Tema pop-rock para mezclar.

Caniko77
#121 por Caniko77 el 24/10/2014
ok
Subir
Tete
#122 por Tete el 24/10/2014
#119 A mi me suena muy bien, pero creo que le falta cuerpo a la voz y un pelin de reveb.
Subir
-just-
#123 por -just- el 24/10/2014
#118 Ahí le has dado. Completamente deacuerdo. :tambor:
#119 Primera impresiones. Un balance tirando a graves, un balance tirando a bastante bueno pero lo que más noto es el bombeo extremo del compresor/limitador sobre todo cuando empieza la subida en 0:59; suena suave y eso me gusta mucho pero parece que a costa de un bombeo extremo.

Indagando más. Al contrario de lo que piensa Tetesaca yo me encuentro con una voz con mucho cuerpo (gorda, no delgada, redondeada y sin falta de contenido en medios-graves), con buen sonido y más o menos encaja en el conjunto. Encajada lo digo básicamente porque subo el volumen y puedo escuchar el conjunto sin que la voz no me de en la cara al contrario de la que subiste tú Tetesaca.

Predominio de graves, sobre todo de bajo, demasiada potencia hacen bombear aún más el master. Si quieres sacar volumen como veo que has querido hacer esta vez los graves tienen que estar bien controlados. Los efectos de la compresión son fácilmente escuchables lo cual no debería ser así sino buscar resultados más transparentes. Por otra parte también la canción está demasiado balanceada a la izquierda; la potencia repartida más a la izquierda. Y creo si sigo encontraría más cosillas. Pero en general la veo encauzada.

Eso es lo que veo yo. Saludos :guitarraelec:
Subir
-just-
#124 por -just- el 25/10/2014
Sobre mi análisis no sé si he sido del todo objetivo con lo que he dicho así que tómalo como algo orientativo. Hoy no estoy mucho para analizar canciones la verdad.:) :birras:
Subir
-just-
#125 por -just- el 25/10/2014
Como me gusta dejar las cosas zanjadas la he vuelto a escuchar ahora tranquilamente :-({|= . Es que antes ha sido encender el ordenador y analizar tu canción rápidamente porque me tenía que marchar y he dudado por no haber estado escuchando música antes para tener una referencia. Cuando he vuelto estaba cansado para volverla a escuchar y dejado el comentario.

Pues subscribo todo lo que he dicho sobre todo el extremo bombeo. Se escucha perfectamente que el compresor no da de si. Es la vieja historia de que tienes que tener bien los niveles y correctamente comprimidos para poder apretarla. Está descontrolada en ese aspecto. Vuélvelo a intentar a ver con unas pistas más controladas y con un compresor multibanda :). Parece que has usado un compresor monobanda para el master.

tetesaca escribió:
pero creo que le falta cuerpo a la voz

De verdad te parece?:;)
Subir
iorio76
#126 por iorio76 el 25/10/2014
Me parece un tema muy bueno, y que además en origen suena muy muy bien. Felicidades!!!!!
Subir
mercuri
#127 por mercuri el 25/10/2014
#121
Hola Caniko. Aunque se que has dicho que no mezclas y masterizas me ha gustado el sonido del bombo y la suavidad que tienen algunas guitarras que has sacado por ahi. Con respecto al montaje hay algunas cosas que estan bien y otras no tanto como por ejemplo que has alternado la voz principal con los coros. Los coros casi siempre estan hechos para realzar una subida o adornar alguna parte del tema pero si los manifiestas solos pueden quedar ridiculos. Por otra parte hay cosas que has puesto y has quitado en ciertas partes que te han quedado bien.
Gracias por tu participacion!! Saludos.

#122
Yo al principio pense lo mismo que tu pero al escucharla unas cuantas de veces me gusto, que al subirle el volumen, la musica cobraba mas protagonismo y la escuchaba mas potente sin que la voz llegase a molestar como me paso en mi primera mezcla. Si es verdad que en el estribillo puede llegar a perderse un poco pero seria cuestion de automatizarla en ciertas partes.

#125

Eso es exactamente lo que trate de hacer. Subirla de volumen pero me pase bastante y el limitador me peta por todos lados. Tendre que afinar mas con estos detalles. Ya te digo que es la primera vez que me que me atrevo a tocar el master pero haber....algun dia tenia que hacerlo. Uso un programa de magix music maker el cual creo que no usa nadie por aqui, bien por sus limitaciones o por que este catalogado como un programa para principiantes pero es el que empece a usar para poder grabar mis temas sin complicarme mucho la vida y ponermelos en el coche para ir al curro sin mas intenciones que esas :mrgreen: Pero desde que soy adicto al taller me he dado cuenta de que hay un sin fin de posibilidades y mejoras que se le puede hacer a una grabacion casera y ademas con buenos resultados. Con esto quiero decirte que para entender el lenguaje tecnico de esto tendre que cambiar de aires y embarcarme en otro daw mas profesional. Por ejemplo no se que es un compresor multibanda ni para que sirve. Me hacen falta tragarme unos 200 tutoriales para estar un poco mas al dia pero bueno...por algo se empieza. Te puedo decir lo que yo he tocado en mi ultima mezcla.
Le ajuste los graves y trate de darle a la misma vez mas brillo con un ecualizador 6 bandas.
Subi el low, mid ,hi del multimax para que sonara mas fuerte y por ultimo le puse el limitador. Todo esto en el canal master. A la voz lo que le hice fue quitarle casi toda la reveb y ecualizarla para que tuviera un poco mas de cuerpo. En definitiva mas cruda.
Gracias por comentar tan al detalle just. Se agradece..!
Subir
1
mercuri
#128 por mercuri el 25/10/2014
Cuando tenga un poco de tiempo me pondre a ello de nuevo :guitarra:
Subir
mercuri
#129 por mercuri el 25/10/2014
#126
Gracias iorio!! :-D
Subir
Caniko77
#130 por Caniko77 el 25/10/2014
El torre mastering estudio esta muy guapas las voces, la bateria y la guitarra solista.
Las voces estas doblasdas, utilizasteis varias copias de la misma pista de las voces para crear ese efecto de coros.
La compensacion de volumen esta de fabula.
Pega que le veo... algunos instrumentos no se escuchan bien definidos. Piano, guitarras y violas.
Mercuri, menos es mas. No quieras que suenen tantos instrumentos a la vez.

Por otra parte sobre mi mezcla:
Tienes razon con el montaje que hice entre voz y coros.
He estado esta noche dandole vueltas a la cabeza sobre tu tema.
En el piano final cuando termina, quedaria bien hacer una subida apoteosica y un ultimo estribillo.
Subir
Tete
#131 por Tete el 26/10/2014
Muchas gracias Caniko!
Lo de cuerpo no me refiero a graves, yo suelo estrujar un poco el previo para conseguir ese sonido. Otra forma fácil de hacer és doblar la pista procesada y darle distorsión y saturarla un poco, para luego mezclarla con la original.
Subir
1
-just-
#132 por -just- el 27/10/2014
#131 Ok.:)

#127 Para ser la primera vez no esta pero que nada mal!. Ánimo!. Y yo no he dicho que sonase mal tampoco. : )

Te traigo este plugin con el que creo que vas a lograr buenos resultados. No te asustes por tantos botones, en el momento que te lees el manual es muy sencillo. Es que en estudio gratuito donde colgué esta actualización comentaban que era difícil; para nada vamos. Lleva 5 procesos. Compresor rms que hace de nivelador de volumen, limitador de picos, limitador de agudos, clipper y limitador true peak.

Es un todo terreno y gracias a sus varios procesos (para ganar volumen es mejor hacerlo en varias etapas para que se note menos; y si realmente quieres un volumen alto es mejor empezar comprimiendo mucho ya desde la mezcla) logras ganar mucho volumen sin que se note y sin bombeos.

cbfc6c6a048aa679c56cc85a270c4-3968438.jpg
http://vladgsound.wordpress.com/2014/08/25/limiter-no6-update-1-0-2b-and-env1-skin/
Bájate el que pone ENV1 skin

Empieza con el preset "Mastering 1". A mí la configuración que me gusta es preset "mastering1" quitando el clipper, el limitador en ISP(intersample peaks) precise para que limite en modo true-peak, oversamping 4x y el compressor en "Normal" o a veces en mid/side. Con alguna modificación según el tema.

Y luego para que sepas el volumen que estas alcanzando o quieres alcanzar para tener una guía te dejo 2 buenos analizadores de volumen. El de Medalproduction. Para medir el volumen los Lufs y ebu r128 se han vuelto un estándar. Habrá algún preset para ebu r128 o en la configuración. -9 suele ser un volumen alto y -5/-6 brutal. Lo mejor es que lo estudies tu mismo con canciones.

ab0e27f18a8d4eb0e35cd6bc7336c-3968438.jpg
http://www.meldaproduction.com/plugins/product.php?id=MLoudnessAnalyzer

Y el K-meter que me gusta mucho. Tiene otro tipo de medida pero se ajusta mucho al volumen percibido. Lo uso en modo K-12.
afdf6a3671f861d51bc7aaa5536d1-3968438.png
http://www.mzuther.de/en/software/kmeter/

Todos completamente gratuitos. Ahora me gustaría que subieses nuevos resultados para escucharlos a ver que tal. :plasplas:
Subir
-just-
#133 por -just- el 27/10/2014
Y sobre la guerra de volumen dejo una foto que me ha gustado mucho. jajjaj!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loudness war.jpg
Subir
Jack
#134 por Jack el 27/10/2014
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
mercuri
#135 por mercuri el 28/10/2014
#132
Gracias just..!! :birras:
Descargando. Empezare a trastearlos y cuando tenga algun resultado, claro que lo subire!.

#133
jajajajjajaa..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo