mod
No creo que el problema sea que los demas "no sabemos diferenciar" (siempre haciendo de menos a los demás, eh?): más bien me temo que tú no sabes usar la metáfora, la metonimia ni la ironía, o dices que las usas pero no las usas, y resultas ofensivo para más de uno. Ya te lo han dicho varias veces, aquí y en los comentarios de portada.
En todo caso, voy a pasar de discutir contigo personalmente; es perder el tiempo, porque está claro de qué vas y caer en la provocación es cagarla.
Respecto al asunto del post, lo de Porsche ha sido un mal ejemplo -ya es casualidad-, pero hay muchos otros que sirven igualmente. Ya que hablamos de coches, cito a Ferrari. La idea es que en el sector comercial cada empresa apuesta por un modelo; algunas se suman a los estándares, pero otras se quedan fuera, y lo hacen aposta. Y en este caso, Reason tiene su base de usuarios, demostrando que hay sitio para todo tipo de propuestas.
pues no he utilizado un Vst en mi vida. Hace 12 años trabajaba con cool edit y más tarde pase al AU de logic, así que...
...
No os enzarceis en descalificaciones,
precisamente el DIY y la libertad de eleccion que os decia va por ahi:
Que cada cual decida la opcion y apechugue. Patalear por patalear tampoco sirve de nada y si Soyuz o cualquiera (en su pleno derecho) quiere usar un software restringente es una eleccion completamente respetable a mi forma de ver.
La mia es intentar integrar el open source y las opciones restringentes creo que deberan madurar o desaparecer pero no es una verdad revelada (ya se que no iba conmigo eh!) sino una opinion más.
Paz compañeros!
...
mod
Hombre, comparar la Pulsar con las nuevas UAD o la Powercore... Creamware jamás consiguió reunir un set de plugins decente en su plataforma; cualquiera podía hacer un plugin para Pulsar, y la mayoría eran malos como la peste. Creamware alcanzó muy poquitos acuerdos con marcas y desarrolladores de prestigio. Por el contrario, Universal Audio tiene un auténtico arsenal de plugins de primerísima calidad (Neve, Moog, etc), y se utiliza mucho en los estudios.
Usar una UAD no supone restringir nada; se integra con el resto de los plugins como la seda. Simplemente añades más arsenal a tu estudio. Y lo que suena bien hoy, suena bien dentro de 5 años.
mod
Que yo sepa, la Pulsar no cargaba plugins VST ni ningún otro formato que no fuese el suyo, así que a tí también "te encanta restringir", por lo visto. Pero no te preocupes, yo no te voy a sermonear sobre eso: utiliza la plataforma que quieras.
Yo he tenido los dos sistemas y creo que no hay color: la UAD se lo lleva de calle, en potencia DSP, número y calidad de plugins. Y en lo que nos interesa: el sonido. Si sólo ves una diferencia en "el plan de marketing", quizá no has probado detenidamente un sistema UAD, y te recomiendo que lo hagas.
Y por supuesto que existe la vida más allá de Moog y Neve, pero el prestigio de esas marcas hay que ganárselo siendo incluso mejores que ellas, ofreciendo resultados. La mayoría de plugins de Pulsar estaban muy lejos de esto. Eran, simplemente, malos.
KYMA es un sistema que se utiliza mucho en entornos profesionales de edición y diseño de audio... Se utiliza mucho en bandas sonoras y cine... Y tengo entendido que es una auténtica bestia...
Volviendo al tema del hilo, no se cual es el problema que ves en que cada fabricante tenga su formato... A mi me parece razonable que cada secuenciador tenga su propio "código", porque es la única manera en la que pueden ofrecer una integración y estabilidad mayor que con otros códigos de terceros fabricantes...
Por ejemplo, yo tengo el Minimoog de Arturia y lo utilizo mucho, pero la última versión requiere de un procesador potente, pues si por un casual yo tengo que hacer un directo y solo dispongo de un MacBook, pues igual prefiero meter un Analog de Ableton, que aunque no suene igual me va a dar una integración total con el secuenciador, me va a consumir menos de la mitad y el equipo va a ir más suave por que la interacción de Live con Analog es mejor y más estable...
Evidentemente eso pasa con todos los secuenciadores y sintes de terceros, Logic va sustancialmente mejor con el EXS2 que con Kontakt, y no porque con este último vaya mal, si no porque con el EXS24 vuela...
El problema es menor si tenemos en cuenta que casi todos los sintes están disponibles para diferentes plataformas y soportes... Y en cuanto a Reason, a mi me parece más que interesante que exista una opción así en el mercado... totalmente auto contenido, una estabilidad perfecta y un rendimiento mínimo... Sin contar que a cada actualización las opciones creativas se disparan.
Baneado
Cita: "Por ejemplo, yo tengo el Minimoog de Arturia y lo utilizo mucho, pero la última versión requiere de un procesador potente, pues si por un casual yo tengo que hacer un directo y solo dispongo de un MacBook, pues igual prefiero meter un Analog de Ableton, que aunque no suene igual me va a dar una integración total con el secuenciador, me va a consumir menos de la mitad y el equipo va a ir más suave por que la interacción de Live con Analog es mejor y más estable..."
Pues eso es precisamente lo que estoy defendiendo yo, QUE TENGAS LA OPCIÓN de usar el Arturia Minimoog en el estudio y el Ableton Analog en los directos. Restringir es quitar opciones.