Tecnologia daft punk

  • 1
xzibit007
#1 por xzibit007 el 07/07/2008
hola hispasonicos alguien me podria explicar como es el asunto con esta tecnologia ya que se parece mucho a la que utiliza daft punk

http://www.youtube.com/watch?v=Xh_oEELrZlA
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/07/2008
Es muy anterior a daft punk, es un Talkbox, lo mismo que ha utilizado hace decadas Peter Frantom, Richie Sambora de Bon Jovi, etc, etc,:

836d3a39e9bd383ee586baf22f713-1675918.jpg

Saludos
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 13/07/2008
daft punk usa talkbox? yo creia que usaba software que lo emulaba...si usa talkbox lo sacan super limpio...
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 29/07/2008
efran escribió:
daft punk usa talkbox? yo creia que usaba software que lo emulaba...si usa talkbox lo sacan super limpio...


yo creo que daft usa vocoder.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/08/2008
eduardoc escribió:
Es muy anterior a daft punk, es un Talkbox, lo mismo que ha utilizado hace decadas Peter Frantom, Richie Sambora de Bon Jovi, etc, etc,:

836d3a39e9bd383ee586baf22f713-1675918.jpg

Saludos


Como va eso? donde se conecta?'.. es un tubo de goma no? :shock: :roll:
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 17/08/2008
Si... Técnicamente un talkbox es un altavoz interno que redirige todo el sonido hacia al tubo... ese tubo se mete en la boca. con la cual se modula el sonido.
Este vuelve a salir por la boca y se graba normalmente con un micrófono.

Si quieres puedes buscar como hacer uno casero con un altavoz normal de sobremesa, un embudo y un tubo de goma, hay varias guias en Internet.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/08/2008
Lo siento pero no me he enterado de nada.... Como se peude cantar con el tubo en la boca? :roll:
Subir
zapmad
#8 por zapmad el 17/08/2008
Las herramientas de búsquedas que nos ofrece gratuitamente la red son una fuente de información inagotable. En YouTube, por ejemplo, con poner las palabras "talk box" tienes una infinidad de respuestas a tus contínuas dudas.


Salu2
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/08/2008
music_fanatik escribió:
Lo siento pero no me he enterado de nada.... Como se peude cantar con el tubo en la boca? :roll:


Es así exactamente como lo comenta MVRH+ , el sonido del amplificador o va para el bafle o para el talk vox.es algo que ya lo usaba Peter Framtom en el año 76:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



También el guitarra de bon jovi;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El video es del 2001 pero la canción es del año 1986
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/08/2008
lo siento no em entero... el tipo del teclado toca un teclado con los samples de su voz o canta el..donde esta el micro? buscare por ahi a ver que hay de info :lol:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 17/08/2008
El sonido del talkvox sale por el tubo y se mete en la boca, lo que sale de la boca lo capta el micrófono, es lo que estás viendo en los videos con la guitarra, en el otro del synte no hay micro que se vea, pero tiene que estar por algún sitio......... :)
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/08/2008
okok ya esta :lol:
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 18/08/2008
Seguro esta integrado en la camara.
Para que te des una idea... Lo que le da el color a nuestra voz son las cuerdas vocales, estas por si solas suenan como... trata de cantar una cancion solo con ella utilizando lo menos que puedas la boca , los dientes y la lengua ,dejando todo esto quieto y te vas a dar una idea.
digamos que ese es nuestro sinte. y las perillas que le dan la modulacion y el caracter de fonema , estan en la boca... Lo que hacemos con el talkbox es procesar un color o tim,bre distinto. dandole caracter de fonema con la voz. pero no usamos nuestras cuerdas vocales , sino que usamos nuestra cavidad bucal. lo que hacemos con el talkbox es cambiar nuestras cuerdas vocales por otro origen de sonido (por lo tanto , estas no las usamos) y con la boca , les damos las vocales y las consonantes. y asi hacemos que una guitarra/sinte , pueda cantar. Puedes poner en el sintetizador sonidos de piano , sintenticos , violines o lo que quieras.

Para que te des una idea , conecta unos audifonos in-ear a tu tarjeta de sonido. metetelos a la boca y eso seria una especie de talkbox desde tu pc.

aunque se podrian dañar tus audifonos. :lol:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 18/08/2008
ya entiendo!!!!! gracias :wink:
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 16/09/2008
...
V-Vocal, vocal designer... para mi es lo mas parecido sin tener que meterse nada....

:D

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo