Tema interesante: OÍDOS!

  • 2
Gonzalo Córdoba
#16 por Gonzalo Córdoba el 28/03/2003
Hola a todos: ¿Por qué se dice que el sonido es una vibración? Es porque el lenguaje que tienen los sonidos para comunicarse con nuestro cerebro es la vibración, el receptor es el oido, que capta las vibraciones con un instrumento: La membrana auditiva, que vibra al percibir un sonido. Luego, los datos que ésta recoge son decodificados por el cerebro y comparados con otros datos ya ingresados, por ej. el sonido de una llave, del tel. etc. y así entendemos lo que escuchamos.
Con todo esto lo que quiero decir es que si abusamos del oído, la membrana auditiva se puede dañar, a veces sin marcha atrás, porque su manera de operar es mediante contracciones y relajaciones, pero cuando los sonidos son muy bruscos y repentinos, las contracciones son muy rápidas y no dán tiempo a que la membrana se relaje, ahí comienza el daño. Tengo un primo que es violero, era, porque ecualizaba mal su amplificador y la guitarra siempre acoplaba, a eso hay que sumarle los golpes de alta frecuencia del redoblante y obtenemos un problema de acufeno, que es cuando se percibe un beep constante en el oído, de por vida.
Con todo lo expuesto, me parece bien citar el problema del volumen excesivo en las discotecas y como solución alternativa, para aquellos que tienen el oído sensible, propongo usar tapones, serán ridículos pero es mejor quedar como tonto ante quien no te conoce que tener 23 años y escuchar todo el tiempo beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mwhmwh
#17 por mwhmwh el 28/03/2003
Mas peligrosos son los db producidos por ese tipo Aznar Blair y Bush...protegéos de esos..................

y música és todo el pueblo gritando NO A LA GUERRA! :twisted:
Subir
Ziryab
#18 por Ziryab el 28/03/2003
BIS

(Todo el anterior mensaje de nuevo, así que ya nos hemos montao entre los dos una minimanifestación)

NO A LA GUERRA

P.D.- Perdón por la ida de olla, ya sé que hay otro hilo para este tema, pero es tan dificil evitar secundar cosas así....
Subir
Bola
#19 por Bola el 29/03/2003
El oido, yo creo que es lo que mas tenemos que cuidar ya que de el vivimos, yo a todos los lugares que voy como publico (bares, antros o conciertos) cargo con mis tapones y los uso, no me importa que me digan ridiculo o sangron peor yo cuido mi oido, sobre los vecinos molestos mejor no opino por que creo que yo soy uno de ellos a los que si podria matar es a los que van en sus carros escuchando a todo volumen ya sea Salsa, Hip Hop o Electronica con un sistema en el cual solo se escuchan los Subs y los Tweeters hay miles de carros en el mundo con equipos enormes pero que suenan bien eso me agrada pero los que menciono al principio no los soporto.

Recuerden no importa si son musicos, DJ
Subir
javi
#20 por javi el 29/03/2003
Hola a todos

Hablando de tapones, hace tiempo se habló de unos que respetaban las frecuencias, es decir que atenuaban por igual todas las frecuencias.

Alguien tiene el enlace o recuerda algo más

Yo tambien he perdido mucho oido, en la última revisión, con 30 años, me dijeron que tenía el oido de una persona de 55, cerca de un 40 % en graves (soy bajista y ensayo en un local muy pequeño).

Un saludo

Javi

Iceberg - Sentiments
Subir
maik
#21 por maik el 29/03/2003
Q tal Javi.... !!!! como va la cosa?? no sabía q habías perdido tanto oido.
:o
Subir
Jaime
#22 por Jaime el 04/12/2003
trullix escribió:
Para los que no querais al otorrino podeis descargaros un soft de audiometria aleman bastante decente "Home Audiometer 1.2" en http://www.esser.u-net.com/homeaudiometer.htm y os haceis un test, sin hacer trampas! :) . Mas de uno se va a quedar :cry: con los resultados...


He probado el software, pero no se interpretar los resultados... sólo tengo el valor "-26 db" para todas las categorías... ¿es grave, doctor?
Subir
trocol
#23 por trocol el 05/12/2003
Jaime escribió:

He probado el software, pero no se interpretar los resultados... sólo tengo el valor "-26 db" para todas las categorías... ¿es grave, doctor?



las has cagao chaval..vete al psicologo ahora mismo...estas loco!!!


jajaja :lol: :lol:



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo