Tema muy diferente de los que suelo subir

eljulio
#1 por eljulio el 22/06/2005
Hola este tema es bastante diferente de lo que ago normalmente, pero me apetecía hacerlo, hace dos meses que estoy haciendo un tema que es bastante chungo tanto de tiempo como de ejecución, y para despejar un poco pues he hecho este tema, no tengáis el sonido demasiado en cuenta ya que es lo primero que hago con el cubase, yo normalmente utilizo un grabador multipistas digital.

El tema se llama Elipse.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
Subir
micol
#2 por micol el 22/06/2005
Hola Julius, me gusta la idea general, a las corridas y ligeramente jazzy, pero el resultado me resulta un poco confuso, sin aire. Yo retocaría la mezcla, sacaría bastante y dosificaría, además de corregir algunos volúmenes. Saludos
Subir
quark
#3 por quark el 22/06/2005
Hola Julio,
Tal vez sea un poco psicodélico para mi.
Como dice micol en algunos momentos suena un poco confuso. A ver si puedes pulir la mezcla.
Aun así, me gustan las melodias que consigues.
Por cierto, el bombo de la batería apenas lo percibo.

Un saludo.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 22/06/2005
Que tal tio

A mi me mola el tema, tiene aires de jazz, y también de rockanroll en algunas melodías, compositivamente hablando me parece bastante bueno, todo sigue un orden melódico interesante, aunque algunos sonidos se entremezclen.
¿Los sonidos de viento son de un teclado?

En general está guapo el tema, tampoco lo veo tan mal de sonido, aunuqe en algun momento el hammond se come el saxo, o el resto del viento.

Saludos colega...
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 23/06/2005
El paso de la primera a la segunda parte parece un injerto. No encuentro una melodía clara que sirva de guión, al menos a la primera escucha. Esa caja constante resulta un poco machacona. Los saxos o trompetas deberían tener más protagonismo. Supongo que se trara de un problema con la producción. Si vas a seguir con este tema, da más protagonismo a los metales cuando suenan, y mete una guitarra a lo Santana que la tocas de puta madre.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 23/06/2005
Micol, este es mi primer tema con cubase y la verdad es que no controlo nada de nada, en lo de sacar te refieres a que hay trozos donde suena demasiadas cosas a la vez no, y lo de los volúmenes tienes mucha razón.
Estoy mezclado con unos monitores de ordenador de 15€ y la verdad es que es bastante complicado hasta el mes siguiente no tendré dinero para unos en condiciones.
Aparte esto de “pasterizar” es nuevo para mí.
Me pare que me pase con el compresor.

Gracias por todo colega.



Quark que pasa colega, para mi también es bastante sicodélico, pero esta saturado de otro tema que estoy haciendo, y para desconectar pues hice este.
La mezcla fufú ese es un buen problema de momento.
Me mirare lo del bombo.

Un saludo tío.


Perversa fantasía. Como esteim, los sonido del saxo los hice a mano ya que no tengo el teclado en casa, lo hice con el editor del cubase, y luego le metí un vsti que se llama saxland.
Lo de que el hammond se come el saxo es una de las cosas que tengo que arreglar.

Un saludo.

Darksmile. Como estamos lo del paso de la primera a la segunda parte a mi me gusta pero me pare que no quedo do lo religiosa que debería.
La caja es verdad de que queda bastante machacona, ( el sonido es bastante malo ) pero lo hice adrede para que pareciera mas antigua, tipo años 60.
Lo del solo a lo Santana pues se puede mirar.

Gracias por comentar la jugada.

Un saludo
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 23/06/2005
Hola eljulio. ¡Coño, Mahón! Yo estuve viviendo un año ahí.
En cuanto al tema, no sé, me gusta a trocitos. Otros no. No me gusta demasiado como suena la guitarra eléctrica. No me gusta demasiado la mezcla. El metal está pidiendo más presencia. En resumidas cuentas, veo ahí mucho trabajo pendiente...Siento no ser más benevolo, lo siento.

Un saludo.
Subir
calgonit
#8 por calgonit el 23/06/2005
quehay EJ, un tema muy enrollao pero te has olvidado de poner la voz. vamos, me jugaría tu brazo derecho a q ya tienes la letra, pq es q la está pidiendo a gritos. mi opinión (mira quien fue a hablar!) es que sin letra puede ser un buen tema, pero con una letra atinada lo conviertes en un temazo seguro. animo!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 23/06/2005
Bueno parte del tema del sonido es que mono !!!. Mueve un poco los pans hombre, que no te va a pasar nada. He escuchado tu versión de Your Time is Gonna Come y no es mono pero poco le falta.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 24/06/2005
Jaume areste. Gracias por escuchar el tema.
El sonido de la guitarra eléctrica tampoco es demasiado de mi agrado, es lo primero que hacia en cubase y no me enteraba de masiado.
La mezcla es lo que estoy intentando mejorar,
Gracias por todo.

Calgonit pues con voz es como pienso que debería ser el tema, pero de momento lo veo difícil, ya veremos mas adelante.
Gracias por todo.

Espasonico, no entiendo muy bien a lo que te refieres en que es mono, si te refieres a que lo he metido casi todo por el centro pues es verdad.
Tendría que jugar mas pon los pan´s.

Gracias por todo.
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 24/06/2005
Hola, pues nada siguiendo los consejos de la gente de hispasonic e echo unos retoques en el tema, he quitado bastantes partes de guitarra que me parece que emborronaban la mezcla, he bajado el teclado y subido el saxo.
Nadie me lo dijo pero he subido un poco el bajo.
También he metido un solillo no se si será muy Santana pero es mi estilo de tocar.
Ahora solo me falta mirarme el sonido de la bataca en especial el bombo.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 24/06/2005
Así me gusta, manos a la obra, que para eso te comentamos el tema.
Súbelo cuando lo tengas terminado para que escuchemos tu trabajo.
Un saludo
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 24/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Así me gusta, manos a la obra, que para eso te comentamos el tema.
Súbelo cuando lo tengas terminado para que escuchemos tu trabajo.
Un saludo


he subido la segunda versio, si la quieres escuchar y comentar te lo agradeceria.

un saludo.
Subir
DavidG
#14 por DavidG el 24/06/2005
El tema esta guapo. Ritmo frenético aunque un poco confuso. Yo creo q
puede ser cosa de la mezcla. Prueba a separar ,como ha comentado espasonico, instrumentos. Deja en medio sólo la bateria y el bajo ademas del solo (que deberia tener mas protagonismo) ya veras como gana en claridad y amplitud.
Como has hecho la bateria?

Saludos
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 24/06/2005
DavidG escribió:
El tema esta guapo. Ritmo frenético aunque un poco confuso. Yo creo q
puede ser cosa de la mezcla. Prueba a separar ,como ha comentado espasonico, instrumentos. Deja en medio sólo la bateria y el bajo ademas del solo (que deberia tener mas protagonismo) ya veras como gana en claridad y amplitud.
Como has hecho la bateria?

Saludos


hola david, la bateria la e echo a mano, metiendo las notas con el editor del cubase.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo