Tema para practicar.

-just-
#61 por -just- el 07/08/2014
La guitarra muy al frente y la voz lejos. Por el volumen de la guitarra la voz debería estar más alta. Lo primero que resalta es que la guitarra izquierda tiene muchos graves. La veo descompensada. Creo que habría que buscar mejor los espacios. Pensando por capas/espacios la bateria parece estar al mismo nivel que la voz. Parece que necesita estar todo más al frente.

Ya lo siento, la versión de la #40 me gusta más :). Yo sigo pensando que es un tema difícil para sacarle musicalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#62 por RBPmusic el 07/08/2014
#61 A cual te refieres?
Subir
-just-
#63 por -just- el 07/08/2014
Franc Gómez escribió:
#54 En la primera versión que subiste tenías un RMS de -8. Para mi gusto eso es criminal. No consigo algo a más volumen de -12 sin que el oído escuche más el aplastamiento que la canción en si.

Lo que si es cierto que lo que esté bien hecho y se aplaste sonará bien.
Subir
-just-
#64 por -just- el 07/08/2014
#62 Me refiero a la #52 . Eso es lo que me ha parecido a mí. La vuelvo a escuchar que la he estado escuchando un rato. Y a veces parece que la voz esta detrás que la bateria. Y la voz tiene un sonido filoso en vez de gordito y con cuerpo. Igual es demasiado ya lo que te estoy diciendo...
Subir
RBPmusic
#65 por RBPmusic el 07/08/2014
#63 Depende, según se vea. Yo lo considero como un efecto más que engloba a todo y por lo tanto cambia ciertos parámetros, además del volumen general. A mi personalmente me cargan las mezclas de tan poco margen dinámico, me terminan cansando. Quizá no sepa describirlo, porque como dices, pueden sonar perfectamente equilibradas de eq, reverbs, etc. el caso es que cuando miro los RMS de los discos que corto a la mitad, todos suelen coincidir. Si lo analizas detenidamente, está todo muy agresivo, muy al frente y arriba. Sin espacio, sin aire.
Subir
-just-
#66 por -just- el 07/08/2014
#65 Realmente yo algunas veces me pongo a escuchar mi música que tengo estrictamente seleccionada porque me gusta como suena y si me pongo a escuchar fallos de estos "temas comerciales" encuentro muchos. Creo que lo más importante es que te guste la canción y ya si tiene sonidazo ni te digo.. jejj
Subir
RBPmusic
#67 por RBPmusic el 07/08/2014
#64 Que va, no es tontería lo que dices. Por efectos, la batería está detrás, pero tocada con fuerza. La voz está como en una jaula, detrás estaría la batería y delante el bajo, a los lados las diferentes guit. Teóricamente, aunque te suene afilada, no debería perderse en ningún momento. El bajo como una manta que cubre todo desde delante. Pero no lo escuches bajito, dale un poco de garra.
Subir
RBPmusic
#68 por RBPmusic el 07/08/2014
#57 El bombo me suena con mucha cola. Puede ser cuestión de gustos,
Subir
-just-
#69 por -just- el 07/08/2014
Si la voz digo que se pierde es por falta de cuerpo y la bateria parece más grande en este sentido.
Franc Gómez escribió:
El bajo como una manta que cubre todo desde delante

Hace un montón de años vi un tuto donde al bajo se le agregaba un poco de la reverb de la bateria para que no se quedase "sola". Esta vez lo he hecho de esta manera. Qué piensas?
Subir
RBPmusic
#70 por RBPmusic el 07/08/2014
#57 Como norma general no uso plugins extraños. La cadena de efectos que uso para todo es EQ - Comp - Rev (Solo en voz). Y como aux 3 rev, 1 de solo reflexiones tempranas medidas por bpm, otra de plate para engordar y quitar frenos al sonido y otra hall medida por bpm. Hace años trasteaba con todos los plugins free que podía y los efectos más estratosféricos que encontraba, Con el paso del tiempo me dí cuenta de que era un error, mi gusto no era ese, había demasiada diferencia entre lo que escuchaba y me gustaba (Comercial) y lo que yo hacía. Así que cambié el chip y empecé a trabajar la franja de medios graves y me olvidé de los sonidos filosos y agresivos, Las reverbs lo justo para que no se note pero si las quitas que no suene bien. Ahora en mis trabajos lo que busco he poder poner buen volumen y que no me agote ni me salgan estridencias en el sonido.
Subir
RBPmusic
#71 por RBPmusic el 07/08/2014
#69 Le suelo añadir (En este caso, no) Algo de las reflexiones tempranas, a ciegas, lo justo para que se note cuando lo quitas. Me gustan las grabaciones antiguas donde se utilizaba un ambiente y sonido medio directo. Todos tocando a la vez.
Subir
Tete
#72 por Tete el 07/08/2014
#58 Para empezar y sin oir pistas, corto todos los sonidos con un hi-pass hasta 30hz que por debajo és solo guarreria española, utilizo un plugin directo en pistas para que no me consuma nada el pc, ya se encargará el maximizador en volverte a dar esos 30. El bombo si és acustico, con eq y comp. y suelo utilizar como casi siempre el Vintage Warmer para darle más cuerpo y color. Al bajo lo mismo cosa que lo suelo doblar una vez procesado para añadir solo frecuencias que me gustan, que suele estar entre los 500. La voz, recorto graves y realzo casi siempre agudos con el Aural exciter y casi siempre la doblo con una compresión extrema hasta la distorsión armonica, y la mezclo con la otra, suelo usar un delay en mono con frecuencias bastante altas (H-Delay) y un sidechain para que no se mezcle cuando está cantando, pero que apenas se nota y reverb en stereo (Valhalla). A los coros los agrando con el Harmony Engine, un Doubler estereo y reverb para hacerlos muy grandes. Cuando paneo guitarras o efectos que no quedan bastante abiertas suelo dar una eq diferente a cada 1. Las suelo dejar un poco cerraditas de estero y cuando viene el estribillo las abro. Que más... Para efectos con moviento uso el MondoMod. La caja lasuelo doblar con un poco de eq diferente para que se note y con un poco de paneo para realzar estribillos y con una reverb tipo plate al otro lado.
Uff y ahora mismo ya no sé que explicarte más, si me acuerdo de más cosas te cuento. :-k
Subir
RBPmusic
#73 por RBPmusic el 07/08/2014
#64 El truco es que le he cambiado el bajo. Quería saber si era la bola que me estaba enmascarando todo.
Subir
RBPmusic
#74 por RBPmusic el 07/08/2014
#72 Muy interesante, gracias.
Subir
-just-
#75 por -just- el 07/08/2014
Ok. Estamos Franc!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo