Técnico de sonido

  • 1
QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 21/07/2008
¿Alguien sabe cual es realmente la tarea de un técnico de sonido? ¿Y si hay trabajo para ello?
Lo comento porque me he estado informando en un centro privado y me ha parecido interesante, pero la verdad no sé cual es realmente su funcion.
El curso parece bastante completo, y se divide en 2 años, ¿merece la pena conpaginarlo con otro de nuevas tecnologías?.

Un saludo.
Subir
undercore
antonito Baneado
#3 por antonito el 21/07/2008
El tecnico de sonido no se hace, se nace.
¿como te vas a apuntar a un curso que vale 9000 euracos sin saber lo que es?

CUANTO PIJO ABURRIO...
Subir
QUARTZ project
#4 por QUARTZ project el 22/07/2008
¿Y tu me conoces lo suficiente como mínimo para llamarme pijo aburrido?
Este país está lleno de gente como tu, que critica sin conocer, lo cual me da por el culo hasta la mierda...
Para llenar el foro de mensajes inútiles y no aportar nada es mejor no escribir.
Yo siento pasión por la música porque es mi vida. Pero, gracias a que me he tenido que ganar yo todo lo que tengo, porque no me han regalado NADA, solo la vida que me dió mi madre, ahora tengo la posibilidad de adentrarme en el mundo del sonido y la música de esta manera, porque me gusta, me llena, y porque mi primera producción quedó 2ª entre 250 candidaturas.
Y por cierto yo pregunté ¿cuál es la función de un técnico de sonido?

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/07/2008
Recordad las normas por favor:

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
1
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 22/07/2008
Un técnico de sonido puede llegar a desempeñar muchas tareas, pero lo más habitual es:
-Sonorización de espectáculos, conciertos, audiciones, etc.
-Grabación y mezcla en estudio.

Luego está la tele, la radio, el cine, etc.
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 22/07/2008
Gracias por la info, se ve entonces que el abanico de funciones es bastante amplio porque se puede aplicar a practicamente todo lo que tenga que ver algo con sonido o audio.

Un saludo.
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 22/07/2008
Electrobeat escribió:
Gracias por la info, se ve entonces que el abanico de funciones es bastante amplio porque se puede aplicar a practicamente todo lo que tenga que ver algo con sonido o audio.

Un saludo.


practicamente todo, si...
Subir
Ivancin9
#9 por Ivancin9 el 22/07/2008
Hola, yo estoy barajando la posibilidad de estudiar telecomunicaciones especialidad imagen y sonido, alguien sabe si tiene las mismas o parecidas salidas a las de tecnico de sonido?
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 22/07/2008
Creo que el de tecnico de sonido se centra mas en lo que tiene que ver con el audio, el que tu comentas a parte del audio ya incluye cámaras , video etc..
Subir
InternationalDateline
#11 por InternationalDateline el 22/07/2008
Con todos los respetos, el destino de ambas profesiones es el de reponedor de Carrefour. Pensaos bien lo que hacéis, que la cosa está muy malita. Y no es como la crisis, que en un par de años remitirá.
Subir
undercore
#12 por undercore el 23/07/2008
Dark-Mt escribió:
Un técnico de sonido puede llegar a desempeñar muchas tareas, pero lo más habitual es:
-Sonorización de espectáculos, conciertos, audiciones, etc.
-Grabación y mezcla en estudio.

Luego está la tele, la radio, el cine, etc.



pues mas bien es alreves, hay muchas mas posibilidades de acabar como tecnico en radio o tv que en un estudio o en directo, la plantilla de un estudio de grabacion no es que se renueve con facilidad...y en cuanto a directos lo normal es estar un buen tiempo currando como burro de carga y descarga hasta que te dejan poner las manos encima de una mesa de sonido....aparte que el aporte artistico en estas disciplinas es mayor, asi que no solo vale con tener el titulo, hay que tener experiencia y talento...sin embargo en radio o television el trabajo es mas mecanico, ganas en velocidad pero no es muy creativo, mas alla de montar cuñas o jingles o buscar la musica que servira de sintonia para un programa
Subir
Ivancin9
#13 por Ivancin9 el 23/07/2008
InternationalDateline escribió:
Con todos los respetos, el destino de ambas profesiones es el de reponedor de Carrefour. Pensaos bien lo que hacéis, que la cosa está muy malita. Y no es como la crisis, que en un par de años remitirá.

:roll:
Tampoco creo que sea para tanto.....no?
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 23/07/2008
InternationalDateline escribió:
Con todos los respetos, el destino de ambas profesiones es el de reponedor de Carrefour. Pensaos bien lo que hacéis, que la cosa está muy malita. Y no es como la crisis, que en un par de años remitirá.


No hay que ser tan radical. Conozco técnicos de sonido titulados hace poco y no paran de lloverles ofertas para currar en salas de conciertos y sitios así, además de otros trabajos que ya puedan tener en empresas de sonorización. Según tengo entendido es un trabajo sacrificado pero no se pasa hambre.
Y en cuanto a teleco, es de las carreras con más salida junto a empresariales, medicina y unas pocas más.
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 23/07/2008
Ivancin9 escribió:
Hola, yo estoy barajando la posibilidad de estudiar telecomunicaciones especialidad imagen y sonido, alguien sabe si tiene las mismas o parecidas salidas a las de tecnico de sonido?


Se me había pasado este comentario. Hay varios hilos que hablan de esta carrera, el ámbito profesional es bastante diferente que el de técnico de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo