¿Técnico de sonido en Barcelona? Crujidos en micro AT2020 USB

Australia mod
#16 por Australia el 11/05/2019
Hola.
Hay diversos foros en los que algunos usuarios comentan problemas usando ese micrófono con Windows 10. Ninguno especifica que usen el ASIO4ALL (que, en principio, no debería ser necesario - se supone que le basta con los controladores = "drivers" del sistema operativo,pero ya has indicado tú que es con el único que has logrado hacerlo funcionar), pero quizá haya un problema si usas ese micrófono con W10, independientemente del controlador.
Como es un micrófono que se conecta por USB no puedes hacer ninguna prueba con una interfaz. O, mejor dicho, la prueba sería sin intervención del micrófono. Serviría para comprobar que no es un problema de la conversión de lo ya grabado (formato digital) a lo que escuches (formato analógico), es decir, la conversión D/A. Pero si no has notado esos crujidos y ruidos al reproducir otros sonidos, no es esperable que el problema esté en la conversión D/A. En cualquier caso, la prueba que yo haría sería reproducir en el PC un archivo que hayas grabado con el portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eric Guitar
#17 por Eric Guitar el 11/05/2019
#16 Realmente cuando grabo en portatil y en el de sobremesa el audio del micro es bueno y no falla, pero a los minutos los crujidos comienzan a salir en pro tools cubase..en el pc de sobremesa.

Cuando desconecto micro y abro de nuevo pro tools o cubase ya no hay ruidos.

La opcion de desinstalar asio y usar el micro sin asio no la he probado pero voy a intentarlo y os comento!

En el portatil tengo windows 7.. quizas ese micro solo va bien en windows 7, mi amigo tiene el at2020 usb plus y le va perfecto en windows 10 y en pc de sobremesa nuevo.. quizas es por que mi micro no es el plus pero cuando grabo en la grabadora de windows o audacity no suenan crujidos desde el pc de sobremesa.. no lo entiendo
Subir
Diego Cano
#18 por Diego Cano el 11/05/2019
#3

Hola Marc,

Por lo que veo en las imágenes, utilizas Asio4All pero no te aparece el AT2020 cómo entrada, que es lo que tendrías que seleccionar, y no la entrada de Realteck que es la de tu tarjeta integrada, lo que me extraña es que te grabe así.

En Panel de control / Dispositivos de sonido / Pestaña Grabar, (esto es en Windows 7) debería aparecerte el AT2020 y tendrás que asegurarte de que está habilitado para que te aparezca después cómo opción de entrada en el Asio4All.

Lo de los crujidos me da que tiene que ver con el reloj maestro que utilizas en Protools o Cubase, es posible que tengas seleccionado otro reloj que no sea el de la tarjeta de audio que usas para reproducir (en tu caso el de la tarjeta integrada Realteck) y por eso al cabo de un tiempo se dessincroniza y aparecen los crujidos.

Un saludo.
Subir
Eric Guitar
#19 por Eric Guitar el 11/05/2019
#18 en la captura de pantalla que puse es básicamente que no tenía conectado el micro por que aquel día estaría editando o probando, pero de entrada siempre conecto el micro para grabar mis voces si no no podría grabar jeje.

Lo del reloj como puedo cambiarlo? Me pasa estos crujidos tanto en pro tools como cubase, si me pudieras explicar, porfavor..
Subir
Diego Cano
#20 por Diego Cano el 11/05/2019
Ahora te lo miro, también es probable que este micrófono esté configurado a 44.1 khz y el protools o cubase estés usando 48 Khz o 96 Khz de frecuencia de muestreo. En ese caso tendrías que cambiar la frecuencia de muestreo a una compatible en cubase o protools, o mejor en el propio windows en el mismo sitio donde te he dicho antes, si es 44.1 khz puedes usar 44.1 o 88.2Khz y si es 48 Khz puedes usar 48 o 96 khz.

El AT2020+ creo que graba a 96 Khz y quizá te funciona porque se selecciona directamente es frecuencia en windows en vez de la de 44.1 que posiblemente te seleccione por defecto el AT2020 tuyo.

Un saludo.
Subir
Eric Guitar
#21 por Eric Guitar el 11/05/2019
#20 Vale, si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradecería muchísimo!! A la que me lo expliques voy a configurarlo todo igual y a ver si funciona, si no, tendre que comprar el AT2020 PLUS o nose..
Subir
Diego Cano
#22 por Diego Cano el 11/05/2019
Prueba de momento en protools a ver si encuentras el sample rate ( Frecuencia de muestreo) y el Clock Source (Reloj Maestro), este último creo que está en (Sesion Setup), no conozco bien Protools, y mira a ver si puedes cambiar el Sample rate por 44.1 Khz y el Clock Surce seleccionar Realteck si no está seleccionado ya.
Subir
Eric Guitar
#23 por Eric Guitar el 11/05/2019
Vale, luego os comentaré, lo probaré mas tarde! gracias!
Subir
Diego Cano
#24 por Diego Cano el 11/05/2019
Prueba antes ir a Panel de Control / Sonido y ajusta la pestaña Reproducción cómo en la Imagen que te adjunto, a 24 Bits 44100 Hz
(Calidad de estudio) o a 16 Bit 44100 Hz (Calidad de CD), mejor a 24 Bits, pero si no funciona prueba con 16 Bits
Al hacer doble click en el icono Altavoces Realteck High Definition Audio (O nombre similar que te indique en tu portátil) te aparecerá la ventana de la derecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Realteck.png
Subir
Eric Guitar
#25 por Eric Guitar el 11/05/2019
#24 pero en el panel de control/sonido/grabar el micro también lo pongo siempre a como esté puesto los altavoces no?
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 11/05/2019
Ese micrófono funciona con una conversión a 44,1 kHz y 16 bits https://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/35595fd85837a784/at2020_usb_om.pdf
Subir
Eric Guitar
#27 por Eric Guitar el 12/05/2019
#24 Ya he probado con esas dos configuraciones en pro tools, lo que hice fue "Save copy in" que lo que te hace es guardar el proyecto con todo en la frecuencia de muestreo que quieras, y lo guarde dos veces, una con 16 bits 44100 y otro proyecto con 24 bits 44100.

Después configure como podéis ver en las fotos que os he pasado, todos los dispositivos de audio del panel de control con 16 bits 44100 como pone en las capturas y después he abierto el proyecto que guarde con frecuencia 16 bits 44100 y nada a los 5 min suena otra vez crujidos..

Despúes cerre proyecto cambie todos los dispositivos del panel de control y en reproducción y grabación lo puse a 24 bits 44100 menos el micro que eso lo he dejado en 16 bits 44100 más que nada por que no hay opción de cambiarlo a 24 bits, no sale por que este micro solo responde con 16 bits.. y volvi a abrir el proyecto pero esta vez el proyecto de 24 bits 44100 y a los minutos otra vez los crujidos.

Todo esto lo hice con el micro conectado via usb ya sabéis.. y nada... eso si, las grabaciones que hice justo ahora en plan prueba se escuchaban perfectas sin ruidos ni crujidos.. pero a los minutos de estar reproduciendo la cancion del proyecto con las voces etc. salen crujidos...

Que solución hay a esto? por lo que podemos ver el micro es compatible con el pc pero salen crujidos.. no se si será por que necesito una interfaz de audio para que no se sature esto o ni idea.. también he probado proyecto vacio solo poniendo una base y pocas pistas y pasa lo mismo.. no entiendo.. la informática es un mundo y no llego a tanto nivel para solucionar esto :( ojala alguien sepa arreglar esto.. me solucionaría la vida casi :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 12/05/2019
Tú micro funciona perfectamente, es problema de software lo que tienes (casi seguro, o que tú ordenador no da más de sí ). ¿Has optimizado Windows para audio? ¿Has probado a subir el bufer? Está claro que la tarjeta de sonido no es la más adecuada, pero no debería pasarte eso, eso influye en la calidad (y tipo de salida) del sonido que sale o en que puedas tener menor latencia. Por otro lado no entiendo como te has gastado ese dineral en protools y cubase (dos DAW por falta de uno) si estás empezando ya que es mejor centrarse en uno por lo menos al principio. Igual hubiese estado mejor invertir el dinero del segundo daw en un micro con salida normal y un interface de audio medio decente.
Subir
Eric Guitar
#29 por Eric Guitar el 12/05/2019
#28 Vale chicos! ya está arreglado!

Os comento, tenía instalado el fl studio, y el fl studio por defecto instala el FL STUDIO ASIO, un controlador de sonido como el asio4all, basicamente he hecho la prueba de desinstalar el driver de asio4all y al abrir pro tools con mi micro conectado, he puesto la interfaz de fl studio asio en pro tools y funciona a la maravilla! no hay latencia, no hay crujidos ni nada!

La pregunta es.. Puede ser que haya hecho interferencia el driver de fl studio asio con asio4all?

Mirar este vídeo, el propio chico indica que el driver de fl studio asio funciona mejor, con menos latencia y más estable que asio4all en pro tools y en diferentes programas, es extraño pero me he quedado sorprendido, que opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=l4suZJiaAt4

Mañana haré mas pruebas a ver si falla pero me he pasado probandolo un rato y no fallaba nada, y mira que tarda 5 min en darme los fallos de los crujidos!

Muchas gracias a todos, os agradezco toda la ayuda, sóis muy grandes, cualquier cosa que pueda ayudar contad conmigo!
Subir
Diego Cano
#30 por Diego Cano el 12/05/2019
Marc Gang escribió:
pero en el panel de control/sonido/grabar el micro también lo pongo siempre a como esté puesto los altavoces no?


Cómo sólo graba a 44.1 Khz, no hará falta cambiarlo porque ya estará a 44.1, pero mira por si acaso.

Mira el Clok Source de Pro Tools y Cubase, a ver si por defecto estaba con el driver del FL Studio y por eso te funciona bien ahora.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo