La temperatura influye de algun modo?

Dymen
#1 por Dymen el 06/01/2006
Influye la temperatura ambiente de algun modo en la grabacion?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deceil
#2 por Deceil el 06/01/2006
La velocidad del Sonido viene de una formula C=(331,5 + o,6 * V)m/s donde V es la temperatura en grados celsius asi que para 20ºC la velocidad del sonido seria 343.5 metros/segundos. Dependiendo de la temperatura y de la humedad y diversos factores ambientales el sonido se comportara de una forma u otra, ademas dependiendo de si hace mucho calor o mucho frio la eQualizacion de lo que escuchamos varia sensiblemente debido a estos factores ambientales, esta informacion la saque de un curso de diseño de sistema y si la memoria no me enganña era algo asi.
Gracias y un Saludo desde Sevilla!
Subir
Dymen
#3 por Dymen el 06/01/2006
Vaya, muchas gracias. Pero mi siguiente pregunta ahora es: cual seria una temperatura adecuada para grabar?
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 06/01/2006
Aqui tienes una calculadora de absorción del aire, segun la humedad y temperatura..

http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm

Aqui, una gráfica.A más seco y frío el ambiente, más absorve el aire:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_humd.htm

De todas formas, yo no me rallaría con este tema...¿la mejor temperatura para grabar?, aquella en la que uno se encuentre más a gusto.

Saludos!
Subir
Dymen
#5 por Dymen el 06/01/2006
Ok muchas gracias, voy a echarles un vistazo.
Un saludo
Subir
Olaf Svendson
#6 por Olaf Svendson el 06/01/2006
manuelerman escribió:
¿la mejor temperatura para grabar?, aquella en la que uno se encuentre más a gusto.


¿Vale eso también para ajustar los valores de los volúmenes en la mezcla? 8)
Subir
garzulo
#7 por garzulo el 07/01/2006
No es recomendable grabar a temperaturas muy elevadas ya que las puteadas del tecnico pueden ser captadas por el mic del cantante.

A tener en cuenta! :roll:
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 07/01/2006
También hay que procurar que las guitarras, bajos, etc. no pasen rápidamente de una temperatura a otra durante la grabación porque se desafinan.
Subir
Fito
#9 por Fito el 07/01/2006
Sobre todo es lo que dice Aqueronte, tener cuidado con la mezcla de instrumentos y altas temperaturas...
Subir
_Tex_
#10 por _Tex_ el 07/01/2006
y tb con la mezcla d alcohol y demás drogas sea dicho de paso tb xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo