais muxo los EQ's
Usais el crossfader o los faders?
Eso!!
queria conocer vuestras tecnicas de mezcla para que se note los menos possible al momento de mezclar.

La mia usando Traktor Dj Studio 3:

antes de sacar el tema al aira le bajo al 30% los graves, que son los que mas se oyen y los que mas molestan.
los medios y los agudos en principio no los toco.

y voy subiendo el tema poco a poco subiendo los graves al tema saliente y bajandolos al tema entrante.

Lo veis bien??

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 27/02/2010
Cada maestro tiene su librito ... todo vale si queda bien .
Digamos que no hay como para escribir un libro ... hay mil maneras de mezclar , usando EQ , efectos , mezclas largas , cortas , al corte , etc etc - lo importante es que te grabes y luego tranqui te autocritiques .
Depende tambien del estilo que pinches .
Subir
Lizarazu
#3 por Lizarazu el 28/02/2010
Como bien dice man-tk hay muchisimas maneras de mezclar y sería muy bueno grabarte y ver lo que queda mal en como las haces, eso es muy efectivo, porque oyendo una sesión tuya grabada descubres miles de fallos que no aprecias mientras mezclas.
Yo por ejemplo, tiro mucho de EQ y filtros para mezclar, siempre suelo dejar los bajos de un tema solo, por ejemplo primero los del tema que esta sonando y en alguna parada cambio a los bajos del que entra, rara vez dejo los dos bajos juntos, incluso alguna vez puedes ir intercambiando los de uno y otro. Segun el tema puedo hacerlo con los medios y agudos de la misma manera. Poco a poco iras encontrando la manera que mas te guste y dependiendo de los temas usaras unas técnicas u otras. También puedes usar algún efecto combinando con la EQ, por ejemplo mientras vas quitando un tema cortando graves y haciendo un delay o cosas así.
Subir
Alexpitonzodj
#4 por Alexpitonzodj el 28/02/2010
muchas gracias a todos!!
Espero que me sirva, mis session parcer sonar basante bien.. por mi punto te vista..

aqui os dejo un ejemplo si quereis eschucar. mi nueva session de marzo 2010!

http://www.megaupload.com/?d=HH1F8LJR

Saludos y graciaas a todos!!
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 28/02/2010
subela mejor a la chincheta de sesiones...

Otra recomendacion, abrete una cuenta en soundcloud que hace streaming... quiza sea yo el unico, pero a mi me da una pereza enorme bajarme sesiones, prefiero escucharlas desde internet... si me gusta entonces la bajo...
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 01/03/2010
Ya somos dos.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 01/03/2010
3 :D
Subir
Alexpitonzodj
#8 por Alexpitonzodj el 01/03/2010
Vale, mee abrire una cuenta aber que tal:D jajaj
y gracias todos!!
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 01/03/2010
+4 :mrgreen:
Subir
Aleix C
#10 por Aleix C el 01/03/2010
O ponlo en hispasonicos que para algo está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo