Tema para piano 3

Jodfri
#16 por Jodfri el 09/09/2017
Donethur escribió:
Gracias david. No, no toco el piano, tengo un sintetizador que ocupó como controlador midi.
hola. A ver, explica esto que me ha quedao descolocao :teclado: . Tocas o no tocas el piano? Osea, las piezas que pones ..has "digitado" tu las notas sobre el teclado midi? O has usado algún arpegiador o aplicacion del estilo?
Slds
Subir
Donethur
#17 por Donethur el 09/09/2017
:D Es que piano lo tomo literal por el instrumento. Si me dicen "tocas teclado", yo digo si, pero no piano, porque no tengo un piano realmente. Pero digamos que si toco teclas, solo que no tan bien como lo que suena, entonces toco el esqueleto musical, lo grabo en midi, y luego lo maquillo con el mouse.

Saludos
Subir
Jodfri
#18 por Jodfri el 09/09/2017
#17 ahhh bueno, entonces si que eres pianista :plasplas:

A proposito, a mi me gusta esa pieza ultima que has puesto. Me gusta tu estilo, directo y divertido.

Donethur escribió:
toco el esqueleto musical, lo grabo en midi, y luego lo maquillo con el mouse.
lo que hacen (hacemos todos). Lo importante es el resultado :cascos: . SI algun dia tienes la suerte de que quieran grabar con instrumentos reales algun tema tuyo, eso no importa, ya lo adaptará el interprete real al instrumento real.
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 09/09/2017
Gracias jodfri por tus palabras, espero que algún día alguien se interese en tocarlas. Actualmente, solo tengo un amigo músico que es compositor (bueno, tengo amigos que hacen hip hip básico, no sé si cuente), y esos son todos mis contactos musicales por Facebook (y Javier Quilis de acá). Lo bueno es que mi amigo compositor es muy bueno, lo conozco de la adolescencia, entonces hemos ido creciendo en el tiempo criticandonos nuestra música mutuamente y tocando uno que otro sábado, por ejemplo.

Saludos!
Subir
Donethur
#20 por Donethur el 10/09/2017
Hola, les comparto mi quinto tema, compuesto y terminado durante todo el día de hoy :)

Espero les guste.

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-5
Subir
Donethur
#21 por Donethur el 17/09/2017
Hola, les comparto mi nuevo tema, es una danza húngara. Había hecho este tema unos meses atrás, pero lo extendí y lo mejoré en varias partes. Espero les guste :)

https://soundcloud.com/donethur/hungarian-dance-theme-for-piano-and-violin
Subir
Jodfri
#22 por Jodfri el 19/09/2017
Hola Donethur. Yo solo puedo decir si me gusta o no, de temas teoricos-musicales, no tengo capacidad para ello. A mi me entrentiene la pieza, es divertida y amena. Y me encanta ver como algunos dominais el piano, joder que envidía.
Solo una cosa, que si me equivoco espero me perdones, me da la sensación de que el violin no va exactamente acompasado con el piano en ocasiones. Es como si el sonido entrase un pelin tarde, supongo que por la libreria y el tiempo de respuesta. Eso me saca un poco, pero por que qui´za me fije en exceso. Tampoco me hagas mucho caso.
Norabuena y saludos
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 19/09/2017
Hol jodfri, gracias. Efectivamente, ese violín hay que moverlo porque no entra exacto en el tiempo. Voy a arreglar esto yo creo. La librería (Bohemian Violín), me parece muy buena, solo que tiene ese detalle, la moví bastante pero aún hay detalles.

Gracias!
Subir
1
EraserHead
#24 por EraserHead el 25/09/2017
Hola Donethur. Me pasa algo parecido. Escribo musica para piano en un editor de partituras, escribiendo matices y expresiones. Yo para tocar mis propias piezas necesito meses de curro intenso, no soy buen pianista, y no puedo grabarlas. Asi que al principio las piezas de piano las interpretaba el propio DAW, y yo me hacía una idea de como podía sonar. Pero merece mucho la pena cuando consigues que alguien la interprete y la grabe.

En tu pieza me pasa como a david. Hay cosas y dinámicas que me suenan pelin raro como "semipianista", (no llego a pianista ni por asomo) y esas también te las puede "corregir" un pianista profesional, porque el sabe lo que se puede y no se puede hacer, y se agradece. En mi casi así ha sido. Tengo pequeñas correcciones para mejorar la interpretación y estoy muy contento con la revisión.
Mando un ejemplo de la versión DAW y la interpretación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bachada (DAW).mp3
Bachada (interprete).mp3
Subir
1
Iskra mod
#25 por Iskra el 25/09/2017
Me gusta más la del DAW :-) :-) :-)
Subir
Donethur
#26 por Donethur el 25/09/2017
#24 la verdad lo que yo creo que sucede es otra cosa. Mi tema número 4 creo que es interpretable en un piano real, cuido eso intentando hacer yo los movimientos donde tengo dudas en mi teclado (por mal que resulten, solo veo si son físicamente posibles). Y en el dibujo midi veo que no hayan saltos imposibles y cosas así. Bueno si hay algo es por ignorancia mía en general, pero intento que no sea así. Yo creo que el motivo de por qué ese particularmente no suena pianistico es porque esa música así cómo está no es común en piano, tiene una fuerte influencia folk, está muy influenciado en la música popular, desde el punto de vista compositivo al menos y no abarca la música folk como lo haría un compositor clásico en un 100%. Creo que eso es lo que hace que no suene pianistico en ese caso particular, que no es la obra que estemos acostumbrados a escuchar. Esa es mi teoría al menos porque analizo y todas las técnicas son posibles, las he oído en alguna ocasión.

En la primera obra (tema número 3), si creo qué hay cosas muy difíciles para un pianista, en particular las octavas. Un tipo profesional me dijo que eran imposibles algunas. Sin embargo, luego de ver este video, no estoy seguro que es posible y que no, y peor aún, no estoy seguro si eso de "no se puede tocar" estará condicionado por límites a veces del mismo intérprete o si es imposible realmente.

https://youtu.be/-kv6v8Boh94

Cómo ves, ese pianista de seguro que se toca mi tema 3.

Entonces el tema es, adaptar o no adaptar?. Esto quizás haga perder ciertos detalles expresivos del tema, por lo que sería perfecto si solo fuera en caso de que sea realmente imposible de tocar. De todos modos, no creo que mis obras sean tocadas, quizás las de 10 años más :)

Saludos!
Subir
EraserHead
#27 por EraserHead el 25/09/2017
#25 tu opinión aquí no vale nada. No eres objetivo, además tú que sabes de piano??? :grin:
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 25/09/2017
A todo esto, se me fue comentar que tú obra está bastante buena, te felicito.

El pianista te dijo exactamente el motivo de por qué cambiaba lo que cambiaba?.
Subir
EraserHead
#29 por EraserHead el 25/09/2017
#26 No conozco la partitura, asi que mi opinión esta basada exclusivamente en mi oido, y aviso que es bastante malo.
Me referia a la posibilidad de que desde nuestro desconocimiento, al menos el mio, determinados consejos por gente mas cualificada en la interpretación de piano pueden mejorar nuestra pieza.
Seguro que hay gente capacitada para tocar tu estudio 3 por muy peleonas que sean las octavas, no cambies ninguna nota, pero igual cambios en las dinámicas y los matices, haciendolo mas pianisticos pueden sorprenderte.
Un saludo.
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 25/09/2017
#29 ah si claro. Si en eso de las dinámicas soy nuevito con el piano y el midi :). Pero si le he estado metiendo mano por aquí y por allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo