Qué técnicas utilizo para tratar voces?

DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/12/2010
Pues aqui dejo la pregunta ,Que tecnica utilizan ustedes para tratar las voces y que queden medianamente profesionales,estoy desde hace poco metido de lleno en la produccion musical en este caso musica electronica,despues de muchisimo tiempodedicandole a aprender a utilizar ableton live,e decidido probar hacer un tema con vocales,los temas que e hecho hasta ahora son basicamente instrumentales y mas omenos tengo,,,idea de como hacerlos y tratar los instrumentos pero a nivel de la voz,,pues no lo tengo muy claro,,e hecho algun experimentillo ,,pero no me convence.
Quisiera que me den consejos de como tratan ustedes las voces para que suene,profesionalmente y me puedan servir para hacer una mescla decente.
Aqui dejo un parde ejemplos de mas o menos lo que me refiero y quisiera sacar con el tratamiento de voz.( espero no les paresca una locura los ejemplos pero asi creo k me dejo entender mas )


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto por poner algo,aunk no sea musica electronica como mencione ,pero es lo k se me viene ala mente

GRacias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chako the best
#2 por chako the best el 04/12/2010
el mejor programa se llama nuendo,,,yo lo utilizo escucha mis voces son profecionales lo usa dady yanke wisin y yandel y todos los boricuas lo usan
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 04/12/2010
No creo que sea el software el que te da la calidad a tu grabación, de hecho no tiene nada que ver. Para conseguir una buena voz tienes que tener primero una buena cadena de audio, es decir, un buen micro y un buen previo que saque la voz clara y con color.

Esto es fundamental, luego una vez en la mezcla lo suyo seria eliminar respiraciones o ruidos, si lo crees conveniente pasar un de-esser que te elimine la silbancia. Y hacer algunos ajuste de eq como un pasa altos a 110 Hz y a lo mejor un pequeño realce en 1,5 Khz para darle claridad a la voz.

Por ultimo comprime y dale algun efectos de delay o reverb.

Un saludo!
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#4 por DISCO MUSIC RESCUER el 04/12/2010
Efectivamente ,,no tiene nada k ver el Daw que se utilice ,,,yo me manejo maravillosamente en Ableton,,hasta logro masterizaciones,,muy decentes,,,,aun cuando hay mucha gente que a dicho k no tiene ( buen motor de sonido ),,como digo,,,lo que quiero es k me aconsejen sobre cual es su modo de trabajo ,plugins,etc k utilicen,,en el tratamiento de voz,,para obtener una voz medianamente profesional ,,todo esto asumido que ya se a grabado la voz con un buen micro en un ambiente apto para la grabación,, por supuesto ,,,

( vitu666 ..voy a probar lo k me sugieres )

Espero más sugerencias,,,mil gracias
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 04/12/2010
Primero usar un buen micro de condensador, con su buena pezera o en un lugar con buena insonorizacion, y despues lo primero una buena ecualizacion para vocal bien femenina o masculina, en cubase te vienen parametros configurados de ecualizacion para distintas voces, no sé si vendrá tambien en ableton.Lo siguiente un de-esser, los efectos que deseas meter como vocoder, delay,reverb, cloners,filtros,etc.Siguiente un compresor y al final un limitador o limitador maximizador (yo utilizo para vocales los waves para ser mas exacto el diamond o vocal bundle)
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#6 por DISCO MUSIC RESCUER el 05/12/2010
Alguien trabaja voces en ableton ??
Alguien podría poner un ejemplo propio de como trabaja sus voces,,??

Gracias
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 06/12/2010
Yo trabajo pero para hacer bases... si quieres podemos hablar de ratios de compresion, efectos, ecualizaciones... pero sobre plugins concretos... no puedo decirte nada Mr jack
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 06/12/2010
Un efecto que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho para voces, el cual te puede servir como referencia ya que es un todo en uno es Nectar de Izotope
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#9 por DISCO MUSIC RESCUER el 06/12/2010
#7 Me interesa ¡¡¡ :comer: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo