Tema para piano 3

EraserHead
#31 por EraserHead el 25/09/2017
#28 No me refiero a cambios de notas. Normalmente soy "casi" inflexible al respecto. Lo que escribo va a misa (es broma), escucho cualquier recomendación pero sí es verdad que tienen que demostrarmelo muy bien para aceptarla. Son mas cambios del desarrollo de la pieza en intensidad y matices con respecto a los que yo he puesto, porque toco el piano muy mal y por tanto tengo una visión limitada. Me refería a eso cuando oía tu pieza.
Subir
Donethur
#32 por Donethur el 25/09/2017
#31 ahhh bueno ahí si claro, yo creo que me los cambian enteros jaja
Subir
EraserHead
#33 por EraserHead el 25/09/2017
Donethur escribió:
A todo esto, se me fue comentar que tú obra está bastante buena, te felicito.


Gracias, se hace lo que se puede. Lo importante en mi caso es disfrutar haciendolo. Y disfruto mucho.
Subir
1
Donethur
#34 por Donethur el 26/09/2017
#33 si claro. Creo que ambos sabemos que no somos Beethoven ni JS Bach (y seria frustrante compararse con ellos), pero, lo disfrutamos igual que ellos. Y bueno, yo supongo todos nosotros mejoraremos de aquí en variis años más. Espero escuchas esas obras futuras también
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 26/09/2017
En temas de piano solo cuando son programados, normalmente siempre hay dos cosas que destacan para los "pianistas". Por un lado las dinámicas, como ya habéis comentado. Al tocar los temas directamente, hay muchísima más variación de dinámica, que es el elemento esencial de un instrumento de percusión como el piano. Para aquellos que no tenéis demasiada experiencia o demasiada técnica, es mucho mejor aún así que los grabéis tocando auque sea a tempo muy lento y luego lo modifiquéis en el DAW.
Por otro lado, que también es muy llamativo, lo que más "canta" es el tempo. Al tocar algo en piano solo el tempo siempre es bastante libre y muy flexible, y casa mal con la rejilla de un DAW, incluso dentro de un mismo compás los pianistas variamos el tempo. Esto es cierto para cualquier tipo de música, incluida la orquestal, pero en piano solo es aún más exagerado. Hay que sentir el tempo con las frases musicales. Como también digo muchas veces en relación con la programación, los músicos no tocamos notas, fraseamos, que es muy diferente. ;)
En el DAW, la pista de tempo tiene que parecer un encefalograma de alguien durante el sueño rem :)
Subir
EraserHead
#36 por EraserHead el 26/09/2017
#35 Totalmente de acuerdo, Ya decia yo que no tenías ni idea de piano!!!
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 26/09/2017
#35

Interesante eso de pensar en frases para imaginar el tempo. Creo que es algo que debo analizar, saber cómo piensa un pianista realmente. En mi tema 4 aun no se me ocurre cómo podría abarcar eso, no logro verlo, en el tema 3 fue más claro, pero en el 4 es totalmente borroso para mí.

Saludos!
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 07/10/2017
Les comparto mi último tema. Espero les guste, lo pongo aquí para no abrir más hilos. Saludos!

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-7
Subir
davidgc
#39 por davidgc el 07/10/2017
Muy bonito! Felicidades!
Subir
Donethur
#40 por Donethur el 07/10/2017
#39 gracias David!. :)
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 26/10/2017
Hola a todos, hoy me di un tiempito y finalicé esta composición para piano que tenía pendiente. Espero sea de su agrado.

saludos

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-8
Subir
Jodfri
#42 por Jodfri el 26/10/2017
Me gusta (hasta el 1:21 :secreto: )
Subir
Donethur
#43 por Donethur el 26/10/2017
#42 gracias jodfri, bueno, supongo está bien, pues los gustos son un misterio siempre. No creo que sea mi mejor tema, pero quise hacer algo basado en la variación (melodía, armonía), y considerando la esencia de un nocturno. Quizá es una especie de etude o similar.

El próximo espero salga con más chicha :)
Subir
oasys
#44 por oasys el 27/10/2017
casi podría valer para una película de misterio, tiene calidad.

Pero en mi opinión (en la 3 y en las otras composiciones) te pierdes por derroteros que no conducen a ninguna parte, (quizás por eso transmite la sensación de misterio e incertidumbre)

Que si es con ese fin pues vale, pero creo que para escuchar, para el gran público, no llega, hace falta más melodía concreta, que se recuerde.

Es una opinión personal, de oyente, no soy músico ni crítico.
Subir
davidgc
#45 por davidgc el 27/10/2017
Donethur! Suena cada vez mejor el piano. Creo que el siguiente paso es que mires de utilizar el pedal de resonancia. Me parece que le pones una reverb pero nada de pedal. Hay momentos dónde se nota mucho que no es un piano real por ese motivo.

Y también te animo a trabajar aún más las melodías. Prueba a utilizar apoyaturas y otras notas extranyas! Hasta ahora si tienes un acorde de fm en la melodí pones un fa, un lab o un do. Prueba otras notas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo