Temazos en un día: realidad o mito

Zorot
#16 por Zorot el 31/01/2007
Si, inspiración, estar agusto con uno mismo, con el entorno de trabajo, estado anímico, mente en blanco (sin estar contaminada por otros estímulos) y concentración al 100% hace que a uno de vez en cuando se le encienda la bombilla y haga las cosas del tirón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 31/01/2007
loflipas @ 31 Ene 2007 - 09:57 AM escribió:
sergeeo @ 31 Ene 2007 - 12:28 AM escribió:
Gary Numan compuso Cars en 0,2 por ejemplo.


¿En 0,2 segundos? ¿Sólo?


Ea, ya has aportado suficiente al debate.
Subir
lircan
#18 por lircan el 31/01/2007
Tengo que contradeciros a todos, lo siento. Yo creo que una buena canción no sale en un rato. Como mucho será una canción bonita, pero tendrá los 4 acordes de siempre, un ritmo sencillito y nada realmente "bueno", que lo haga digno de ser una gran canción. No creo que las grandes obras de la historia se hayan hecho ni en un rato, ni en un día, ni en una semana, y hablo de música clásica claro, que por mucho que me gusten el heavy y el rock y la música moderna, no se puede discutir que son para pasar el rato comparadas con lo que es música de verdad...Dijo algún genio (no recuerdo cual aunque me suena que fue Picasso) que el genio es 10% inspiración y 90% transpiración y estoy de acuerdo con él, y además de ese 90% están los años de aprendizaje.
Subir
Sayden
#19 por Sayden el 31/01/2007
Jeff Mills produjo y masterizó "The Bells" (mas comúnmente conocido en Madrid como "El Voltereta"... como odio esa denominación) en 4 horas...

Supongo que las inspiraciones espontáneas unidas al conocimiento para plasmar esas inspiraciones en una máquina, papel, etc. Es lo que distinga a un profesional de un amateur.
Subir
sergeeo
#20 por sergeeo el 31/01/2007
¿Música de verdad? ¿Vienes de 1968 verdad?
Subir
undercore
#21 por undercore el 31/01/2007
de mozart se dice que nunca borro una sola nota cuando componia...vamos que era todo pa lante :D
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 31/01/2007
sergeeo @ 31 Ene 2007 - 10:48 AM escribió:
loflipas @ 31 Ene 2007 - 09:57 AM escribió:
sergeeo @ 31 Ene 2007 - 12:28 AM escribió:
Gary Numan compuso Cars en 0,2 por ejemplo.


¿En 0,2 segundos? ¿Sólo?


Ea, ya has aportado suficiente al debate.


Sergeeo
, es que no lo entiendo. Te lo digo sinceramente. Si no quieres explicarlo tampoco pasa nada.

Y respecto al tema en cuestión creo que no es un parámetro para medir la calidad de un tema. Cualquiera con un poco de soltura puede componer un tema (seguramente pésimo) en media hora. Particularmente creo que la calidad es fruto del trabajo y por tanto del tiempo, como regla. El resto lo considero excepciones a la regla.

Saludos.
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 31/01/2007
de todas formas, pensad que eso de "salió en cinco minutos" se trata realmente de la cristalización de un buen periodo de tiempo, a base de trabajo, de repente algo se te enciende y ¡plas! sale algo que andaba cociéndose en tu subconsciente...

no es que en cinco minutos te salga el tema, es más bien que en ese moemto da fruto todo el trabajo que llevas acumulado...
Subir
marky2004
#24 por marky2004 el 31/01/2007
ben72 @ 30 Ene 2007 - 11:01 PM escribió:
una cosa es componer y otra producir, componer es a base de inspiracion, producir a base trabajo y tiempo.


Lo que pasa es que en la música electrónica, en mi opinión, componer y producir está muy mezclado. A medida que produces tu idea original, puedes ir metiendo cambios, quitando partes de la canción, añadiendo nuevas, cambiando la letra, sustituyendo un sonido del sinte por otro, metiendo un nuevo arreglo... puede que al final sea absolutamente diferente de lo que era la idea original.

Por lo tanto no considero que se haya compuesto en dos horas cuando no queda apenas nada del borrador original.

Decir eso de "lo hice en 30 minutos" me parece que es otra manera más que usan los artistas para llamar la atención. Lo que sí es cierto es que a veces uno pierde tiempo con canciones que no van a salir bien, arreglos innecesarios, sonidos imposibles, etc, y lo que se pudo hacer en una semana se ha hecho a lo mejor en cuatro.
Subir
Zorot
#25 por Zorot el 31/01/2007
Alguien escribió:

pero tendrá los 4 acordes de siempre, un ritmo sencillito y nada realmente "bueno", que lo haga digno de ser una gran canción


si las canciones buenas vienen definidas por 1, 2, 3, 4, o 20 acordes de siempre o de nunca y por un ritmo sencillo o complicado, estamos apañados.
Subir
Yep13
#26 por Yep13 el 31/01/2007
Yo insisto en que nunca tardo más de media hora en componer (sin contar la letra, claro), ya sea un tema folk, rock, pop una pieza para piano etc, etc. Esto es porque nunca cambio nada, es decir; según va saliendo, así va quedando.

Otra cosa es que personalmente me parecería imposible hacerlo con música electrónica. Quizá porque en ese campo soy un completo ignorante o porque es un tipo de música que obliga a hacer los arreglos de todas las melodías e instrumentos a la vez que se compone, sin embargo en un tema rock (por decir alguno) compongo melodía y armonía y ya está (el resto de instrumentación, si la hay, ya entra en el paso de la producción).
Subir
Yep13
#27 por Yep13 el 31/01/2007
A ver, TTTTTTOOOOODASSSS las canciones tienen los acordes que tu quieras. El knockin' on the heavens door, lo puedes tocar tal y como es (3-4 acordes) o hacer una versión bossa con 8 acordes, y no por eso es mejor. Todas las canciones aceptan más o menos acordes, eso depende de los que quiera meter el intérprete.
Subir
3Dbrain
#28 por 3Dbrain el 31/01/2007
La inspiracion es importante, pero como no trabajes el instrumento es dificil hacer algo decente.

Para crear un "temazo" deben concurrir varios factores: Una buena composicion(la base), buenos interpretes y una buena produccion.

Componer un buen tema es posible para un musico con talento, no creo que a cualquiera se le pueda ocurrir una linea melodica majistral si no tiene una minima formacion musical.

salud.
Subir
DanielDC
#29 por DanielDC el 31/01/2007
con tanta huada informatica y ta, tu pac tu pan.. que hay ahora no croe que salga un nuevo mozart pero el hizo pequeña serenata nocturna en un de un tirón en pocas horas y sin errores
Subir
MAAAD
#30 por MAAAD el 31/01/2007
No creo que nadie de aqui haga temazos.Y me incluyo.

Un poco de humildad señores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo