Temper y Podium

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 08/09/2010
Pues me he mantenido con Podium. En un par de años ha mejorado mucho. Se ha mejorado enormemente todas esas minas anti-musicos que tenia, aunque todavia le quedan alguna que otra, pero para cosas como los vsti de multiples entradas y salidas es el mejor que he visto (antes era el peor). El piano roll es casi como el de FL Studio en lo basico, con cosas extra y con cosas en falta. El timestretch ya se soporta parcialmente (de midi, no de audio) y bueno, tiene manual en español que se va traduciendo poco a poco y actualizado. Y el ingles esta actualizado al 60% creo.

El resto sigue en los mismos agujeros negros. Aunque miro favorablemente a FL Studio en su version 9.5 beta y a Sonar, que es un poco complicadete y con interfaz feo y lleno de bloatware, pero es bueno para el midi.

Tempoer sin embargo esta muerto :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 08/09/2010
Por cierto, hay una version de Podium gratis 100% funcional con las siguientes limitaciones:

- No CPU multicore
- No mas de una entrada o salida MIDI
- Siempre va dos versiones desfasadas de la de pago
- No se puede usar sonidos 5.1
- Y alguna limitacion pequeñita mas.

Imagen no disponible
Subir
Origami
#18 por Origami el 08/09/2010
kyo, ¿cómo va Podium en el tema de la composición por patrones? ¿Tiene algún modo de facilitar dicho modo de componer?
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 08/09/2010
Va como yo esta tarde al mus, ciego. :)

Es totalmente lineal origami, hay planes de hacer algo con los marcadores, asi en plan a lo Reason y Record, pero lejano. Eso si, puedes usar phantom clips y unique clips todos los que quieras, supongo que sabes lo que son :)
Subir
Origami
#20 por Origami el 08/09/2010
Pues no estoy seguro de saber lo que son, sé tan pocas cosas, y recuerdo muchas menos. :oops:
.
Totalmente lineal? eso sí lo entiendo, bye bye Podium.
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 08/09/2010
Significa que puedes crear un clip y hacer de el una copia phantom o bien unique. Si haces una copia phantom todo lo que modifiques en la copia o en el original se modifican en todos. Si haces una copia unica solo se modifica en la unica o en el original. Y por supuesto puedes convertir de uno a otro. Ahora desde la version 2.2x todas las copias por defecto son phantom a menos que pulses mas de una vez el Ctrl. Es mi sustituto para los patterns, eso y los atajos de INS y Ctrl+INS para el playlist y piano roll.
Subir
Origami
#22 por Origami el 08/09/2010
Creo que lo entiendo más o menos, pero tendría que verlo in action.
Subir
Origami
#23 por Origami el 09/09/2010
kyo, releyendo el post veo que dices que Mu:lab es lineal al estilo cubase y no por patrones al estilo FL u Orion. Yo tenía entendido que sí está basado en patrones...¿Me puedes ilustrar al respecto?
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 09/09/2010
Ya lo hago yo que soy usuario de MU.LAB, si no te molesta.

Si, MU.LAB es un secuenciador al uso cómo Cubase o Reason en ese aspecto. Te puedes bajar una versión gratuita y funcional que se ejecuta desde u propia carpeta, sin instalación.
www.mutools.com.
Subir
Origami
#25 por Origami el 09/09/2010
Sin embargo en wikipedia pone que es 'pattern-based'

http://en.wikipedia.org/wiki/MU.LAB
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 09/09/2010
No, te pones a grabar tu pista y cuando terminas, ese segmento si funciona cómo un patrón al estilo de los secuenciadores que he dicho.
Con probarlo se disipan dudas y cómo no lleva instalador, si no te gusta borras la carpeta y listo.
Subir
Origami
#27 por Origami el 09/09/2010
Ok, entendido. Quizá le eche un tiento, ya veremos. Lo que pasa es que si no tiene algún modo de funcionar por patrones, ya no me interesa.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 09/09/2010
Pues a mi la parte férrea de los patrones en Orion es una de las cosas que más me disgusta, eso de tener que darles la longitud antes de grabar nada...
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 09/09/2010
Origami, hace años que escribi ese post. Ahora mismo se que Mulab se basa en patrones tambien. Tiene un "clip list" donde creas lo que nosotros llamamos patrones, vaya que si los borras del "playlist" creo que no se borran. Digamos que es como Orion para que me entiendas.

Lo que te decia de los phantom clips en Podium era esto. Mira esta foto:

Imagen no disponible

Hay 3 pistas y un solo plugin cargado Nithonat. 2 pistas son entradas [Toms y Hihats] y una es una de las salidas de audio de Nithonat. Los clips los he llamado por su modo de copia [Phantom o Unique]. Si modificas un Phantom se modifican todos los Phantom asociados (incluso si estuvieran en otras pistas, que no es el caso). Si modificas un Unique solo se modifica el solito. La razon por la que tengo dos pistas de entrada para un solo Nithonat es que asi no tengo que hacer tantas variaciones de un solo clip. Podium, al igual que mulab, tambien tiene un sitio donde se enumeran todos los clips, pero por desgracia si los eliminas del arrangement se eliminan tambien de la lista, esperemos que esto cambie despues de que implementen los plugins midi.
Subir
Liquid Proj3ct
#30 por Liquid Proj3ct el 09/09/2010
toniterrassa escribió:
Pues a mi la parte férrea de los patrones en Orion es una de las cosas que más me disgusta, eso de tener que darles la longitud antes de grabar nada...


Yo estimo que para Enero o asi saldra por fin el Mesias, Orion 8, a ver si realmente lo han dejado como para que tiemble Sonar [No son mis palabras sino las de los fanboys betatesters]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo