Tema hip-hop para mezclar/masterizar

Xarkitu
#16 por Xarkitu el 20/12/2009
elmalo escribió:
hazme caso tio, hazlo de nuevo aunque sea imitando esa pero que se oiga con calidad.


Totalmente de acuerdo con ElMalo, tal como estan las pistas no hay manera de empastar nada en condiciones, la pista de la base suena distorsionada y destroza un buen tema como podria ser :roll: , es una lastima, la lirica me parece estupenda =D>

Esto es lo que me ha salido a mi:


Saludos y felices mezclas :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NOMADA
#17 por NOMADA el 20/12/2009
Esto me ha salido a mi. He sustituido el bombo y la caja en la medida de lo posible. Es la primera vez que mezclo este tipo de musica y no tengo buenos samplers para esto, ademas de no saber mezclarla :D
Como ya te han dicho, es una pena no poder trabajar la base, por que bajo mi punto de vista es muy buena y puede quedar un gran tema.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
stalyan
#18 por stalyan el 20/12/2009
Me estáis haciendo dudar chavales! :D Pero primero comento vuestros trabajos.

Xarquitu, me mola montonazo la fuerza que tiene la voz, es más o menos cómo imaginaba que debería quedar, chapeau! como la versión de Rapsodia, le encuentro en falta los coros y las frases que rectifican errores en la voz principal, y es cierto que la base parece que no hay forma de hacerla sonar más clara y contundente, es una pena que la calidad de la ésta deje que desear y no hayas podido modificarla. De todas formas el resultado global me gusta mucho, agradezco que le hayas dado más toque de calidad, mis más sinceras gracias por tu dedicación e iniciativa. =D> =D>

Nomada, parece que la versión que has subido está como fuera de tempo, suena todo más grave y lento. No se si escuchas lo mismo que yo, pero esa es la sensación que me da.

Pues eso, que me ponéis en un serio aprieto #-o creo que tenéis razón, sin cambiar la base esto no sonará tal como debería. Veré si puedo crear alguna base que tenga el mismo toque épico pero sin que sea un plagio de la base de Cypher Beats. Cuando lo tenga listo os comento, a ver qué sale!
Subir
∃VOLUTION
#19 por ∃VOLUTION el 20/12/2009
se puede hacer lo siguiente:

cada uno puede ir grabando por pistas algo parecido a la base esa que tienes en limpio. yo tengo los sonidos de esa batería, caja, bombo, hit hat....

es la única manera que vas a poder hacer algo decente. las voces estan bien grabadas.

P.D. para mi en lo personal sería mejor una base propia con el beat del original + o - pero otra melodia y esas cosa.

saludos!
Subir
NOMADA
#20 por NOMADA el 20/12/2009
Sip.

:mrgreen:

problema con la frecuencia de muestreo,ya esta solucionado...creo

:canuto:
Subir
stalyan
#21 por stalyan el 20/12/2009
Oka elmalo, intentaré crear una melodía con el mismo tempo (que no tengo idea de cuál es, pero parecen 90bpm), a ver si así se puede sacar más calidad a la hora de masterizar.

Ey Nomada, ahora sí se escucha bien :D Me mola como has dejado la batería, suena muy limpia y oclusiva, está genial y veo que has mantenido los coros también, creo que así queda mejor, da más relevancia al mensaje que se quiere transmitir. La voz la encuentro como algo difuminada, no es exactamente que le falte presencia porque se entiende bien, no se como definirlo, no acaba de sonar del todo compactada, no sé si eso tiene que ver con el uso del compresor o quizá cambia según los monitores o altavoces. Pero la pegada que le has conseguido dar me gusta mucho, te lleva en volandas hasta el final del tema. =D> =D>

De todos los cambios que habéis enviado,de unos me gustan unas cosas y de otros otras, pero todos habéis mejorado la calidad del original sin duda. Aquí se ve un poco que la masterización es un proceso subjetivo en que cada uno tiene su propia visión de cómo debería sonar, estoy agradecido porque me habéis abierto los ojos, veo que para dominar esta ciencia se tienen que hacer pruebas y más pruebas hasta dar con lo que uno tiene en mente.
Subir
Kram3r
#22 por Kram3r el 20/12/2009
Es eso si. Es que con una base hecha poco puedes hacer. Tiene que ser por pistas.
Cuando hagas una nueva base por pistas te intento hacer una buena mezcla/mastering que me ha gustado el rollito que teneis.
Aquí mi intento de darle la vuelta a la mezcla.
[Este MP3 ya no existe]

Saludos.
Subir
stalyan
#23 por stalyan el 21/12/2009
Uau Kram3r, me ha gustado mucho tu visión del tema. En cuanto a como suena la voz, es casi tal como lo imaginaba, y veo que has arreglado detalles como el 'las' de 'las cometas' que era una rectificación a posteriori y sonaba empastado, ahora todo está al mismo volumen. Veo que en 'delincuentes' has recortado la 's' final y se dice 'delincuente' que también queda bien. Y has quitado las frases de soporte en el estribillo, y aunque en principio me parecía vacío ahora veo que da un poco de respiro a la canción. El tema en general suena como 'sucio', pero lejos de ser un defecto me encanta, es muy al estilo oldschool de las maquetas de cassette que rulaban de mano en mano en los inicios del hiphop en España. Lo único que echo en falta es la palabra de soporte 'Nunca' en la frase 'Nunca vi mejoras en nadie que toma drogas' (00:46), que estaba en un archivo aparte, porque lo grábé mal y dice 'nca' en vez de 'nunca'. Por lo demás chapeau, lo has bordado =D> =D>

A ver si me pongo con la melodía y la posteo en cuanto la tenga, gracias a todos por vuestro apoyo.
Subir
∃VOLUTION
#24 por ∃VOLUTION el 21/12/2009
a ver como estan las cosas por aqui. yo lo que hecho en falta del tema (ádemas de la mezcla y los sonidos y eso) es el estribillo, no tiene estribillo. un tema sin estribillo solo con letra como que no.
Subir
Kram3r
#25 por Kram3r el 22/12/2009
elmalo escribió:
a ver como estan las cosas por aqui. yo lo que hecho en falta del tema (ádemas de la mezcla y los sonidos y eso) es el estribillo, no tiene estribillo. un tema sin estribillo solo con letra como que no.

Joe macho, lo has repetido 20 veces. Stalyan ya ha dicho que va a hacer otra para que se la mezclemos y espero nos quede guapa porque me gusta el rollo que tienen.

La mía no tiene estribillo porque lo único que pretendo es dar mi visión sobre la mezcla, no para que sea escuchada en el coche. Cuando tengamos las pistas y demás ya nos podremos criticar todo lo que queramos en las mezclas. Mientras tanto intenta hacer una mezcla con las muestras que hay ahora a ver lo que te sale man...
Subir
yatu2k
∃VOLUTION
#27 por ∃VOLUTION el 22/12/2009
Kram3r escribió:
elmalo escribió:
a ver como estan las cosas por aqui. yo lo que hecho en falta del tema (ádemas de la mezcla y los sonidos y eso) es el estribillo, no tiene estribillo. un tema sin estribillo solo con letra como que no.

Joe macho, lo has repetido 20 veces. Stalyan ya ha dicho que va a hacer otra para que se la mezclemos y espero nos quede guapa porque me gusta el rollo que tienen.

La mía no tiene estribillo porque lo único que pretendo es dar mi visión sobre la mezcla, no para que sea escuchada en el coche. Cuando tengamos las pistas y demás ya nos podremos criticar todo lo que queramos en las mezclas. Mientras tanto intenta hacer una mezcla con las muestras que hay ahora a ver lo que te sale man...



te equivocas, lo del estribillo es primera vez que lo digo. cálmese un poco!!
no estoy criticando nada, solo estoy dando mi opinión, para eso esta esto aqui.
Subir
stalyan
#28 por stalyan el 22/12/2009
Ey yatu2k, otra visión del tema que me gusta, la voz suena bien comprimida y es agradable, y el efecto teléfono de las partes del estribillo está muy chula. Quizá lo único que le falta es un poco de presencia a la voz, pero chapeau también, me gusta más que el que yo hice =D> =D>

Sobre el estribillo, en realidad sí que hay, el que empieza con 'Sigue el camino que el destino de depara...', lo que pasa que no es un estribillo cantado, igual lo decías por eso elmalo. Le podría mirar de dar más entonación o énfasis, pero me gusta tal como esta porque es rap sin florituras, aunque tendré en cuenta lo que dices y quizá mire de grabar alguna voz de apoyo para que el estribillo suene más melódico.

No creo que pueda ponerme a full con la melodía hasta pasadas fiestas, aunque intentaré tenerla lo antes posible.
Subir
yatu2k
#29 por yatu2k el 22/12/2009
gracias ! ... yo me dedico a grabar artistas de rap en la mayoria :P
Subir
yatu2k
#30 por yatu2k el 22/12/2009
a proposito , con que eqipo grabaste eso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo