Tempo general y audio

kikokemado
#1 por kikokemado el 02/09/2012
Hola!
Estoy pasando de cubase a ableton y me surge una duda que no consigo despejar:

En cubase cuando deposito un mp3 en una pista de audio y subo el tempo general del proyecto la reproducción se acelera, la barra de situación va mas rápido, pero la pista de audio sigue igual, no cambiaba el tempo del mp3

En ableton parece que al depositar un mp3 se vincula al tempo del proyecto y esto me está desquiciando…no encuentro la forma de desenlazarlo.

No encuentro nada en el manual y en el foro la gente lo soluciona desclicando la opción warp de la pista pero yo no tengo activado el warp y aún así cuando modifico el tempo del proyecto se me modifica el tempo del audio.

En este sentido cubase es muy gráfico. Cuando modificas el tempo se estrecha la rejilla y es realmente gráfico. No termino de encontrar la lógica del tempo en ableton.

A ver si alguien se enrolla y me explica como funciona esto!!!

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/09/2012
Pues es raro, porque si desactivas el warp, el tempo del mp3 no deberia cambiar.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 02/09/2012
Gracias Carlos. Tienes razón

Le sigo dando vueltas, entender el tiempo de ableton es como entender el tiempo en Donnie Darko…

He “descubierto” que lo que cambia no es el MP3, lo que cambia es la velocidad de reproducción!, si subo el tempo la barra de situación va mas rápido y el mp3 se acelera. La reproducción es más veloz. A los que estáis acostumbrados a ableton esto os parecerá normal, lógico…

Para los que venimos de cubase esto es duro de asumir.
En cubase el tiempo constante, digamos que la línea de tiempo siempre va a la misma velocidad. Cuando subes el Tempo en cuabse se achica la rejilla, no se acelera la barra, y por ejemplo, lo que tengas en una pista midi se adapta a los cambios de tempo. La rejilla de una pista midi se esclaviza al tempo general. Pero en cubase el audio es “atemporal” y al ser la velocidad de la línea de tiempo siempre la misma la reproducción del MP3 no varía con los cambio de tempo, lo que varía es la rejilla y las pistas midi.

EN principio me parece que estoy buscando algo que no existe en ableton. Creo que debo esforzarme en entender esta nueva forma de “usar el tiempo” (Parece una frase de un libro de autoayuda jajaja)

Muchas gracias! Seguiré intentando entender bien esto
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 02/09/2012
Claro, visto asi, a mi me cuesta entender lo que hace Cubase :D

Y eso que lo use varios años..
Subir
!
#5 por ! el 03/09/2012
kikokemado escribió:
entender el tiempo de ableton es como entender el tiempo en Donnie Darko…

Hahhahahahah como me reí con eso...

En cuanto a lo que comentas,estoy con Carlos,a mi también me cuesta entender lo que hace cubase,podrías poner fotos de pantalla para entender lo que comentas porfavor?

Saludos!
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 03/09/2012
Si Carlos, conforme describía el funcionamiento de cubase hasta a mi me resultaba raro, pero realmente es mas fiel a la propia idea del tiempo, el tiempo es constante, independientemente de los BPM de tu canción. No envejeces antes haciendo Dance que downtempo ...o eso creo :tasmal: ](*,) que paranoia

! darko es grande :ook: pues la verdad es que ahora mismo no tengo instalado el cubase, no puedo sacar imágenes. Cambié de ordenador y pensé que era el momento perfecto para cambiar a ableton definitivamente sin caer en la tentación de mi cómodo cubase o en rewires rebuscados

Ableton se me está resistiendo. En cubase, cuando surgía una necesidad, simplemente iba a donde creía intuitivamente que estaba lo que buscaba y problema resuelto!!! A base de muchos palos estoy consiguiendo entender este DAW y realmente es lo más grande que hay!!! Las posibilidades de retorcer el audio, la facilidad de mapeo de cualquier cosa, la gestión de samples y esos brutales drumrack y simpler lo hacen inmejorable para mi forma de hacer música...pero que poco intuitivo me resulta el hijo de su madre macho...

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo