Tema para piano 3

Donethur
#1 por Donethur el 03/09/2017
Hola a todos, les comparto esta pieza que terminé ayer.

Espero que les guste. Comentarios y criticas bienvenidas.

Saludos!! :)

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidgc
#2 por davidgc el 03/09/2017
Hola compañero!

Pues está me ha sonado mejor que las anteriores. O mejor dicho, más que mejor, más actual. La reverb, el sonido del piano... Puede colar perfectamente en alguna banda sonora! Felicidades!

Nos explicas cómo has conseguido este sonido?
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 03/09/2017
#2 hola David. Gracias por
Comentar.

Quizás te impresiones pero básicamente lo único que hice distinto (además de ir aprendiendo de algunos errores anteriores), es lo que me recomendaste: jugar con las dinámicas. Es increíble la razón que tenias. Yo soy flojo para trabajarlas normalmente, me satisface más simplemente crear la música, pero luego de ver este resultado de seguro que voy a empezar a quitarme la flojera mental.

El piano y la reverb son de Eastwest (sonido Stenway y reverb preser "chamber").

Simplemente me pregunté cuál sería mi dinámica intermedia, cosa de que el más forte que yo pensaba tocar y el más piano se entiendan bien y sean expresivos (y que se note), entonces a partir de esa lógica arme todo el tema. El secreto es simplemente jugar con las dinámicas después de escuchar muchas obras y analizarlas para ver cómo se comportan. También le adherí una pista de tiempo para darle cierta naturalidad a ciertas partes.

Saludos y gracias!.
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 04/09/2017
... pues has acertado. Una música sin dinámicas no es llamativa, y tu pieza me ha encantado. Te felicito.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 04/09/2017
#4 gracias Antonio por tu comentario
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 04/09/2017
Fantastico tema. Para que yo escuche un tema tan largo solo con un piano... :teclado: :plasplas:
No te animas a meterle unos pequeños arreglos de cuerda suaves a lo Michael Nyman?
Lo de las dinamicas, es que en esto es esencial, hay que dedicarle muuucho tiempo(sobre todo cuando hay orquesta completa) pero se nota la diferencia a no cuidarlas.
Norabuena

A proposito, que envidia me entra cuando os oigo tocar el piano asi :bua:
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 04/09/2017
#6 Gracias jodfri...

sobre ponerle arreglos de cuerda suaves, la verdad no se me ocurre como podría. Tienes algún ejemplo concreto para escuchar?. Gracias!

ps: yo también envidio a quienes tocan el piano así, ya que mi ordenador es más virtuoso que yo :D

De hecho, hay unas octavas en unos segundos de música que son extremadamente difíciles, incluso ahora no estoy seguro si sean posibles de tocar, pero sonaba tan bien con la octava que la dejé no más.

Alguien conoce algún método para saber cual es el limite de un pianista tocando octavas?, que intervalos, intensidad y tempo?. Está complejo esto, porque sé que hay pianistas que van más allá del estándar.

saludos!
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 04/09/2017
Donethur escribió:
Tienes algún ejemplo concreto para escuchar?. Gracias!
cuando escuchaba tu tema me vivo a la cabeza El Piano , en concreto esto... https://youtu.be/Xo9G9C6KvCE
En el 1:17 entran las cuerdas pero es en 2:18 cuando le pegan un subidón a la composición increíble con algo tan sencillo
Subir
davidgc
#9 por davidgc el 04/09/2017
# Pues felicidades por el trabajo! Creo que lo que te propone Jodfri de las cuerdas puede ser interesante!
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 04/09/2017
Bonito el tema de Michael Nyma. Me gusta como suena la mezcla con esas cuerdas encima, era como que el mismo tema las llamaba en algún momento antes de que aparecieran. Gracias por el link.

David: gracias nuevamente
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 09/09/2017
Hola a todos, les comparto mi nuevo tema :). Inspirado en folk, corto, pero intenso, creo.

saludos!

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-4-dance
Subir
davidgc
#12 por davidgc el 09/09/2017
#11 Donethur: Está muy chulo! Especialmente me gusta el principio, el primer tema! Una preguntilla... tocas el piano? Me imagino que la gravación la has hecho sin tocar en tiempo real, pero quiero decir en la vida real? Me da la impresión que hay algunas cosillas que podrían ser un poco más pianísticas.

Pero nada, que muy chulo!
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 09/09/2017
Gracias david. No, no toco el piano, tengo un sintetizador que ocupó como controlador midi. Normalmente compongo en el teclado con sonido de piano, luego le agrego los detalles y variaciones con el mouse, pero de eso no toco ni el 40%. O sea toco, igual me dicen que toco bien (amigos, tíos y demases), pero yo sé que estoy lejos del nivel de un pianista. Pero la magia del mouse ayuda mucho.

Saludos!
Subir
davidgc
#14 por davidgc el 09/09/2017
#13 donethur: lo digo porque hay cosas que no suenan muy pianísticas, que suenan hechas por un no-pianista. Seguro que si se lo emsenyas a un pianista te dirá qué funciona y qué no y te echa un cable. Si ahora ya compones cosas interesantes, con dinámicas, etc,, imagínate! Creeme, valdrá la pena. Búscate un pianista! Felicidades por el tema!
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 09/09/2017
La verdad no conozco a ningún pianista, y envíe una vez una solicitud a un grupo de pianistas de mi país y no se si me rechazaron o que pero nunca la aprobaron jaja

Me encantaría conocer un pianista la verdad y escuchar mis temas con un piano real, ahora dependo de East West para el sonido.

Saludos y gracias por comentar David!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo