Tecnología HT Pentium 4

Munera
#1 por Munera el 21/01/2004
Me gustaría saber, si alguien usa un procesador con la tecnología HT de doble canal, si realmente es efectiva y aumenta el rendimiento, si es mejor para audio como parece debería de ser....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rebelassault
#2 por rebelassault el 21/01/2004
me acabo de comprar un p4 con HT y sobre todo cuando pones plugins en cubase, antes no me dejaba hacer ciertas cosas con mi PIII ( no se si sera el HT o el P4 pero ahora van como la seda)
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 21/01/2004
Digidesign dicen que hay que desactivarlo en la bios para su utilización con Pro Tools, no se si será así para todo el software de audio...

Saludos y suerte.
Subir
JackRyan
#4 por JackRyan el 21/01/2004
d3iDe escribió:
Digidesign dicen que hay que desactivarlo en la bios para su utilización con Pro Tools, no se si será así para todo el software de audio...

Saludos y suerte.


¿alguien puede confirmar eso? sería una putada que cubase + sintes/samplers/effects soft no rulara bajo win2000 con una terratec ew 24/96.
¿o es más seguro winXP para aprovechar esta tecnología HT?
saludos
Jack Ryan
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 21/01/2004
resumiendo mucho muchisimo, sabemos q para q se ejecute un programa, se tienen q ir ejecutando sus instrucciones (Secuenciamiento de Instrucciones), hasta ahora lo mas normal es q se ejecute una instruccion detras de otra, tengo entendido q el hyperthreading permite q mientras se ejecutan los pasos necesarios de una, se esten ejecutando parte de otras. Por lo tanto de una mayor rapidez al programa, eso si tambien tengo entendido q no es infalible y q muchas veces falla y tiene q volver atras con lo q ha hecho, no se si entendeis.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 21/01/2004
el caso es q se nota la diferencia
Subir
neomad
#7 por neomad el 21/01/2004
Segun una prueba de la revista "keyboard" francesa hecha con un proyecto en cubase sx 1 con y sin HT, y con cubase sx2 con y sin HT, la diferencia eras practicamente imperceptible. Logicamente fue hecha con el mismo proyecto.

Para gustos y creencias, los colores y las sectas.
Subir
ADVanZe
#8 por ADVanZe el 21/01/2004
Para hacer uso de la tecnología HT debes disponer de Windows 2000 Profesional, aunque no es recomendable.
Cualquier sistema operativo con soporte multiprocesador, en general, será necesario, Windows W95,W98,ME,2000 NO SOPORTAN HT.
La tecnologia Hyperthreading lo que hace es simular un procesador virtual ante el sistema operativo (logrando un sistema multiprocesador (1cpu fisica+ 1 lógica)), lo malo del Windows 2000 es que no sabe diferenciar un procesador lógico de uno físico, por lo que tiene menos optimizaciones para HT. En cambio Windows XP ya viene preparado de forma óptima para la utilización de ésta tecnología, por lo que es preferible siempre usar Windows XP Profesional/Home.
En general la tecnología HT NO implica un incremento de rendimiento del sistema,ya que para sacarle un total beneficio las aplicaciones deberian estar optimizadas para esta tecnologia. Creo recordar que Cubase SX esta ya preparado para HT, por lo que sus efectos se procesarian notablemente más rápido en un procesador con HT que en uno sin Hyperthreading, (NOTESE que SOLAMENTE algunas aplicaciones pueden resultar beneficiadas ante la tecnologia HT).
En general la tecnologia HT repercute en el sistema operativo con un decremento de rendimiento frente al noHT del 1-2% debido a la sobrecarga/lógica de manejo de un sistema multiprocesador frente al monoprocesador.
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 21/01/2004
segun tengo entendido el invento HT no da un rendimiento espectacular y para colmo lei que amd tiene una tecnologia asi para sus proximos micros pero mucho mas eficiente xD y luego intel tambien lo perfeccionará y bla siempre lo mismo
Subir
CitriQ
#10 por CitriQ el 22/01/2004
Siento que haya tanta desinformación al respecto. (Lo siento Advance, pero no has acertado una)

El hyperthreading no es un multiproceso. Tan solo permite que "determinados" pares de instrucciones de código máquina (assembler) puedan en "determinadas" condiciones, ser ejecutadas simultáneamente en el microprocesador. PERO SOLO DETERMINADAS! por lo cual no es un multiproceso, tan solo permite cierta mejora en momentos puntuales de la ejecucion de un programa, y todo ello por supuesto, siempre y cuando el programa haya sido optimizado y recompilado con uno de los nuevos compiladores de intel, que ordenan los codigos que ejecuta la máquina para que algunas de estas instrucciones vayan unas detras de otras y pueda aprovecharse esta capacidad.

En cuanto al sistema operativo, Win2k no sabe ni de que estamos hablando (4 años son muchos años en informática). Pero de todas maneras, el sistema operativo no es el problema. Solo winXP SP1 está realmente preparado para el HT.

Por desgracia, la cruda realidad es que el rendimiento apenas se nota, excepto en excepciones muy puntuales. Y no solo eso, sino que la gran mayoría de plugins y programas aun no han sido recompilados ni optimizados para aprovechar el hyperthreading. Que cubase y otros soporten hyperthreading solo quiere decir que ha sido recompilado con el nuevo compilador de intel y ahora puede funcionar de manera correcta con esta funcion activada, ya que la version 1 de cubase SX con HT funcionaba de manera penosa a bajas latencias. Más que penosa, era insoportable, por lo que había que desactivar el HT de la BIOS para poder tener un P4 "clasico" (despues de haber invertido más dinero en la version "C" del P4).

AMD no tiene ninguna tecnología similar, y el HT lleva oculto en los P4 desde sus principios. Estaba desactivado por un problema legal, no se si de patentes y se esperaron hasta que vieron que AMD volvía a ponerse por delante en la carrera. Que nadie piense que es un invento nuevo de intel, por que este tipo de optimización de los estados de ejecución de las instrucciones en el procesador es un tema antiguo que ya existia en otros procesadores de otras arquitecturas. Intel solo lo ha bautizado con su nombre y su habitual campaña de marqueting.

En resumen. Intel solo avanza a golpes de reloj, mientras que otros prefieren hacer más cosas en el mismo ciclo de reloj.

Un saludo :-)
Subir
ADVanZe
#11 por ADVanZe el 22/01/2004
Alguien escribió:
Siento que haya tanta desinformación al respecto. (Lo siento Advance, pero no has acertado una)

Cierto que HyperThreading no es multiproceso, en ningún momento lo he dicho, realmente necesita hilos (threads), un proceso esta formado por hilos de ejecucion. No me retracto de nada de lo que haya dicho anteriormente.
[/quote]
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 22/01/2004
Si la explicación de Citriq es correcta, el Hiperthreading está implementado en los Pentium desde los Pentium I, que tenían dos líneas de ejecución y una tercera de coma flotante.

Seguramente, los pentium 4 tienen muchas más líneas de ejecución que un Pentium I. Al parecer, lo único que han hecho es "estirar" el concepto. Hay mucho donde trabajar: más líneas de proceso, mejor distribución de las instrucciones a una u otra línea de ejecución, lectura predictiva y especulativa para saber cuáles serán las direcciones de memoria que serán consultadas por las próximas instrucciones de código máquina, etcétera.

Hombre, hace muchos años desde que yo aprendí a programar en ensamblador, pero de alguna cosilla de los procesadores Intel sí que me acuerdo.
Subir
Munera
#13 por Munera el 29/01/2004
Parece ser que teneis mucha cultura de los entresijos de un ordenador, pero realmente, no me sigue quedando claro, si merece la pena comprar un procesador con HT....digamos, que diferencia puede haber entre un Pentium 4 a 3.06 Ghz. con y sin Ht, por otra parte querría saber si la memoria DDR 400 sirve para uno y otro.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 29/01/2004
Dependerá de si tu software le saca partido al HT. Sonar acaba de sacar parche. Y Cubase creo que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo