Tema para practicar.

nachopop
#1 por nachopop el 01/08/2014
Hola a todos,

Ayer desenpolvé mi disco duro rescatando un tema que grabamos hace ya 5 añitos.
Como de costumbre está permitido añadir, quitar, lo que os apetezca y si alguno tiene un ataque de creatividad... Me apetece siempre escuchar vuestras propuestas.

Ahora no la grabaría así, me sobra un instrumento y me falta más de otro pero, es lo que hay.
Esta grabación no la hice yo aunque estuve presente en todo el proceso. Hay batería, bajo, española, eléctrica y voces. Tempo a 140.

Tema pop de mi grupo, Sinestética.
Canción: Saltando al vacío.

Espero que disfrutéis.
Saludos !

https://www.dropbox.com/s/e09fw1rhjeysv4w/PISTAS%20SALTANDO%20AL%20VAC%C3%8DO%20%28SINEST%C3%89TICA%29.rar?m=
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 02/08/2014
Tienes alguna mezcla de estas pistas?
Es para tener una idea mas o menos de como la queria el grupo en ese entonces.

estoy teniendo algunas grandes dificultades para tratar el bombo ya que se grabo con reverb y no es una excelente toma. tu como lo trataste?
Subir
nachopop
#3 por nachopop el 03/08/2014
Hola Steven, lo 1º gracias por participar, ahora no tengo a mano el tema pero mañana sin falta lo subo. De todas formas me gusta también escuchar otras formas de ver las cosas.
En cuanto al bombo no se grabó con reverb y el sitio estaba acústicamente tratado así que me parece raro lo que dices, mañana pensaba ponerme a hacer la mezcla ya te comento después de trastear con ella.

Saludos !!
Subir
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 03/08/2014
Bueno, seguire editando un rato más, lo del bombo, quizas estoy acostumbrado a otra forma de grabarlos, lo estaba editando y quedaba bien, pero me he tomado la libertad de que mi hijo me grabe otro bombo, espero que no te moleste el cambio pero lo que grabe es este.

Bombo 1 el original - usted
Bombo muestra el que grabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOMBO 1.mp3
Bombo muestra.mp3
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 03/08/2014
StevenRobencaes escribió:
espero que no te moleste


Para nada. :birras:
Subir
triton92
#6 por triton92 el 03/08/2014
aqui mi mix ,, saludos amigos



Subir
1
nachopop
#7 por nachopop el 03/08/2014
#6

Un placer verte por aquí, a ver si puedo escucharte en los monitores porque tiene una pinta cojonuda.

:birras:
Subir
nachopop
#8 por nachopop el 03/08/2014
#2

Así quedó en su día.

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 - Saltando al vacío (Sinestética).MP3
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 03/08/2014
Hola Nacho, aquí te dejo mi Mezcla y Master, espero te guste, saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla y Master (Saltando al Vacio) para Nachopop By Hernan-Ariel..mp3
Subir
2
nachopop
#10 por nachopop el 03/08/2014
Hola Hernan,

Empiezo por lo que ha me gustado y mucho.
La española, perfecta a mi gusto, el bajo y voz principal.
El coro simplemente es que me falta automatización en alguna frase, por lo demás, me gusta también.
Las reverbs están pero no se notan, cojonudo. Todo bien limpio, sonido claro ...
Y ahora lo que menos, el sonido de la caja.

1º Dudas que tengo (para contestar solo si quieres)

2º Te has follado la eléctrica de los estribillos? No la escuchooooo

3º Has usado 2 reverbs diferentes para voz y coro?

4º Como has tratado el bajo? Ya te he oido otras mezclas y me gusta mucho como dejas los bajos.

5º Por último y por curiosidad, cuánto tiempo te ha llevado, mezcla y mastering ?

Gracias por tu aportación, ha sido un placer y decirte que tu mezcla-mastering hubiera sido del agrado y gusto de todo el grupo en su día (como dije ya tiene 5 años la grabación)

:birras: Abrazos !!
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 04/08/2014
Aquí va mi mezcla, el tema es pegadizo y las pistas están bastante bien, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinéstetica - Saltando Al Vacío (Mezcla MELE3).mp3
Subir
1
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 04/08/2014
nachopop escribió:
Hola Hernan,
Hola Nacho... :birras:

nachopop escribió:
El coro simplemente es que me falta automatización en alguna frase, por lo demás, me gusta también
En la nueva versión he solucionado ese problema, no lo he automatizado sino, levantado un poco el volumen de las frases bajas (en volumen).
nachopop escribió:
Y ahora lo que menos, el sonido de la caja.
Ahí he hecho otra eq y subir 1 db el de "up".
nachopop escribió:
1º Dudas que tengo (para contestar solo si quieres)
SI, como no...
nachopop escribió:
2º Te has follado la eléctrica de los estribillos? No la escuchooooo
:desdentado: , está, pero muy baja en volumen y con frecuencias compartidas con la española, ahí lo he solucionado.
nachopop escribió:
4º Como has tratado el bajo? Ya te he oido otras mezclas y me gusta mucho como dejas los bajos.
Tampoco que tanto :) ... Simplemente veo lo que tengo para trabajar (como tú sabes, no todas las grabaciones de diferentes intérpretes se mezcla igual), de ahí en mas es solo "ver" en que frecuencias trabaja y retocar solo si es necesario, y lograr que acompañe bien al bombo sin "chocarse".
nachopop escribió:
5º Por último y por curiosidad, cuánto tiempo te ha llevado, mezcla y mastering ?
A ti ya te tengo pillao :desdentado: , 1 hora o menos, pero claro; los trabajos que hago en el taller son "superficiales", o sea, algo mas elaborado (afinaciones, edición, automatizaciones y mas canales) lleva un poco mas de tiempo.
nachopop escribió:
3º Has usado 2 reverbs diferentes para voz y coro?
Misma reverb.
nachopop escribió:
Gracias por tu aportación, ha sido un placer y decirte que tu mezcla-mastering hubiera sido del agrado y gusto de todo el grupo en su día (como dije ya tiene 5 años la grabación)
El placer es mio, me alegra que te haya gustado, como "yapa" te dejo otra versión con las modificaciones antes mencionadas, abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla y Master (Saltando al Vacio) para Nachopop By Hernan-Ariel..mp3
Subir
1
nachopop
#13 por nachopop el 04/08/2014
#11 y #12

Llego ahora de viaje descojonado así que mañana todo fresco las escucho y os comento a ver que tal (aunque seguramente no aguante hasta mañana).

Gracias a los dos !
Hernan muy amable por tus respuestas !

Abrazos !
Subir
nachopop
#14 por nachopop el 05/08/2014
Me he vuelto loco comparando.
La verdad que las 2 me gustan mucho, la de Hernan la veo más pop y la de Mele3 más cañera.

hernan-ariel escribió:
Ahí he hecho otra eq y subir 1 db el de "up".

Aún te has quedado corto para mi gusto, pero porque soy un toca pelotas, en serio, muy buen trabajo

MELE3 escribió:
a ver que tal

Simplemente impresionante.

Muchas gracias a los 2.
Abrazos !!
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 05/08/2014
nachopop escribió:
y la de Mele3 más cañera.


jeje, es lo que tiene estar acostumbrado a mezclar metal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo