El tema va de behringer y previos...

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
Una pregunta... alguien que los haya utilizado... entre la ada8000 y los previos que trae MIC 2200, Ultragain Pro ¿cual es la mejor opcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/10/2007
Son cosas muy diferentes.....

Uno es un previo de micrófono con válvula y ecualizador con salidas analógicas y el otro son ocho previos de micro con salida solo digital.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 03/10/2007
tambien tiene salidas analogicas en realidad.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/10/2007
Tiene salidas analógicas del retorno adat, o sea de la señal que manda el ordenador en digital.
Lo que quiere decir que si se conecta un micrófono en cualquiera de las entradas, solo se puede salir del ada8000 en digital, no en analógico.
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
y con cual os quedariais para grabar?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/10/2007
Lo primero a tener en cuenta es que si se va a usar el ada8000, tienes que tener una tarjeta con por lo menos con entrada una adat, sino de nada te va a servir y al grabar con esto se usarán los conversores del ada8000 y no los de la tarjeta.. No se pueden usar las salidas analógicas al grabar, estas son del retorno de la tarjeta que se esté usando en el ordenador

Si usas el 2200 tienes que conectarlo a la entrada analógica de la tarjeta y se usarían los conversores de esta tarjeta.

Por otro lado tienes que pensar que es lo que se va a grabar, si es una batería o se piensa grabar varias pistas al mismo tiempo está muy bien el ada8000 y de nada serviría el 2200.

Es que son cosas muy diferentes.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
ya...y que tarjetas con ese sistema me recomendais? sq stoy un poco perdido en como se conecta al ordenador para grabar multipista...es decir va: micro>previo>¿interface?>tarjeta

entonces? para que sirve el interface, actualmente uso una multimix 16 y no me preocupo por esto pero en un futuro me gustaria pillarme un equipo completo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/10/2007
No se si la multimix tiene entrada adat porque en la web no dice nada de que disponga de estas entradas, solo habla de poder transferir 2ins - 2outs por usb/firewire. Si es así de nada te va a servir el ada8000.

Si quieres usar algo como lo que tienes, tiene que disponer de entrada adat y debe porder transmitir 8 canales y no solo dos con el ordenador, sino solo puedes grabar dos pistas al mismo tiempo con lo que aunque disponga de entrada adat no puedes usar las 8 pistas, solos dos.

Otra cosa es una tarjeta que tenga entrada adat y conectar allí el ada8000.

El otro previo es uno normal y estéreo que puedes conectar en dos de las entradas de la multimix, mejor que no sean las entradas de micrófono.

El ada8000 es un convertidor AD/DA. Son 8 previos de micrófono/linea con ganancia y con salida de adat, convierte 8 pistas analógicas en digital formato adat.
Luego convierta una señal digital adat en analógica, por eso tiene 8 salidas balanceadas.
No hay ninguna parte en este procesador que pueda sacar la señal analógica que entra en los previos salvo pasando por una conversión AD/DA.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/10/2007
HOLA:

la IO/14 de alesis esta muy bien, cuatro micros/linea + 8 adat...

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 03/10/2007
hola:

y si conectamos la salida firewire a a la entrada firewire del mismo ADA que pasara? joderemos el cacharro o tendramos las salidas en analogico ???

en el manual especifica que son totalmente independientes.. o sea que bucle no hará..

salud.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/10/2007
Mejor la entrada adat a la salida adat que firewire no tiene......:)

Habría que porbarlo y en principio tendría que funcionar, pero siempre habría una conversión AD/DA.
Subir
texvo
#12 por texvo el 03/10/2007
eduardoc escribió:
Mejor la entrada adat a la salida adat que firewire no tiene......:)

Habría que porbarlo y en principio tendría que funcionar, pero siempre habría una conversión AD/DA.


eso.. adat.. ya estoy yo en lo mio... :) tengo que tomar la pastilla de las 5...

y si, cierto una ad/da mas poco conveniente.
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
la mia es la version firewire graba pistas por separado pero supongo que esto no sera lo mas ortodoxo
Subir
Alfred J Cuack
#14 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
haber... entonces... 1._me pillo una tarjeta adat que solo tiene las entradas adat y va x medio de pci (jodio si lo quiero enxufar en portatil..no hay firewire que yo sepa ¿no?)

y entonces si me pillo dos ada8000 y los conecto entre si y luego a la tarjeta adat podria grabar hasta 16 pistas ¿¿no?? funciona asi o...
Subir
Alfred J Cuack
#15 por Alfred J Cuack el 03/10/2007
otra cosa: ¿luego podria usar previos externos conectando mic>XLR>prev>XLR>ada8000>tarjeta adat?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo