Televisores LCD

Alexman
#31 por Alexman el 14/12/2005
Hola. La putada con este televisor es gorda. Me refiero a mi Philips.
Lo tengo conectado con un cable SCART (euroconector) y veo pelis con normalidad.

El problema viene al intentar usar la función de exploración progresiva.

El televisor no tiene conectores de entrada de video componente, posee una entrada "DVI in" y otra denominada " DVI audio in". El televisor viene con un cable que por un lado es VGA y por el otro los tres cables (Y,Pb,Pr) de video componente, y también con un adaptador VGA a DVI.
Una vez conectados, el adaptador DVI se enchufa a la entrada DVI del televisor y los cables (Y,Pb,Pr) al DVD.

Segun el manual del televisor esta conexión es la correcta para el uso de un receptor/equipo de HD, por lo que activando la función de exploración progresiva en el menu del DVD ...(¡para esto tuve que comprar el cable scart ya que no tenia imagen en ningun canal con el cable de video componente y no podia navegar por el menu del dvd para activar el modo progresivo!) he podido ver un DVD en el modo HD del televisor en modo progresivo, y sí...se ve muy bien...¡pero no hay sonido!

Y segun el manual del DVD para escuchar el sonido en el modo progresivo hay que conectar los conectores blanco y rojo RCA Audio out (L/R) del DVD a las audio in del televisor.
Pues ¡asi es como lo tengo conectado! con un cable rca blanco y rojo cada uno a su color y nada no hay sonido. Solo hay sonido en el modo AV asi que el cable no falla.

Mi ultima esperanza es la conexión DVI audio in, que parece de tipo mini-jack.
Creo logico pensar que si se esta enviando el video por DVI in, el sonido tendra que ir por fuerza por DVI audio in.

Entonces la pregunta del millón: ¿Que cable necesito? Tiene que ir de la salida coaxial (Digital out) que es de tipo RCA a la entrada DVI audio in. O de las RCA (L/R) out del DVD a DVI audio in.

¿Existe este cable?

Como veran yo ya no puedo más con este tema, me estoy volviendo loco.
Por favor ayudenme.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#32 por MEllOW el 14/12/2005
Pues no te vuelvas tan loco, no creo que sea dificil averiguar si esa entrada es analógica o digital, de todos modos yo estaría casi seguro de que es analógica, dudo que le hayan colocao a la tele un descodficador de ac3 o algo así, mira, casi seguro que es un simple minijack, te puedo decir que en mi tele tiene una entrada minijack para el sonido del PC (VGA)

No creo que ocurriera nada por probar, no te cortes. Pon un simple cable RCA - Minijack, y por si acaso verifica en el setup del DVD que el audio está saliendo en stereo y en analógico, a ver si va a ser de ahi....

Suerte
Subir
mider
#33 por mider el 23/12/2005
He leido un poco el post por encima y no se si me habré saltado algo.
El otro día leyendo en la revista On Off precisamente hablaban del DVI y HDMI y la diferencia que había era que el HDMI traía el audio integrado para evitar desfases de tiempo (tipico que el video va por delante del audio o viceversa) sobretodo en dvds malos.

Saludos pa toox
Subir
Alexman
#34 por Alexman el 25/12/2005
Bueno si tenias razón, simplemente es un cable RCA blanco y rojo y por el otro lado un minijack. Lo compre en el corte ingles.Con conectores bañados en oro y tal. Lo lamentable es que en mediamark no supieran decirme que cable necesitaba.

Aun asi pudiendo ver pelis con la exploración progresiva sigo descontento con este televisor. Porque tengo una PS2 y no puedo usar un cable de video compuesto que compre antes de pillar el televisor. Osea no puedo jugar a la play con exploración progresiva en este televisor, y todo por no tener más que la maldita entrada DVI.

Llevo un tiempo buscando un adaptador o algo asi que sea por un lado VGA o DVI y por el otro "entradas de video por componente" pero nada. :cry:
Subir
MEllOW
#35 por MEllOW el 25/12/2005
Yo la play la pongo por Euroconector por componentes, con el cable especial, y se ve bien, aunque el digitalizador de entrada de mi tele se carga mucha calidad el cabrón.

Lo que desde luego se ve insuperable es el PC por VGA sincronizado a la misma resolución ( 1300 ypico x 758 )
Subir
Alexman
#36 por Alexman el 25/12/2005
MEllOW escribió:

Lo que desde luego se ve insuperable es el PC por VGA sincronizado a la misma resolución ( 1300 ypico x 758 )


Debe de ser la repolla.


MEllOW escribió:

Yo la play la pongo por Euroconector por componentes, con el cable especial, y se ve bien, aunque el digitalizador de entrada de mi tele se carga mucha calidad el cabrón.


Mi no entender... ¿Qué cable especial? Lo último que me han recomendado es que me pille el cable de S-video oficial de sony para la play, que dicen que la cosa mejora cantidad.
Esa va a ser la solución, pero me jode porque sé que el cable por componentes del centro mail da la mejor imagen posible.
Bueno, como me tengo que pillar otra tele, esta vez para mi cuarto ya miraré que tenga entradas de video compuesto en vez de la maldita entrada DVI. :?
Subir
MEllOW
#37 por MEllOW el 25/12/2005
Es el cable RGB, no se si llevará la misma señal que el s-vhs pero en forma de euroconector, me temo que si, es señal RGB, con los colores separados en cada pin .... se ve mucho mejor que el video compuesto ( que en mi tele se ve jodidamente mal, cada vez que lo pienso me cabreo y todo) Yo ese cable lo tenia de la play 1, ahora se me está empezando a joder el conector, tengo que comprar otro.

No se tio, no consigo superar esa indignación de la mierda de digitalizador que tiene la tele (no soy en absoluto tikismikis, mis sentidos están satisfechos, es una indignación de otra naturaleza) supongo que si una capturadora con calidad DVD es muy cara para un PC lo mismo pasará con una placa capturadora (que no es otra cosa) a la entrada de un TV.

Ahora que se me acaba de joder el DVD (mierda, la fuente de alimentación, pero no tengo ni idea de electrónica) podría mirar uno con salida HDMI digital, he visto un Samsung con DIVX y to por 130 o asi.....
Subir
MEllOW
#38 por MEllOW el 25/12/2005
A los que se quieran pillar una tele para ver pelis y DVDs .... les reomiendo uno de esos plasmas que están saliendo ahora de alta resolución (1300x754) mucha mas calidad que un TFT o LCD, eso si, los LCD tienen la gran ventaja de servir para conectar el PC sin dañar los píxeles ni quemarlos.

Por supuesto que lo mejor es un proyector !
Subir
MEllOW
#39 por MEllOW el 25/12/2005
Por cierto, leyéndote me da la impresión de que quizá confundes video compuesto y video por componentes........... espero que no
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 25/12/2005
MEIIOW me puedes decir algo sobre esta?
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... tpanel+LCD

Toy buscando algo asi para la referncia de video en el estudio... com he visto muchas LCD q se ven raras.. esta pone q esta preparada para el HDTV y o se q mas...
Subir
MEllOW
#41 por MEllOW el 25/12/2005
con todo lo que he escrito te puedes hacer una idea de sus puntos debiles, básicamente la calidad de los negros (problema grave para alguien exigente, en esto yo prefiero plasma sin duda) y la degradación que sufre con el digitalizador de entrada ( que se resuelve entrando con ordenador o quizá con toma digital HDMI )
Al ser de menos pulgadas el problema de la digitalización sera menor, y las ventajas del LCD que puedes conectar ordenador y que dura mas y no se degrada mucho con el tiempo.
Más sobre ese modelo concreto no te puedo decir que no puedas leer tu ahí, no soy un experto, hablo sobre mi experiencia con esta tele.

Suerte.
Subir
Alexman
#42 por Alexman el 25/12/2005
MEllOW escribió:
Por cierto, leyéndote me da la impresión de que quizá confundes video compuesto y video por componentes........... espero que no


No,no por dios. Me refiero a los tres cables (YPbPr). El video por componentes necesario para aprovechar el escaneado progresivo de la tele y el DVD.

Esque ya llevo un cacao mental en la cabeza que no se ni como lo pongo :lol: :lol: :lol: jauauaajajajja
Subir
Sjel
#43 por Sjel el 04/01/2006
Bueno, me parece que en este tema voy a poder hablar con conocimiento de causa por que un servidor lleva años vendiendo teles de todas las clases y es un tema del que controlo porque además me gusta. Respecto a todo lo que he ido leyendo en este hilo voy a intentar resolver algunas cuestiones:
1- Efectivamente los LCD se ven mucho peor que un CRT (tubo) y un plasma. No consigue colores tan naturales, el nivel de negro puro no existe y la velocidad de respuesta sigue siendo un tema crítico. Esto es debido a que, explicandolo en plan muy sencillo, los pixeles de un lcd están compuestos de los famosos cristales líquidos, que se mueven al ser polarizados por una corriente eléctrica, al llevar detrás una carga lumínica constante, ese movimiento hace que dejen pasar más o menos luz y/o color, pero no son capaces de cerrar por completo el paso a esa luz, lo que es el motivo de que el negro parezca azulado. El plasma tiene un modo de funcionamiento muy similar al de un CRT, en ambos hay unos fósforos formando los píxeles que en el CRT son activados por el famoso rayo catódico, en el caso del plasma se sustituye el rayo por unas celdillas traseras cargadas con un gas noble que al aplicarle corriente eléctrica pasa a estado plasma, produciendo luz ultravioleta que activa el fósforo en cuestión, por lo que cuando no hay corriente no hay luz y ello deviene en un negro puro y un mayor índice de contraste real y velocidad de respuesta.

2- El tema de las conexiones os lo voy a poner en orden de menor a mayor calidad: video compuesto (cable RCA amarillo), hasta 240 lineas de resolucion, video separado o s-video (cable 4 pines, parecido al de un raton o teclado) hasta 480 lineas, video por componentes o RGB (3 RCA rojo-verde-azul) hasta 720 lineas (estos tres que he mencionado son analógicos y pueden ser también transmitidos por un Euroconector), DVI y HDMI, conexiones puramente digitales con hasta 720 lineas en progresivo (720 P) y 1080 en entrelazado (1080 I), estas últimas con la ventaja de que la transmisión es digital pura, sin pérdidas. En este último caso atención, que nadie se confunda, 1080 I no es mejor que 720 P, cuando de estableció el nivel de resolución de HDTV se optó por 720 P, que al ser progresivo da una mejor definición, y para poder adaptarlo a un aparato que funcionase sólo en entrelazado la resolución se subió a 1080 para compensar la pérdida producida por el sistema entrelazado.

3- Tanto los plasmas como los tft funcionan en progresivo poer están adaptados para recibir señal entrelazada, que es como normalmente funcionan, motivo de todo lo que estáis comentando, que si los filtros de imagen, etc... Aunque ello se nota mucho menos en un plasma por lo que os he comentado de que funcionan parecido a un crt. Este es el motivo de que si los usáis con el vga como pantalla de ordenador se ven perfectos, están recibiendo señal progresiva. Si en vez de vga sais DVI o HDMI, pues... Gloria bendita, se abrieron los cielos de la calidad y la definición, bueno, siempre habrá que hacer algún ajuste para sacarle el máximo partido. La inversión en un DVD con HDMI es imprescindible, no son tan caros y el disfrute es inmenso, y si hablamos de HDTV (no de DVB, más conocida como TDT, de calidad estándar) la diferencia es aún mayor, yo tengo la oprtunidad de ver HDTV (satélite astra, canales extranjeros) y la calidad y definición es brutal, vamos, que si te sacan un león en un reportaje del National Geographic le puedes contar los pelos uno por uno y hasta los piojos si nos ponemos tontos.

Por el momento voy a dejarlo que me estoy enrrollando mucho y me estoy durmiendo, así que si necesitáis más información haced las preguntas que queráis que mañana les echaré un ojo.
Subir
Nenuko
#44 por Nenuko el 07/01/2006
Bueno pues hace una semanilla o asi q he adquirido mi Tv/monitor Sony Lcd preperadao par la alta definicion, hay un link puesto mas arriba, y se ve de PM tanto la tele normal como la señal q entra por S-video y tal. Cuando se trata de la señal de tv analogia normal, se ve igual, ni mejor ni peor q una de tubo. Los movimientos son super suaves, los colores incluso mas vivos... incluso aveces da la sensacion de mayor sensacion de 3D con ciertas cosas. respecto al angulo de vision, solo he notado casi en los 180, mas bien los 170º un pekeñisimo desteñimiento del color, me he quedado alucinado pq no varia ni el contraste ni el brillo (q suele pasar con estos chismes) o por lo menos no resulta apreciable.
Yo no se lo q hara sony, pero creo q marca la diferencia de largo en estas cosas.
Subir
Alberto McClane
#45 por Alberto McClane el 08/01/2006
Ahora digo yo ...
Poseo un LCD y la calidad de la televisión es apestosa.
La Play2 se ve muy bien, tanto los juegos como los DVDs y lo que es el ordena y los DVDs en él es excelente.

-¿Si pongo un cacharro de esos de la TDT se verá mejor la tele? ¿o ese cacharro ha de tener una salida digital pa que se vea bien?
-MELLOW, hablaste de un "eliminador de ruido" que al quitarlo mejoraba la calidad, ¿como se quita? he mirao por los menus y no lo encuentro, aun no he mirao el manual :roll: y no se si algo así lo explicarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo