Tecnicas de Universal Music

AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 21/05/2018
Buenas creo que podríamos hacer un hilo interesante sobre las tecnicas que utilizan los de Universal Music (Aparte del obvio equipo y material del que disponen) pero compartir lo que creais o pensais que puedan usar en ese sonido caracteristico que obtienen en las voces. Tipos de Eq, compresion (Attack, release, ratio...) O simplemente tips que aportemos entre todos con los que podamos obtener un sonido semejante en nuestras grabaciones. Os dejo algunos ejemplos, y lo dicho! Mucho amor y a disfrutar toda la informacion que saquemos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 21/05/2018
Plussound escribió:
las tecnicas que utilizan los de Universal Music


Me parece a mí que llevas un cacao bastante importante...
Subir
2
AutoProduccion
#3 por AutoProduccion el 21/05/2018
#2 Un cacao bastante grande? Para nada
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 21/05/2018
#2 #3

Jajaja,, igual un poco si ,,, busca cada disco que quieras ojear en Allmusic creditos , y veras quienes son los ingenieros de mezcla , master, los productores, compositores , arreglistas , etc,, sigue sus carreras , seguro que encuentras similitudes entre los trabajos de cada uno.

Ya te chivo que a niveles altos como estos puedes encontrarte a 20 personas trabajando en una sola cancion o en un Lp.... no lo he comprobado con esto pero... ya contaras.
Subir
AutoProduccion
#5 por AutoProduccion el 21/05/2018
#4 Muchas gracias por la info Inxu!! Estamos de acuerdo en el trabajo/proceso, equipos e ingenieros que esto conlleva.
Puede que me haya explicado mal, pero lo que me quiero referir es a compartir nuestro conocimientos y lo que podamos pensar, creer o saber sobre lo que puedan llegar a hacer,
nada mas, no es cuestion de estar con un cacao o no tener absolutamente ni idea. Se trata de un hilo orientativo y de forma objetiva, poder compartir y/o aportar lo que podamos.
Muchas gracias Inxu, le pegaré un vistazo!
Subir
1
Javi Perez
#6 por Javi Perez el 26/05/2018
Me pregunto que tendra que ver la discografica con las eq, compresiones y efectos...

Efectivamente llevas un buen cacao mental
Subir
1
AutoProduccion
#7 por AutoProduccion el 28/05/2018
#6 En fin, el asunto es simplemente facil de entender, en el cual no tiene nada que ver el cacao que tenga o no. Si no quieres ver o comprender la propuesta del comentario, genial. Pero no creo que aporte nada acabar deribando en poner que tiene que ver una cosa con la otra cuando no es el asunto.
De todos modos, muchas gracias, toda respuesta es valida.
Subir
Lacasiadelamúsica
#8 por Lacasiadelamúsica el 29/05/2018
Han pasado por lo menos 20 años, desde que las discográficas empezaron a vender sus grandes estudios y se dedicaron casi exclusivamente a la labor de promoción y distribución.
Si bien antes podías reconocer un sonido caracteristico de algunas discográficas porque grababan siempre en el mismo estudio (Chess,Motown,o la mítica reverb de Capitol Records que popularizó Frank Sinatra), eso pasó a la historia. En las grandes multinacionales y en la mayoría de las otras.
Como ya te han indicado, eso lo tendrías que investigar más en los trabajos de los productores, que lo normal es que hagan varios trabajos para una misma discográfica.
Evidentemente eso implica también los estudios ya que muchos productores hacen la mayoria de sus trabajos en el mismo estudio,pero ya no pertenecen a las discográficas y no creo que haya un criterio estilístico en las publicaciones de Universal. :mrgreen:

Con respecto a las canciones que propones....
La de Bisbal está grabada en Colombia, en Flybot records, que es del ultrafamoso productor :machaca: el Dandee (Despacito,etc)

Y de "Lo Malo" de OT, me ha sido imposible saber quién la ha producido....de hecho no lo saben ni las cantantes :nono: :nono: :yeah:

"Habéis regrabado la canción, ¿quién la ha producido?
Aitana: “Paco Salazar… No. Mentira, Paco Salazar ha regrabado ‘Arde’. No lo tengo muy claro, creo que no nos lo llegaron a decir”.


Así está el patio.... :tasmal:

Si hay alguno con ganas de perder el tiempo, dejo link a la entrevista

http://jenesaispop.com/2018/02/22/321748/aitanawar-desde-momento-nos-conseguimos-explicar-nuestra-lucha-lo-malo-desaparecio/
Subir
3
makues
#9 por makues el 30/05/2018
Jajajajaajaja '' no nos lo llegaron a decir''

:fiesta:
Subir
AutoProduccion
#10 por AutoProduccion el 31/05/2018
#8 Que grande! muchisimas gracias por la informacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo