Ayer escuché el programa La Factoría (Wally Lopez) y una sensación de tomadura de pelo a la hora y pico de programa me asaltó peligrosamente. El tio me hablaba de títulos, de productores, de nueva remezcla, de fantástica producción, de rompepistas... y a mi me parecía escuchar el mismo ritmo plano y monótono con alguna que otra variación de fondo. Esa sensación de tomadura de pelo me trajo a la cabeza una entrevista a un tal Villalobos(creo), en que decía que la música derivaba hacia unos temas más largos y monótonos en los cuales el DJ podía expresar mucho mejor su creatividad. Entonces me ha venido a la cabeza los tiempos en que yo salía de discotecas(el hilo de makina ha ayudado a refrescarme la memória), tiempos en que las canciones tenían un esquema más dinámico, con continuos subidones, cambios de registros que la gente esperaba y en los que se producían auténticas explosiones en la pista. Ahora, las veces que he salido(Razzmatazz por poner un ejemplo), la sesión es tán monótona que la pista,más que un lugar de diversión,parece un desfile de zombies inmersos en su propio mundo. No es que eche de menos la Mákina(me parece algo agotado y de tiempos mozos), pero como amante de los buenos temas, esto que suena ahora en las pistas me parece anodino y sin chispa. Me dá la sensación que, en aras de la modernidad, me están vendiendo la moto descaradamente.¿Qué valor tiene pinchar dos temas de 8 minutos que suenan exáctamente igual? Dos temas que superpuestos ambos esos 8 min suenan perfectamente como uno solo(esto antes no pasaba). Que así se potencia la acción del DJ, no lo creo, el ego del DJ en todo caso si, a costa de matar de tedio la pista.
Responder