¿Qué temas/obras/estudios estás preparando actualmente?

supertorpe
#1 por supertorpe el 02/02/2013
Pueden ser obras, temas, estudios... que estés aprendiendo o que ya las hubieras aprendido anteriormente, pero estás ensayando actualmente.

Yo estoy con el vals Op.69 Nº2 de Chopin. Ya estoy puliendo la primera parte en Si menor y a medias con la segunda parte en Si mayor.
También me estoy preparando "La Noyee" de Yann Tiersen.
Estos últimos días he estado tanteando los primeros compases del arreglo de Scott D.Davis de Stairway to Heaven y el de Vika de More Than a Feeling, pero me van a resultar muy exigentes, así que los voy a dejar para más adelante. Mientras espero que me lleguen los ejercicios de Oscar Peterson, tendré que buscar algo más sencillo en paralelo con lo que me vaya mandando el profe.

Y tú, ¿con qué estás ahora mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
christian9292
#2 por christian9292 el 03/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta la tengo casi cocinada... estoy estudiando los czernys me cuestan un monton !!!!
Subir
mabraman
#3 por mabraman el 03/02/2013
Pues a parte de los ejercicios de novato y las adaptaciones de rigor (Bach, Bartok, Beatles, Bastien...oño, todos por la B) estoy trabajando en un tema de Marsalis/Calderazzo que se llama La Valse Kendal. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Me viene grande pero me lo paso tan bien...
He sacado la partitura de oído (melodía y acordes básicos a tempo 3/4, y sin los solos) y la he editado en Musescore, por si alguien la quiere.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 04/02/2013
Yo llevo preparando como desde hace 4 años la sonata nº 5 de Scriabin, no sé si eso cuenta como actual :)
Aún no me convenzo a mi mismo en el resultado....
Y luego así cuando me apetece tocar sin complicarme suelo coger las sonatas de Mozart, valses de chopin o las canciones sin palabras de Mendelsohn, que más o menos las puedo tocar a vista y así echo la tarde ;) Además, como tengo que pararme a mirar cosas de algunas de ellas, no soy tan bueno leyendo a vista, pues es la mar de entretenido :)
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 04/02/2013
christian9292 escribió:
Esta la tengo casi cocinada... estoy estudiando los czernys me cuestan un monton !!!!


Con esa sonata debes estar haciendo dedos. Ánimo con Czerny, despacito y buena letra :wink:

mabraman escribió:
(Bach, Bartok, Beatles, Bastien...oño, todos por la B)


No nos olvidemos de Beyer :D

mabraman escribió:
estoy trabajando en un tema de Marsalis/Calderazzo que se llama La Valse Kendal


No conocía a esta gente, pero suena muy bien.

iskra escribió:
Yo llevo preparando como desde hace 4 años la sonata nº 5 de Scriabin


Ufff.... yo como esté más de dos meses con lo mismo me tiro de los pelos del sobaco.

iskra escribió:
canciones sin palabras de Mendelsohn


El año pasado estuve con una de esas y me gustó mucho, pero me pilló en un momento de pájara pianísitca que estuve a punto de tirarlo todo a tomar... y la dejé sin terminar.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 04/02/2013
supertorpe escribió:
El año pasado estuve con una de esas y me gustó mucho, pero me pilló en un momento de pájara pianísitca que estuve a punto de tirarlo todo a tomar... y la dejé sin terminar.


Tanto Mendelsohn como Schubert tienen muchísimas obras no demasiado complicadas y muy chulas de tocar. Hace años que empecé a tocar los impromptus de shubert o los momentos musicales y aún los sigo tocando y me sigue gustando como el primer día. Vamos, que recomiendo encarecidamente los primeros romáticos (shubert, shumann, mendelsöhn, etc)

supertorpe escribió:
yo como esté más de dos meses con lo mismo me tiro de los pelos del sobaco.


La sonata es que la voy haciendo a trozos en medio de las otras 20 cosas que llevo entre manos. ¡Por eso llevo 4 años! :D
Me pasa lo mismo con varias obras, que llevo años detrás de ellas, pero entre el tiempo disponible, que me cuesta un huevo, etc, etc, no las remato ni para dios...
¡que le vamos a hacer!
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 04/02/2013
Yo estoy con la zarabanda de handel y sus dos variaciones. Por lo menos, suena algo parecido :ook: aunque todavía le queda un hervorcito. Para después tengo un vals de chopin, cortito y de lo póstumos. No hago ejercicios, aunque sé que son necesarios y útiles
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo