Tema para practicar.

RBPmusic
#46 por RBPmusic el 07/08/2014
#45 La producción la noto desordena, te doy la razón, le falta definición y hay mucha ensalada de notas que embarullan. Me parece muy positivo que lo que entonces vieses bien, pasado el tiempo lo veas con carencias, eso es una prueba de que se avanza. Por otra parte, lo interesante de la mezcla es sacarle todo el rendimiento posible con los elementos que hay. Es un reto y hay que exprimirse las meninges.
No te doy la razón en que no tengas criterio y mucho menos en que seas ignorante, me parece que este grupo ha tenido mucha suerte en contar contigo. No pienso parar de mejorar hasta conseguir en mi mezcla por lo menos un 8 sobre 10. Me mata mi carácter perfeccionista-obsesivo :tasmal:
Gracias a todos por los comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 07/08/2014
Tengo una pregunta para Tetesaca. ¿Cómo consigues esa densidad de sonido? ¿Qué proceso usas en master? ¿Sería posible que subieras la mezcla sin master?
...He hecho 3, no 1, pero bueno, ¿Es gratis, no? Graciassssssss :guitarra:
Subir
RBPmusic
#48 por RBPmusic el 07/08/2014
#41 Me satura. Creo que le has prestado mas atención a la potencia que al concepto, se ha perdido el aire acústico y la dinámica. #41 Tienes un RMS de -8!!! eso me impiden escuchar otra cosa que no sea aplastamiento. Me encantaría escucharla de nuevo sin master, a pelo. Así solo consigo escuchar los efectos.
Subir
RBPmusic
#49 por RBPmusic el 07/08/2014
#44

Me gusta más:

Mucha densidad, energía y solidez.
La voz muy definida y con espacio.
Profundidad y espacio.

No me gusta tanto:

HH abierto se escapa de la mezcla. Escucho algún bombeo. La guitarra se me va a veces al terreo del ukelele. El bombo me resuena después del golpe como un muelle gigante. Me encanta. El bombo se come al bajo, que es débil. Mucha compresión.

Sigo pensando que tenemos sistemas de escuchas con graves muy diferentes. Yo por ejemplo mi guitarra, la escucho superdefinida en el terreno de medios y la tuya en esas frecuencias no la escucho pero escucho mucho más el ataque en agudo. Puede ser cuestión de gustos, pero el que me digas que la mía no la escuchas definida me hace sospechar que las escuchas a alguno nos traicionan. Las Yamaha que tengo me suelen dar mucha definición que cuando paso a otros sistemas se pierden. En este caso no la pase por la comparación de otros sistemas así que me pueden estar engañando.
Subir
nachopop
#50 por nachopop el 07/08/2014
#46
Gracias Franc, por todo.

#36
Ya he podido por fin escucharla, el sonido general es muy bueno, un sonido acojonante, me gusta esa gordura, se ve calidad.
Los peros que le puedo sacar son 2, la eléctrica la veo un tanto afilada, aspera, no sé y que en el estribillo, después de la subida pierdo mucho la batería, imagino que lo has hecho evitando el lío que se monta pero a partir del minuto 1,10 es como que la canción ya no me camina.
Te agradezco mucho tu aporte.

Espero que no se haya mosqueado nadie por mis anteriores comentarios diciendosolo las cosas malas. (las buenas os las copio, cabrones) :birras:
Subir
-just-
#51 por -just- el 07/08/2014
#48 Dejo la mezcla a secas a ver que tal. Yo es que sinceramente no la veo tan mal. Y no no escucho el embarullamiento de efectos fx que decis. ?
Por cierto he intentado arreglar la caja que si que la veía mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema Nacho.mp3
Subir
1
RBPmusic
#52 por RBPmusic el 07/08/2014
En este caso quería probar otra alternativa. No he procesado el master. Me gustaría que me analizáseis el tema. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Saltando al vacio mezcla 4 Franc Gomez.mp3
Subir
1
RBPmusic
#53 por RBPmusic el 07/08/2014
#51 Está más presente, menos emborronada. A mi megusta, se ve muy equilibrada y con fuerza.
Subir
-just-
#54 por -just- el 07/08/2014
#53 Menos mal jej. Ya me estaba empezando a desilusionar un poco. Osea que la cague finalizándola. Yo suelo comprimir bastante en la mezcla así que si me paso de compresión en el master queda mal.

Ahora mismo analizo la tuya.
Subir
Tete
#55 por Tete el 07/08/2014
#45 Gracias por comentar Nachopop, de hecho me he pasado el audio al tel. y tienes razón, demasiados nasales. Intentaré cambiarlo.
#46 Muchas gracias Franc, eso de ser perfeccionista és señal de que puedes llegar muy lejos y conseguir resultados muy, muy buenos. Tengo un par de amigos que estudiaron para ser ingenieros de sonido aquí en Barcelona, te hablo de hace 10 años por lo menos, y no aprendieron casi nada. Supongo que habrá cambiado, tampoco lo sé. Pero entre leer, ver videos y sobre todo aquí en hispa, se puede llegar a aprender muchísimo.
Yo tambien voy a probar de cambiar la mezcla que hay cosas que no me salen ni a la de 3.
#47 Hostia eso no és master, intento dar espacio al sonido de diferentes maneras. Si quieres te explico lo que utilizo, pero me voy a tirar un rato escribiendo. Cosa que no me importa vamos, lo contrario.
Salu2 a todos =;
Subir
RBPmusic
#56 por RBPmusic el 07/08/2014
#54 En la primera versión que subiste tenías un RMS de -8. Para mi gusto eso es criminal. No consigo algo a más volumen de -12 sin que el oído escuche más el aplastamiento que la canción en si.
Subir
Tete
#57 por Tete el 07/08/2014
#49 Merci otra vez Franc por los comentarios. Mucha compresión en el bombo o bajo? Como has tratado la guitarra que yo no le sabido sacar un buen sonido?
Subir
RBPmusic
#58 por RBPmusic el 07/08/2014
#55 Lo de master era otra pregunta... es que me he venido arriba! Me encantaría que me contaras, si, claro.
Subir
RBPmusic
#59 por RBPmusic el 07/08/2014
#57 Cual de ellas?
Subir
Tete
#60 por Tete el 07/08/2014
#59 La española?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo