Tema de registros de tus canciones

PhantisZ1
#1 por PhantisZ1 el 19/01/2003
Alguien que esté al loro de lo que hay que hacer y donde para registrar tus temas. Aparte de lo típico de mandarte a tí mismo por correos certificado una copia del master.
Tambien si el tema del nombre artístico y logo en su caso, se registra igual o es en otro sitio. Gracias. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SNF
#2 por SNF el 22/01/2003
La SGAE :roll: nu se...vas pagas una miinma cuota de insrcipcion y nada mas, llevas los registros de los temas...poco mas, aunque hay gente q esta en contra de ella creo, yo al menos asi hago, xq otra manera ni idea, la de mandarme el dc con mis temas ya lo hice, pero no creo q valga de mucho, la verdad....
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 22/01/2003
la manera de registrar tus temas por antonomasia es irte al registro de la propiedad intelectual con las partituras de tus canciones. creo que registrar el primer tema te cuesta 1300 pelas y las demas 500 (creo, no recuerdo bien).



saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/01/2003
La SGAE gestiona los royalties, pero solo a sus socios. Tambien puede registrar temas pero no es su cometido; eso es cosa del Registro de la Propiedad Intelectual.

Ampliad datos en nuestra Biblioteca; concretamente, en esta sección.
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 22/01/2003
Recuerdo que kon estos articulos yo me puse al dia hace ya tiempo.
Estos temas es fundamental conocerlos para que no te la metan despues facilmente. Kizas deberian estar en primera pagina de hispasonic.

Gracias kon retraso a xabier, a los abogados de ampe y hispasonic en general por estos artikulos.
Subir
PhantisZ1
#6 por PhantisZ1 el 23/01/2003
Muchas gracias a todos, intentaré encontrar donde se hace el registro de la propiedad intelectual por aquí y miraré los artículos que decías. :roll:
Subir
PhantisZ1
#7 por PhantisZ1 el 23/01/2003
Hay que registrarse para acceder a la biblioteca? no me deja acceder... :cry:
Subir
Stro
#8 por Stro el 24/01/2003
Yo de ti, registraria mis temas tanto en el SGAE como en propiedad intelectual. El primero, cada vez que tu canción suene en algún medio o en algún concierto que tu mismo des, te paga un dinero por derechos. Vamos que la SGAE lo que hace es gestionar tus derechos de autor. Y el segundo protege tu obra contra plagios y contra gente que pueda afirmar que es suya tu canción. Esto es en cristiano lo que hacen estos dos sitios. Ahora bien, deberás llevar la partitura de tus canciones. No valen cd's ni cintas ni leches en vinagre (nunca lo entendi). Al menos llevar en partitura la linea de voz, solos de instrumentos, y los acordes por encima. Como en los libracos estos de partituras que vienen en las tiendas de comprate tu primera flauta.

Y luego cada vez que des un concierto, no te olvides de rellenar una hoja con las canciones que tocaste y llevarla luego al SGAE para que te puedan pagar por haber tocado tus temas, que es un dinero que no tienes por que perder que el SGAE tiene mucha pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo