Que temas usar para conocer nuestros monitores?

  • 2
fugazi
#16 por fugazi el 19/12/2008
vdbecke escribió:
Y suelo escuchar Script for a Jester's tear de Marillion. Aunque la produccion no me gusta mucho (bastante cursi) Son canciones muy "llenas"


Que maravilla de tema, aunque sea sólo para oir... =D>

Por cierto, Se supono que reproduciis los temas desde los cd (nada de mp3) o de un archivo wav (?) por el lector del pc. Creo que oi una vez a eduardoc decir que nada de windows media player, pero entonces, que reproductor software(no editor tipo wave labe, cool edit,...)es conveniente usar que sea fiable...

Y otra cosa: ¿Como puedo capturar en pantalla la grafica obtenida del ruido rosa en Smart live, para que algun entendido de los que hay por aqui, me diga que tal me suena el garito?

Saluditos

sed buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 19/12/2008
Que Maravilla de DISCO...y que sonido a bajo Rickenbacker de Trewavas no?

con PrintScreen ya te queda la pantalla en el clipboard
Subir
fugazi
#18 por fugazi el 19/12/2008
vdbecke escribió:
Que Maravilla de DISCO...y que sonido a bajo Rickenbacker de Trewavas no?

Siiiiiiii =D>
La verdad es que los discos de Marillion suenan generalmente BIEN, los antiguos y los nuevos (por lo menos a mis oidos y a mi nos lo parece)

vdbecke escribió:
con PrintScreen ya te queda la pantalla en el clipboard

Thank you!

y un voluntario que me lo interprete? :lol:

edito: mensaje 200 :wink:

saluditos
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 19/12/2008
Tenes una tecla en el teclado

IMPR PANT o PRT SCRN

Esta al lado de Bloq despl y Pausa Inter
Arriba a la derecha en gral
Subir
fugazi
#20 por fugazi el 19/12/2008
vdbecke escribió:
Tenes una tecla en el teclado

IMPR PANT o PRT SCRN

Esta al lado de Bloq despl y Pausa Inter
Arriba a la derecha en gral


Thank you again! :lol:
Subir
pylorca
#21 por pylorca el 10/04/2009
volviendo al tema ppal y reviviendo el hilo, yo tengo el problema que todo lo que escucho generalmente es
Subir
chankro
#22 por chankro el 14/04/2009
Yo lo primero que puse en los Monitores cuando los compre fue el "Shake your money maker" de los Crowes, otros temas que utilizo cuando voy a mezclar en directo para ver como anda el sistema son "Musicology" de Prince, el 2ºCD de los BNR "La Danza de Araña", y cosas de los Parliament Funkadellic, sobre todo cosas que esten bien grabadas y te conozcas de memoria como suenan.

Salud y RNR
Subir
Rei
#23 por Rei el 15/04/2009
pueblo escribió:
eduardoc escribió:
pueblo escribió:
Me pregunto, como hay gente que hace rodaje en altavoces de amplis de guitarra metiéndoles tonos y demás....


Hay gente que va a un santero que le quite el mal de ojo también...... :wink:

Saludos


A mí tambien me pareció raro la primera vez que lo leí, pero lo hacen y veo que tien su sentido. Un altavoz nuevo está más duro que uno más usado por lo tanto la sensibilidad no será la misma y su respuesta lo mismo.

Al menos yo lo veo claro para guitarras, por eso decía si para monitores hay alguien que lo haya hecho (aunque no sea con tonos) de ponerlos unas cuantas horas a sonar a todo trapo para que se pongan tiernos :mrgreen: .


Yo conozco a uno que construyo unos monitores, y para hacerles el rodaje los dejo enfrentados con una manta encima, uno de ellos desfasado, a todo mecha, y musica de todo tipo las 24 horas. La verdad que funciono.
Por cierto prefiero el Bluff del Inquilino :twisted:
Subir
mampy
#24 por mampy el 15/04/2009
a mi me gusta probar mucho con "Gift of Faith" de Toto. Luego tambien uso "Electron Blue" de REM. Por supuesto muchos temas de Spyro Gyra (si trabajais en directo son fenomenales). Y hay un tema muy curioso del Cirque du Soleil (Circo del Sol) muy psicológico que se llama Barock. Pero ha de ser la versión nueva no la original.... como suenan los saxos con 20000 W a la intemperie.....

y por último: "la Ramona Pechugona" de Fernando Esteso... ese largo de trombón antes de la primera letra....me pone.....
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 15/04/2009
Rei_Ayanami escribió:
Por cierto prefiero el Bluff del Inquilino :twisted:


Y yo, pero todos son grandes discos.

Sorry por el offtopic :wink: .
Subir
Viri
#26 por Viri el 16/04/2009
como bien se ha comentado... por un lado temas muy bien producidos, a ser posible con mucha instrumentación... molan los temas de rock comercial 70´s (queen, por ejemplo, ojo que es un gran grupo) y por otro lado temas que te sepas de memoria, como van las frecuencias.... billy jean, por ejemplo. temas de rap-r n b o musica megacomprimida sobre 2 loops particularmente no usaría, a lo mejor como referencia de sonido "radio" pero no para probar altavoces... pero sobre gustos...

no estaría mal un aparatejo para medir la respuesta de los monitores, para altavoces de pc etc cuando haces música de viaje o fuera de tu casa... o si tus monitores no son muy allá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo